martes, 28 de febrero de 2012

Una cajita y un premio mutante

El colofón a un fin de semana maravilloso que ha estado marcado por un sol radiante, una velada inolvidable con compañeras de trabajo y la celebración de mi quinto aniversario junto a Medio Limón, ha llegado de la mano del mejor maestro de la blogosfera: Jesús, cuyo blog Instantes no me cansaré de recomendar a todos aquéllos que todavía no hayan tenido el inmenso placer de descubrirlo. Él ha tenido el detalle de otorgarme, nada más y nada menos, que ¡mi cuarto premio!:


¿A que es una auténtica "pocholada"?. ¡¡Muchísimas gracias compañero!!. Viene con una trampita y si no lo he entendido mal, tengo que responder a las cinco preguntas que él ha planteado y generar otras cinco. Anda que, como muchos papás se pasen precisamente hoy por aquí a buscar información de Atención Temprana, van a alucinar pepinillos, ¿verdad? : )

1. ¿Qué sientes cuando ves sonreir a tus hij@s, tus niñ@s, tu sobrin@?
Pues como decía el famoso anuncio, cuando esto sucede, siento que hay razones para creer que un mundo mejor es posible.
2. ¿Qué es lo que sueles hacer para relajarte después de un día estresante?
Escuchar música, leer blogs, tomar un baño con bombas efervescentes...
3. Tu libro favorito
¡Qué difícil! tengo tantos...Uno que leí hace poco y me entusiasmó fue Dime quién soy de Julia Navarro.
4. ¿A qué sitio te gustaría viajar?
Mantengo la misma respuesta que con el premio "Gracias por tu amistad" antes de que mutara. Me encantaría conocer Praga, Viena y Budapest.
5. ¿Qué cualidades, según tu criterio, debe tener un profesor?
Podría decir muchas, pero sobre todo, que tenga como poema de cabecera el de "Educar" de Gabriel Celaya.

Ahora empieza lo divertido. Tengo que proponer otras cinco preguntas y pasárselo a los blogs que quiera. Esto último sí que es difícil porque un premio tan coqueto lo merecen todos los blogs que sigo y seguramente muchos más, pero las normas, son las normas. Aquí van mis apreciados premiados:
Y aquí tenéis las preguntas:
1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio blog?
2. ¿Cómo elegiste el nombre de tu/s hijo/s?
3. ¿Cuál es tu personaje de cuento favorito?
4. ¿Cómo comunicaste a tu entorno que estabas esperando un bebé?
5. ¿Cuál sería para ti la celebración ideal de un cumpleaños? (es que pronto será el mío y quiero ideas, jejeje).

Por otro lado, no he olvidado que tenía pendiente responder al "premio mutante" (mi tercer premio) de mi querida amiga Mo, aunque éste no lo pasaré porque son ¡once preguntas! y creo que luego hay que pensar otras once, seré buena...


1. ¿Qué es lo que te hizo decidirte a tener tu propio blog?
Llevaba tiempo leyendo diferentes blogs de maternidad. Empecé con el de Madre Reciente del periódico 20minutos; luego, buscando información de AT, llegué al de mamá (contra) corriente de casualidad y poco a poco, fui descubriendo un mundo apasionante sobre crianza casi al mismo tiempo que se disparaban las agujas de mi reloj biológico. Pero yo, aunque todavía no puedo escribir un blog sobre maternidad (ya me gustaría jijiji) sí que siento una responsabilidad social ligada a mi trabajo y precisamente fue leyendo blogs de maternidad (de madres y padres con hijos con o sin necesidades de apoyo especializado), cuando empecé a hablar tímidamente sobre la posibilidad de empezar uno de Atención Temprana con un toque personal. La respuesta entusiasta de todo mi entorno y los ánimos del profe Jesús desde la distancia, consiguieron darme el empujoncito que necesitaban todos mis miedos. Todavía hoy, me sigo preguntando a veces qué hace una chica como yo, metida en un lío como éste. Pero si una sola de mis entradas sirve para ayudar a algún papá o a alguna mamá, habrá merecido la pena. 
2. ¿Saben que escribes una bitácora tus familiares y amigos?
Sí que lo saben, incluso alguna amiga/compañera de trabajo me ayuda con algunas entradas y aporta su opinión en los comentarios. Estoy muy contenta con la respuesta de todos ellos.
3. ¿Se parece tu vida a la que imaginabas cuando tenías quince años?
Pues prácticamente en nada porque con quince años yo tenía muchos pajaritos en la cabeza (de hecho creo que alguno se ha quedado por ahí dentro revoloteando), pero sí que puedo presumir de continuar teniendo a mi lado a mis dos mejores amigas de aquella época.
4. ¿Qué es lo que hay que regalarte para hacerte feliz?
¡¡Chocolate!! soy una golosa incorregible.
5. ¿Te gustan los animales?
Depende del tamaño...soy muy cagueta.
6. ¿Sabes cuidar bien las plantas o se te acaban poniendo pochas?
Acaban pochísimas :(
7. ¿Cuál es tu mes preferido del año?
Marzo
8. ¿A qué edad te enamoraste por primera vez?
¡Uf! ni me acuerdo, pero con lo intensa que soy yo, me imagino que bien pequeñita.
9. ¿Te dan miedo las películas de terror?
Sí, muchísimo. No puedo verlas.
10. ¿Irías a la televisión para ganar dinero?
Creo que no, me da muchísima vergüenza sentirme observada.
11. ¿De qué disfrazarías a un niño de veinte meses?
De algún personaje de Pixar.

