jueves, 22 de marzo de 2012

Juguetes para niños de 18-24 meses

Características evolutivas del niño:

En esta etapa el movimiento es su principal estímulo, a todas partes quiere llegar y todo lo quiere tocar. Todo le es mucho más accesible y siente un especial interés por alcanzar los objetos que llaman su atención, trasladarlos y esconderlos o guardarlos todos juntos. El andar con seguridad le hace más autónomo y por ello intenta descubrir, investigar y explorar nuevos espacios.
Ahora ya utiliza el lenguaje para expresarse y su vocabulario aumenta de manera considerable. Ejercita su capacidad de comunicación, parloteando constantemente, imitando sonidos, nombrando objetos y haciendo frases de tres palabras. Comprenden los mensajes y órdenes.
Le encanta participar junto a los adultos en sus juegos y qué estos reconozcan todos sus logros y aciertos y le feliciten por ellos. Asímismo, le gusta jugar con otros niños. Se inician los primeros juegos simbólicos.

Juguetes recomendados:

  • Juegos al aire libre con pelota, con arena, con agua.
  • Juegos de expresión artística: pizarras, pinturas, plastilinas, ceras, instrumentos musicales...CDs de canciones infantiles y cuentos con muchas imágenes.
  • Juegos de movimiento con coches, pelotas, muñecas, animalitos, triciclo, etc.
  • Rompecabezas simples. Juguetes de madera o plástico para apilar de mayor a menor y encajar unos dentro de otros, como cubos, barriletes, etc.


10 comentarios:

  1. Repollete y Princesita tienen 15 meses y ya empiezan con el tema pelota... hace tiempo que te la traen y la tiran aunque sea hacia atrás... ahora les gusta correr detrás de ella, también les compré un camión para empujar y unas rueditas de esas con un palo que empujas giran y suenan.
    El tema muñecas no es lo suyo... la verdad es que a ellos les gusta todo lo que implique moverse y que suene... con eso ya les haces felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien verlos tan felices con tan poquito, deberíamos aprender de ellos, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. MIs niños tienen 16 y medio y ya juegan con todas esas cosas también. Las muñecas sobre todo la niña, mi flaquito un poco también. Lo de la expresión artistica sobre pintar sólo le ha pillado el truco mi gordito y la musica le encanta tocarla a mi flaquito y bailarla a mi niña, asi que a cada uno le da por un lado, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechos unos artistas tus trillis, me imagino que se te caerá la babita viéndoles jugar tan animados. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo creo que una vez que empiezan con los juegos al aire libre (pelota, arena, agua...) ya no los dejan jamas. Al menos el mio.
    Gracias por seguir contándonos.
    Por cierto, el muñeco de la foto me encanta, parece un dalai lama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es. Regalo de cumpleaños de una amiga budista. Lo que me pude reir cuando me contó que le dieron a elegir entre "monje" o "monja" budista y al preguntar la diferencia le dijeron que el "monje" tenía "pito"...ay si el Dalai Lama se entera...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Veo que voy por el buen camino, jejejeje...Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me alegro, jajaja :)
      Un besuco.

      Eliminar
  5. Ja ja, qué gracia el muñeco ((con pito)), ja ja.
    A mi peque le encantan todas esas actividades. La verdad que tenemos mucha suerte porque se distrae con todo y acepta genial lo que proponemos. Espero la siguiente etapa que es en la que acabamos de entrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu peque también tiene mucha suerte de tener unos papás tan creativos que le proponen tantas actividades atractivas.
      El queco es genial ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...