viernes, 30 de marzo de 2012

Dos cuentos y un día especial

Hoy os traigo dos nuevos cuentos que dan mucho juego para leer con los más pequeños:




El primero de ellos, ¡Es un libro! está escrito por Lane Smith. Cuenta la historia de un entrañable mono gran lector y de un escéptico asno que no deja de bombardearle a preguntas sobre si eso que tiene entre las manos envía mensajes, sirve como blog, tiene wi-fi, necesita nombre de usuario o puede tweetear. El mono, paciente, le responde siempre con un elocuente "no, ¡es un libro!", hasta que el asno le echa un vistazo al misterioso elemento y descubre de forma inesperada un mundo fascinante...

El segundo es el de Tal como sientes de Saxton Freymann y Joost Elffers. Los autores de este original cuento recorrieron los mercados de la zona metropolitana de Nueva York buscando frutas y verduras expresivas. Después las tallaron con un sencillo cuchillo Exacto y se realizaron las expresiones con materiales naturales tales como alubias con puntos negros para los ojos y zumo de remolacha para la boca. Finalmente fotografiaron las esculturas sobre distintos fondos monocromos para conseguir el estado de ánimo deseado: alegría, tristeza, timidez, enfado, sorpresa...Muy recomendable para trabajar con los niños de forma amena el complejo universo de las emociones humanas.

Pero hoy, no me puedo olvidar de que el próximo lunes, 2 de Abril, es el Día Mundial del Autismo (este año el AZUL es el protagonista de la campaña de concienciación porque es el color que queremos que tenga el futuro de las personas con autismo). Desde aquí me gustaría mandar un enorme abrazo tanto a aquellas familias que luchan a diario por hacerse oír y por desterrar toda una serie de mitos crueles asociados a la palabra autismo, como a los niños  que tratamos a diario y que tanto nos enseñan sin saberlo. En este recomendable enlace podréis encontrar muchos cuentos y libros sobre el tema: 

Y en estos dos blogs imprescindibles: 
http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com.es/ y http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/ probablemente podréis encontrar información sobre el autismo infinitamente mejor explicado que lo que os pueda contar yo, ya que están escritos por dos valientes mamás, cuyos hijos trabajan duramente cada día por superar sus retos de una manera admirable. 



Por último y para terminar esta miscelánea de hoy, me gustaría desearos a todos unas muy felices vacaciones de Semana Santa. Las mías comienzan hoy, pero prometo volver dentro de unos días con energías renovadas y con nuevas historias tempraneras para todos mis sufridores seguidores. 

Terapeuta pensando en nuevos temas para el blog

Sed buenos, pero sobre todo, sed muy felices...











22 comentarios:

  1. Pásalo muy bien! Me han gustado mucho tus propuestas. A mi siempre me pasa que veo en otros blogs libros super interesantes y luego entro en una librería y entre que los niños se impacientan en la silla y no me dejan mucho tiempo de mirar, nunca encuentro nada!!! En fin será cuestión de ir un dia sóla, lo cual no se cuando ocurrirá si ocurre, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son de la biblioteca, igual si tienes alguna cerquita puedes acercarte a la zona infantil y que los peques exploren a su gusto. Un besito!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el primer libro que comentas, en los tiempos que corren parece que va a ser necesario!
    Que pases unos días estupendos, aquí estaremos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a volver con un mono de blog y de vosotras...ya lo estoy viendo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aprovecha para descansar y disfrutar.
    Buenas e interesantes propuestas las de los cuentos que nos traes hoy.
    Y gracias por recordarnos el día mundial del autismo, espero que los blogs que has mencionado le puedan servir de ayuda a otros padres y madres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un besito grande Maribel! A la vuelta tendré que ponerme al día de todas las propuestas interesantes que seguro que vas a publicar.

      Eliminar
  4. Que descanses!!!
    Y gracias por las recomendaciones de lis libros, me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Buceando he llegado hasta tu blog y me he topado con esta entrada. Muchísimas gracias por compartir la información, me apunto ambos libros para el peque y para mí claro porque al fin y al cabo lo pasamos bien los dos jajaja
    Me quedo por tu blog, con tu permiso ;)
    Buen fin de semana!
    Yaneth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Yaneth!, aunque creo que ya nos conocimos en esta entrada http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/01/la-constelacion-de-casiopea.html ¿no? Has llegado justo cuando me voy a tomar unos días, pero espero que disfrutes con las entradas que ya tengo publicadas y que me esperes para cuando regrese ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No te lo vas a creer!! Vegetal como sientes lo tuvimos... y lo "destrozamos" de tanto leerlo (no ha llegado a la segunda generación...). I. siempre ha sido muy cañero!! Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..bueno, siempre podéis recurrir a las bibliotecas. Un beso para I. y para el pequeñín. Felices vacaciones.

      Eliminar
  7. Felices y merecidas vacaciones!
    El de vegetal suena bien ¿servirá también para que coman verduras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! más bien todo lo contrario, da penita comerlas después de leerlo ;)
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  8. Me encanta que recomiendes libros. Cuando abrí la tienda busqué el de Tal como sientes para venderlo pero no lo encontré en la ditribuidora, seguro que me lo hubiera quedado para el peque, a ver si lo encuentro ahora.
    Te dejé un premio en mi blog, puedes hacerlo tuyo cuando quieras.
    Un beso
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/04/nuestro-cuarto-premio-gracias-por-tu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para la entrada post-vacacional, que he encontrado un botín pedagógico muy interesante por estas tierras. Muchísimas gracias por el premio, me siguen emocionando tanto como el primero. Eres un solete.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, pasaba por tu casa y he entrado. Me quedo un rato compartiendo el amor por los niños.

    Genial me ha parecido el libro de las verduras y las emociones, en estos tiempos hace falta una educación emocional en la familia y la escuela.

    Saludos y buena semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! bienvenida a mi casa. Le he estado echando un vistazo a la tuya y tiene mucho estilo, así que me verás por allí a menudo. Estoy deseando volver a casa para publicar de nuevo.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Disfruta de estos días, porque ya estamos nosotras también ansiosas de que vuelvas y nos sigas regalando tus palabras.
    Gracias por las recomendaciones, no caen en saco roto, y aumentaremos la biblioteca para Emma que ya tenemos con ellos.
    Un sincero abrazo de agradecimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu pequeña se va a llamar Emma? ¡qué casualidad! me encanta ese nombre y, además, uno de los cuentos que he comprado estas vacaciones está protagonizado por una niña que se llama así. La semana que viene ya vuelvo con energías renovadas y nuevos temas. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  11. El de Tal como sientes tiene muy buena pinta, además ahora estoy buscando cuentos para mi nena.
    Buena semana santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todos los que sirven para trabajar las emociones con los peques, me gustan mucho. Vendrán más recomendaciones.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...