jueves, 16 de febrero de 2012

Ojos azules

Vemos a tu mamá muy triste estos últimos días. Ha quedado muy tocada después del último encuentro con el especialista de turno. No le ha dolido que el muy cretino tuviera la desfachatez de hablar en ingles con sus estudiantes (que sabían español tan bien como tú o yo, pero según dijo, lo hacía para practicar y que no se le olvidase). Tampoco le ha dolido especialmente que se riera en su cara porque aún mantiene (mantenemos) la esperanza de que algún día llegues a caminar, aunque sea con alguna ayuda técnica, o que recogiera con condescendencia y hastío tus últimos progresos. Lo que más le ha dolido, mi niño, es que tú estabas delante presenciando la escena completa. Y lo que no sabe este inconsciente (quiero pensar que no lo sabe porque si no, me enciendo más y me está costando mucho encontrar adjetivos para calificarle) es que el grave desorden del control muscular que padeces, no es incompatible con tener un nivel cognitivo igual o superior al de otros niños de tu misma edad. Vamos, que a tus seis años te enteras ya de todo y más. ¿De verdad era necesario trataros de una manera tan indigna? Estoy segura de que no. Menos mal que tú, mi pequeño príncipe de inmensos ojos azules, nos das mil vueltas a todos y eres incapaz de mirar la vida con rencor. Porque si de mí dependiera, a este desalmado, que es una vergüenza para todos los que ejercen su profesión con la entrega y el respeto que merece, le ibas a decir cuatro cositas en la próxima consulta (y en inglés además, para que practique el muy...).


17 comentarios:

  1. Qué fuerte!! Me sigue pareciendo increible que haya especialistas que ejerzan con esa falta de empatía, esa "superioridad", y ese yo sé más que tú. Qué asco!!
    Mucho ánimo a esa mamá.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me cuentan cosas de este tipo y no acabo de acostumbrarme...

      Eliminar
  2. Qué mal me sabe lo que comentas en este post...Realmente, hay personas muy insensibles (y muy prepotentes, y muy...) que no tienen ningún tipo de reparo en tratar a los demás de cualquier manera...
    Menos mal que hay personas como tú en los que esos niños y esas madres sí van a encontrar respeto, cariño y apoyo...¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que lleva esta mamá luchado Dios mío, es que no hay derecho...Un beso.

      Eliminar
  3. Pues qué pena y qué desgraciado.
    Ánimo a esa mamá.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, qué pena me ha dado esta mami. Hay gente que tiene la sensibilidad en el culo. Me pone de mala leche que se pueda ser tan poco empático. Si sirve de algo, envíale un beso enorme a esa mamá y a su niño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo daré Mo, no lo dudes. Se aprovechan mucho de que están en un momento delicado, yo me pongo mala cada vez que me cuentan cosas de este tipo las mamás. Es una lástima que nos tengamos que sorprender cada vez que las tratan con respeto porque, por desgracia, lo habitual es que vengan desmoralizadas de estas visitas.

      Eliminar
  5. Pues me da mucha pena lo que nos has contado porque nadie debería nunca poner en duda la capacidad de un niño.
    En una de mis ultimas entradas escribe una madre con un hijo que tiene una enfermedad neurológica y ella dice "sólo espero que sea feliz a pesar de su enfermedad y que nadie nunca, sea capaz de decirle que no supo hacerlo y que no se esforzó".
    Y es que el dolor de una madre ante este tipo de cosas es muy intenso, menos mal que ellas si que saben valorar hasta el mas mínimo avance.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. qué indignación... ese "individuo" (por llamarlo de alguna manera) no se merece nada, ni estar donde está, ni pisar el suelo que pisa, ni tratar con el príncipe de ojos azules. joder...

    mucho ánimo y fuerza para esta madre, y para este niño. y el desalmado que se vaya a la shit!

    ResponderEliminar
  7. Pues a nosotros nos tocó algo parecido en una unidad de neurología que no voy a nombrar, pero que ganas me quedan. Y para empezar pedimos trasladar el expediente a otro hospital y lo conseguimos.
    Esto es mala praxis y es denunciable. Por favor, que plantee una queja a través de Atención al Paciente del centro donde haya ocurrido, para que le llegue la queja por su comportamiento y si es posible que le abran un expediente al respecto. Y si puede pedir cambio de especialista, que lo haga. Es su hijo y se merece lo mejor y a los mejores. Estos niños son unos luchadores y nosotros como padres tenemos que luchar para que lo tengan.
    Palabra que me hierve la sangre. ¡¡que gente!! ¿que se han creído que son?¿superiores por haber adquirido conocimientos?¿de que les sirven si no sirven para ayudar sino para perjudicar?
    Lo dicho, es mala praxis y mala ..., me callo, mejor me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo dije yo también Estrellas en la Tierra, pero ya sabes que "juegan" con la baza de que bastante tienen encima los padres como para meterse en historias. Pero vamos, que te apoyo totalmente. Un beso.

      Eliminar
  8. Hay profesionales que según les dan el título les quitan todo grado de humanidad...

    ResponderEliminar
  9. Valla me he emocionado y todo, estoy sensible con este tema, porque mi flaquito no anda, seguramente acabara andando, pero hoy me ha dicho (por telefono)la fisio que le da las clases de estimulacion que le quieren dar el alta, porque como ya le ve buen equilibrio es cuestion de dias que ande...en fin que no me he quedado conforme y le he dichoq ue ya hablaremos en la clase la semana que viene. Yo hasta que no me quede tranquila y segura de que mi niño no necesita ayuda no me voy de alli! Me tienen que echar con agua hirviendo!

    Que no tiene mucho que ver porque me han dicho que acabara andando y seguramente asi sea, pero me puedo poner en la piel de esta madre porque he barajado esta posibilidad muchas veces, y se me pone la piel de gallina. Hay cada uno por ahi que algun dia Dios se las pagara todas juntas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Cintia. Habla con ellos, quizá puedan darte alguna pauta para casa. Pregunta todo lo que tengas que preguntar y no te quedes con ninguna duda. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...