jueves, 12 de enero de 2012

En positivo

Una de las ventajas de trabajar en un equipo transdisciplinar con cierto puntito friki es que los Reyes Magos nos traen cosas...¡¡para nuestros niños!! Este año han dejado en casa de una de nuestras psicólogas una joyita de cuento que se titula Cosas que me gustan de mí de Trace Moroney. A mí me parece fundamental fomentar la autoestima y el autoconcepto positivo en todos los niños en general y en nuestros pequeños luchadores en particular. Ya sólo leyendo la carta que la autora dedica a los papás, me ha conquistado:

La colección Cosas que me gustan de muestra ejemplos sencillos de situaciones cotidianas de los niños, para, a partir de ellos, generar un pensamiento positivo. Tener una actitud positiva es, simplemente, ser optimista por naturaleza y mantener un buen estado de ánimo. Pero ser positivo no significa no ser realista. Las personas positivas reconocen que las cosas malas pueden ocurrir tanto a personas optimistas como pesimistas; sin embargo, las personas positivas buscan siempre la mejor manera posible de resolver problemas (...). La autoestima es un concepto complicado de explicar a un niño ya que, a menudo, se identifica y relaciona erróneamente con la connotación negativa de tener un gran ego y creer que uno es mejor que los demás. La autoestima significa en mi opinión tener el valor de ser total y auténticamente uno mismo. Conocerse bien a uno mismo y tener la habilidad de reconocer y usar las fortalezas y virtudes personales es algo que se consigue con la edad y la experiencia. Si ayudas a tu hijo a que aprenda a manejar sus sentimientos, le  estarás ayudando a que desarrollo y afiance su autoestima y seguridad en sí mismo, así como su pensamiento positivo, cimentando una base emocional fuerte y sana. Una persona que se siente bien consigo misma es más tolerante con ella misma y con los demás, se libera de limitaciones autoimpuestas y prejuicios, mantiene un estado de calma y satisfacción y está más abierta a recibir el amor de otros.

Así que, ésta es mi recomendación de la semana. ¿Y vosotros? ¿me recomendáis algún libro?...


6 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la carta!Y me apunto el libro, sin duda. Yo de momento no he pasado de libros de colores, formas, coches...pero si doy con alguna joya te aviso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Además tiene unos dibujos preciosos. Estaré atenta a tus descubrimientos ; ) Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Gracias por la recomendación!! Voy a buscarlo!!
    A mi también Me chiflan los cuentos y yo también tengo esta sección en mi blog lis martes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues voy para allá corriendo, que además tengo una amiga cuentacuentos y seguro que le va a encantar.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enamorada de esa colección, la tengo completita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, sí. Madre mía Rani, ¿te estás releyendo todo el blog? :)
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...