lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cuándo sientes que merece la pena?

*Cuando las mamás de la sala de espera, te dicen lo bien que te sienta un bebé en brazos.
*Cuando una madre te entrega una vela el último día de terapia de su hija porque le regalan una a todas las personas importantes en su vida como símbolo de luz y de esperanza.
*Cuando eres testigo de los primeros pasos de un niño por el que nadie apostaba.
*Cuando una madre te abraza porque es la primera vez que alguien le dice algo positivo de su hijo.
*Cuando un padre admira la paciencia que tienes. 
*Cuando una madre te trae una bufanda hecha con sus propias manos para que no pases frío en invierno.
*Cuando en verano te traen coca colas fresquitas para que repongas fuerzas.
*Cuando una madre te ve desde su coche en la parada del autobús y pega un frenazo para acercarte al trabajo aun a riesgo de que se la trague el autobús que iba detrás y de que le suponga dar un rodeo enorme para volver a su casa.
*Cuando en Navidad es misión imposible entrar en el vestuario porque está hasta arriba de las cajas de bombones que nos han regalado.
*Cuando una madre te dice que no le importa ir a Educación Especial siempre y cuando pueda seguir viniendo contigo a Atención Temprana, porque siente que su hija sólo ha mejorado desde que está contigo.
*Cuando le dices a ésa y otras madres que, lamentablemente, la AT no es compatible de forma pública con la Educación Especial y te dice que como si se lo tiene que quitar de comer, pero que su hija tiene que seguir contigo como sea.
*Cuando llegas a la sala de espera y un montón de niños te abrazan por todos lados mientras a sus respectivos padres se les cae la baba.
*Cuando una madre está deseando que le des el alta a su hija para irse a tomar un café contigo y celebrarlo juntas.
*Cuando un padre te dice que tienes que patentar todas las ayudas técnicas que te curras con más imaginación que medios.
*Cuando un niño llega enfadado y consigues con cosquillas convertirlo como por arte de magia en el saco de la risa contagiosa.
*Cuando una madre te dice que ha estado en el médico y éste le ha dicho que felicite a todo el equipo de AT porque ve a su hijo fenomenal.
*Cuando una madre que ha padecido lo que ninguna debería haber pasado, saca ánimos para decirte lo guapa que estás con ese nuevo peinado.
*Cuando una madre que tiene un hijo con una enfermedad degenerativa te recibe con la mejor de sus sonrisas porque ha estado en el hospital y le han dicho que su pequeño está sorprendentemente mejor.
*Cuando una niña te intercepta a toda velocidad en mitad del pasillo para lanzarse encima de ti y decirte te quiero.
*Cuando una madre te dice que desde que su hijo viene contigo, la profe no ha vuelto a decir que coge mal el lápiz.
*Cuando planchas el uniforme de trabajo y pasas la mano por los dibujos Disney que tu paciente madre ha cosido sintiéndose orgullosa de ti.
*Cuando tus compañeras hace tiempo que dejaron de serlo porque pasaron a formar parte de tus amigas la primera semana de trabajo.
*Cuando todas las madres felicitan a tu jefe por el equipo que tiene.
*Cuando una madre te abraza llorando dándote las gracias más sinceras que hayas oído en tu vida.

Cuando éstas y muchas otras cosas así suceden, sientes que todo el esfuerzo, todos los años de estudio, todas las noches sin dormir y todas las preocupaciones del mundo, merecen la pena por este trabajo...


16 comentarios:

  1. Sin duda merece la pena. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con tu entrada. Qué no haríamos por aquellas personas que cuidan de nuestros hijos! Creo que si tuviera tu trabajo me pasaría el día con la lagrimilla puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unos papás increíbles. Seguro que lo harías muy bien mamá de parrulín. Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy llorando a lagrima viva. Este tema me toca de cerca porque mis niños han ido a clases de atencion temprana y les ha venido fenomenal, mi niño empezo a gatear gracias a Maitane su terapeuta y ahora esta empezando a dar sus pasitos. les estoy preparando un regalito a cada una para cuando me valla porque siento que les debo mucho. GRACIAS!!! porque no sabeis lo felices que nos haceis con vuestro trabajo. (y sigo llorando con ruido y todo...que estoy de un sensible...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cintia que me emocionas tú a mí también, te mando un abrazo muy grande. Me alegro mucho de que tus niños se hayan beneficiado de la AT y de que todo haya ido tan bien. Un besito gordo.

      Eliminar
  4. Que entrada tan emotiva, debes sentirte orgullosa, no solo por lo bien que hagas tu trabajo, siso por el cariño que despiertas en los demás.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, la verdad que hay momentos duros, pero como digo, merece la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me siento aludida y no paro de llorar. Es que no os podeis imaginar la alegría tan inmensa que sentimos como padres, cuando nuestros hijos van a terapia con vosotros y los notas más felices. Os mereceis un monumento en bronce todos y cada uno de vosotros, porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es calidad de vida para nuestros niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sí que os merecéis un monumento, al fin y al cabo, nosotras lo hemos elegido voluntariamente, aunque nos llene tanto. En cambio vosotros lucháis por vuestros pequeños desde el día que nacieron. Eso sí que tiene mérito. Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  6. No tengo ninguna duda de que eres una persona sensible que vive plenamente su trabajo, y tratándose de una labor tan importante, no me extraña que se te recomepense con cariño y amor, como te mereces. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, en general, tenemos unas familias maravillosas que nos tienen a mimo diario. Un abrazo!

      Eliminar
  7. yo también tendría que hacer una entrada como esta, pero para más adelante. tu trabajo y el mio no tienen prácticamente nada que ver, pero si merece la pena dedicarse a esto tan solo por esos momentos que te quitan el sentío, esas notitas de los padres diciendo que se alegran de que su hijo esté contigo y muchas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ilusión que hacen esos momentos, ¿verdad? es como que se te esponja el corazón :) Un beso!!

      Eliminar
  8. Me alegro que todos los años anteriores tengan un resultado tan satisfactorio como el que cuentas. Hay personas con gran sensibilidad que sí son capaces de apreciar lo verdaderamente importante.
    Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...