martes, 28 de febrero de 2012

Una mente maravillosa

Enriquecedora. Es la palabra que creo que mejor define la reunión que hemos tenido con tus papás. Era la primera vez que nos reuníamos todas las terapeutas responsables de tus tratamientos con tu papá y tu mamá y la verdad es que me he quedado con ganas de darles un abrazo cuando hemos terminado y decirles lo mucho que les admiro. Tendrías que haber estado allí para escuchar lo orgullosos que se sienten de ti y de tus capacidades extraordinarias para ciertas cosas, aunque tu papá reconozca que a veces acojona un poquito verte obsesionado con tanto número como el protagonista de la película de Una mente maravillosa, que narra la vida del matemático John Nash. No creas que no son conscientes de que aún nos queda un largo camino por recorrer juntos. Tenemos que trabajar mucho todavía por potenciar esas habilidades de comunicación y de interacción social que te permitirán compartir con el resto del mundo todo lo que sabes, porque tenemos un montón que aprender de ti y sabemos que estás deseando tener herramientas para contarlo. He intentado bromear con tu papá diciéndole que John Nash consiguió el Premio Nóbel y me ha puesto muy bien en mi sitio, diciéndome que lo hizo a costa de mucho sufrimiento y que no quiere eso para ti de ninguna manera. Que le da igual que tengas una inteligencia por encima de lo normal si ello no te hace feliz. Le he tenido que dar la razón. ¿Pero sabes qué le hemos dicho? Que seguramente John Nash no tenía la inmensa suerte de tener unos papás tan extraordinarios como los tuyos. Sólo por eso, sé que todo va a ir bien, ya lo verás pequeñín...


19 comentarios:

  1. Ains que mania tienes de hacerme llorar...que soy una sensiblera y a estas horas de la mañana me quedo plof para ponerme con la limpieza, jejeje. Muy bonita entrada, ese niño tambien tiene mucha suerte de tenerte a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Cintia, ¡ya lo siento! ¡es qué trabajo de tarde! jajaja. Yo también me tendría que poner con la limpieza pero estoy tan feliz con el blog que me da más pereza si cabe. Besitos.

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa!! Ese niño tiene suerte de teneros, a sus papis y a vosotras.
    Enhorabuena por tu trabajo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Nosotras también tenemos mucha suerte con nuestros niños. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es que educar a un niño con mente extraordinaria es muy complicado, hallar el equilibrio entre su avidez de conocimientos y su felicidad infantil es complicado. Me gustaría que hubiera más información sobre niños superdotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos preparados todavía para lo extraordinario, tienes toda la razón. Un besito.

      Eliminar
  4. Ay Raquel, no dejas de emocionarme.
    Y me asombro siempre que pienso en la maravilla de la mente humana. Espero que ese niñito sea capaz de transmitirnos a todos lo que tiene dentro.
    Animo para sus papas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una entrada preciosa... y claro me he emocionado, tengo a Princesita mirándome pensando que le pasa a su mamá que está toda ñoña jejeje....
    Suerte la de ese niño de tener a sus papis que le sabrán apoyar, querer, mimar, proteger y darle todo aquello que necesita para ser simplemente feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MisMellis, ha sido el fruto de una reunión maravillosa, como la mente de este peque, que tiene mucha suerte de tener los papás que tiene. Pobre Princesita, dale un besín de mi parte.

      Eliminar
  6. Con unos papis así y vuestra magnifica ayuda, seguro que este niño sacará lo mejor de sí mismo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. maravillosa entrada. ese pequeñín es muy afortunado por teneros y vosotros sois muy afortunados por tenerlo a él. enhorabuena a sus papás y mucho ánimo para el camino que os queda por recorrer, estoy seguro de que estará lleno de momentos inolvidables.

    besos

    P.D: Raquel, tú me puedes mandar la organización de la excursión a la granja que me habías puesto en mi blog? Creo que me puede interesar. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Claro que sí, te lo mando ahora mismo. Besos.

      Eliminar
  8. Espero que entre todos encontreis lo mejor para esa maravillosa mente. Estoy segura de que así será. Ese peque tiene suerte de tener los padres que tiene y de tenerte cerca a tí también.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, Raquel! qué bonito... en fin, qué te voy a decir!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Nos tenéis para lo que haga falta, aunque creo que eso ya lo sabéis. Un abrazo grande :)

      Eliminar
  10. Muchos piensan que tener un hijo superdotado es un chollazo, pero por lo que se nuestro país aún está menos preparado para los superdotados que para los que tienen el problema contrario. Como dice en la serie Big Bang Marie Copper, la madre de Sheldon "Dios te da sólo aquello que puedes soportar, por suerte me bendijo con otros dos hijos completamente tontos" Hay que haber visto la serie para entenderlo, adoro como se mueve esa mujer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...