viernes, 24 de febrero de 2012

Paciencia, Perseverancia y Pocoyo

En cierto modo, se puede considerar que trabajo "de cara al público". Y el público de cero a seis años es francamente exigente. El otro día intenté colarles en la sesión de Psicomotricidad una canción de Celine Dion, y básicamente vinieron a decirme que qué m..... les estaba poniendo, que ellos querían bailar el Eu Si Te Pego de Michel Teló. Y no os podéis imaginar lo convincente que puede llegar a ser un grupo bien organizado de niños de cuatro años (esta juventud que no respeta a los clásicos, ays qué penita...). Esta exigencia me obliga a estar al día de todos los personajes que llenan el ocio de mis pequeñuelos: Bob Esponja, Dora la exploradora, Cantajuegos, Gormitis, Pocoyo...De entre todos ellos, el último es mi favorito con diferencia. Reconozco que cuando comenzó a popularizarse, no le presté demasiada atención, aunque el dibujo en sí me gustaba y me enterneció escuchar una mañana en el programa de Buenos días Javi Nieves que debía  su nombre a que la hija de uno de sus creadores, rezaba por las noches "Jesusito de mi vida eres niño pocoyo...". Pero una tarde, de manera casual, descubrí un capítulo en internet y literalmente flipé con lo bueno que me pareció. Se me quedó grabado a fuego en el curso que hice de Educadora de Masaje Infantil, que siempre debemos considerar a los niños como seres activos, sociables y competentes. Vamos, que no tienen un pelo de tontos jamás. Y creo que Pocoyo es de las pocas series para niños que no les tratan como si no supieran de qué va la vida. Me pareció  muy cuidada, profundamente respetuosa con la inteligencia de los niños y muy adecuada para fomentar el desarrollo emocional. Me enganchó tanto que creo que me vi todos los capítulos de la serie de un tirón y no me avergüenza decir que desde entonces me guía un nuevo líder espiritual en forma de muñeco azul y que tengo medio Centro pocoyizado (el otro medio es territorio de G., fanática de Hello Kitty y de C., a la que le chiflan las vacas de cualquier raza y condición; lo sé, lo sé, nos lo tenemos que hacer mirar...). El otro día me recordaban unos amigos con los que quedamos a comer, que yo siempre digo que para trabajar en AT, nada como "la regla de las tres P": Paciencia, Perseverancia y Pocoyo. Con estos tres elementos ya tenemos más de medio camino hecho. ¿Cuál es vuestra experiencia con los personajes infantiles? ¿os habéis descubierto a vosotros mismos fascinados ante una serie que en un principio fue concebida para el público menudo y no para adultos con un alma infantil y juguetona?...


15 comentarios:

  1. PUes reconozco que teniendo dos niños de 14 meses todavía no me he hecho fan de ninguna serie, de momento no les pongo delante de la tele salvo con los cantajuegos, he comprobado que cinco minutos antes del baño cuando están imposibles les tranquiliza bastante, Pocoyo lo he visto alguna vez y lo tengo grabado para ir poniéndolo más adelante, he ido grabando cositas para ir poniendoles poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el cantajuegos lo tengo un poco atragantado, no me gustan mucho, pero les reconozco su mérito. Ya nos contarás qué tal con Pocoyo. Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  2. A mí me encanta Pocoyo, y a Peque también le gusta, peeeero, resulta que una día alguien le puso a Bob Esponja, y le hace mucha gracia. Ahora lo que está de moda en casa es Caillou (hasta ahora no le hacía ni caso, pero de pronto solo me pide "Caillou, Caillou..."). Espero que en una de estas volvamos a Pocoyo, que yo me parto con Pato...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Esponja es divertido también pero Pocoyo es tan adorable...Un besito.

      Eliminar
  3. jajaj, me ha encantado el broche y la regla de las tres P. Yo de momento, estoy desconectada de esto. Algún dato que me da mi sobrina, pero ella ya está en momento Monster High (yo tampoco sabía lo que era hasta que me las pdió para reyes)
    Buen finde guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monster High?? ni idea, tengo que actualizarme, ¡si es que cada día sale algo nuevo! Si es que no doy abasto!! jajaja. Un besito y feliz finde para ti también:)

      Eliminar
  4. A mi niño le encanta Pocoyo, es un personaje muy simpático ademas del contenido de los capítulos.
    Yo había escuchado la anécdota del nombre, que había surgido del "jesusito de mi vida" y hasta esto me pareció entrañable.
    Saludos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada, a mí me gusta muchísimo. Me han encantado los saludos azules. Besitos :)

      Eliminar
  5. en el blog escribí una entrada sobre la serie y los personajes. y mi personaje favorito es Pato, yo flipé con un capítulo que se llama "Pato se hace mayor o Mr. Pato" y otro en el que se ensucia y hay una escena en la que salen las manchas disparadas y Pato esquivándolas en plan mátrix jejeje.
    así que nada, mucha paciencia, perseverancia y POCOYÓÓ!! :)

    y de música, sinceramente me gusta más Celine Dion que Michel Teló, pero las modas mandan. mis niños la cantan a diario y dicen "ai chuchu pego" jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pato es muyyyyy bueno. Mis niños están obsesionados con el pego, pego, me muero de la risa con ellos. Feliz finde!!

      Eliminar
    2. tengo algo para ti en mi blog:

      http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2012/02/un-nuevo-premio.html

      Eliminar
    3. ¡¡Qué bonito es Jesús!! me ha encantado:) Ahora tengo que responder tus cinco preguntas y proponer otras cinco, ¿verdad?.

      Eliminar
  6. Mis nenes ven a Pocoyó un rato los sábados por la mañana y luego me persiguen con el teléfono móvil de Pocoyó para hacerme fotos (tiene sonido de cámara como los móviles de verdad) y me dicen: "has salido guapa" o "ponte otra vez".
    La verdad es que están chulas las clases de inglés.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te persiguen para hacerte fotos? Qué ricos!!! Un besito guapa

      Eliminar
  7. si, tienes que proponer las tuyas, que serán las que contestarán los nominados que propongas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...