Y hasta aquí, la peculiar entrada de hoy, ya nos conocemos todos un poquito más. Gracias de nuevo a Jesús y a Mo por acordarse de mí y premiarme. Me han hecho tanta ilusión como los dos primeros : )




23 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos superpremios..

    ResponderEliminar
  2. Qué valor nena, cuántas preguntas!
    Le regalé a la profesora de Parrulín en la guarde el poema de Celaya. Es realmente precioso.
    Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! han sido muchísimas esta vez, jajaja. Esperemos que la cajita no mute también :) Feliz semana guapa.

      Eliminar
  3. trestrillistigres27 febrero, 2012

    Gracias por acordarte de mi! No me lo esperaba! Tengo que explicarte que yo no suelo seguir esto de los premios aunque te agradezco el detalle, espero que no te siente mal (lo explico un poco aqui: http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/12/va-de-premios.html) : Asi que te contesto a tus preguntillas por aqui.

    1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio blog?
    La gente tan maravillosa que he encontrado en el. Como tu!

    2. ¿Cómo elegiste el nombre de tu/s hijo/s?
    Los chicos elegi nombres de grandes profetas, y de la niña un nombre arabe que significa milagro de Dios, porque realmente fue un milagro lo que me paso.

    3. ¿Cuál es tu personaje de cuento favorito?
    Cenicienta.

    4. ¿Cómo comunicaste a tu entorno que estabas esperando un bebé?
    Pues espere un poco porque habia tenido abortos antes y no queria otro chasco, asi que lo fui contando poco a poco cuando iba surgiendo, aunque tengo que confesarte que no lo recuerdo bien, a los mas cercanos por telefono en cuanto me entere, a mi hermana le saque el predictor asi de sopeton.

    5. ¿Cuál sería para ti la celebración ideal de un cumpleaños? (es que pronto será el mío y quiero ideas, jejeje).
    Pues yo no celerbo los cumpleaños, asi que no te puedo ayudar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trestrillis, te he leído y te he entendido perfectamente, me pareces profundamente coherente contigo misma y eso, hoy en día, es digno de admiración. Es lo bonito del mundo bloguero también, que te enriqueces con otros puntos de vista diferentes a los propios. Muchísimas gracias igualmente por haberte tomado la molestia de responder las preguntas. Un besito y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esos premios!!
    Has tenido una gran idea en abrir este blog de AT, porque estoy aprendiendo un montón.
    Si quieres ideas para tu cumple, viste la celebración del mio?? o pásate por el blog de TC.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Me alegro de que te guste el blog, me importan mucho vuestras opiniones y aportaciones. Tu cumple fue una pasada, me encantó la idea. Ya veré que organizo. Buena semana!. Besos.

      Eliminar
  5. muchas felicidades Raquel!! tus respuestas me han encantado, sobre todo la 1ª y la 5ª. sigue así que vendrán muchos más premios!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Jesús, por todo!!!!!

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por el premio preciosa!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que decidieras abrir este blog porque, entre todos, vamos aprendiendo lo que nos ofrece uno y otro.
    Felicidades por tus premios, ya te conocemos un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, por ahora, no deja de darme alegrías. Besitos!!

      Eliminar
  8. Me han gustado mucho tus respuestas :-)

    Gracias por acordarte de mi, aquí van las mías:

    1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio blog?

    COMPARTIR. Es decir, por un lado, contar las cosas que me pasan y, por otro, recibir las experiencias de otras personas y poder echarlas un cable. He conocido gente muy interesante.

    2. ¿Cómo elegiste el nombre de tu/s hijo/s?

    De muto acuerdo con mi marido. Ha sido fácil porque pocos nombres de niños nos gustaban.

    3. ¿Cuál es tu personaje de cuento favorito?

    Creo que no tengo ninguno...

    ¿Vale Adela, de la Casa de Bernarda Alba?

    4. ¿Cómo comunicaste a tu entorno que estabas esperando un bebé?

    Muy emocionada pero sin ninguna fanfarria. Cogí el teléfono y dije: ¡tengo un test de embarazo positivo!.

    5. ¿Cuál sería para ti la celebración ideal de un cumpleaños?

    Uff, ni idea, no soy de celebrar mucho los cumpleaños... quizá en algún destino vacacional con mi marido y mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y enhorabuena!!! Besucos :)

      Eliminar
  9. ¡Pero que sorpresa!
    Me paso a leerte y me encuentro con que me has dado un premio.
    En primer lugar quiero felicitarte a ti por haberlo recibido, y es que tu blog transmite mucho. Y en segundo lugar, te agradezco que hayas pensado en mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!! a mí me encanta tu blog. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Más que unaterap..., para mí eres LATERAP...

    Te echo de menos y me alegro por ti.

    Hablamos.

    ResponderEliminar
  11. Viniendo de ti, es todo un premio también. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  12. Graciasssssss!!!!!!!! Me encanta el regalito, y sí que es una pocholada, jajajaja! En cuanto pueda lo cuelgo, ok?
    Felicidades por tu quinto aniversario, y veo que pronto será tu cumple, no? Pues el mío en abril, yo también lo tengo al caer! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba empezando a preocuparme y pensaba que te lo tendría que llevar personalmente ;) Pronto será el mío ¡y también el de Medio Limón! que también es piscis, como tu chico, jejeje...Un besito y enhorabuena por tu merecidísimo premio.

      Eliminar
    2. Jajajaja! Es que voy de culo con el currooooo! (mejor, mejor, no me puedo quejar!). Muas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...