viernes, 2 de marzo de 2012

¿Nada?


Tengo previsto publicar pronto una carta que en su día le escribí a mis compañeras de trabajo y en la que podréis comprobar lo mucho que aprecio a todas ellas. Crean un clima de trabajo tan mágico que su sola presencia ya resulta terapéutica. Pero sí que es cierto que por compatibilidad horaria y por temperamento, con las dos Logopedas de la casa tengo un feeling especial. Una de ellas E. (el nombre de la otra Logopeda también empieza por E., curiosamente) además de ser una estupenda profesional, participa como cuentacuentos en un proyecto maravilloso de animación a la lectura para niños en diferentes Bibliotecas Públicas de nuestra ciudad (aunque en los últimos tiempos, por desgracia, ésta y otras actividades están en el punto de mira de los recortes y de ahí que hayan surgido diferentes iniciativas para protegerla como ésta de yo AMO Bibliotecas Públicas: http://coabdm.wordpress.com/2012/02/25/video-yo-amo-bibliotecas-publicas/).
Es todo un regalito escucharla contar cuentos. De hecho estoy pensando seriamente en tirar la pared de pladur que separa nuestras respectivas salas y hacer las sesiones conjuntas, porque tendríais que ver la carita de nuestros niñ@s cuando la escuchan. Pura fascinación. Entre los muchos dones de E. está saber regalarte en el momento adecuado y en el instante preciso, el cuento necesario para sacarte una sonrisa cuando más falta te hace. El último que me ha hecho llegar, es el que da título a esta entrada ¿Nada? de Patrick McDonnell y esto es lo que podemos leer en la contraportada: "Es un día especial y Morro (que es un gato) quiere hacerle un regalo a su mejor amigo, Conde (que es un perro). Pero, ¿qué se le puede regalar a alguien que lo tiene todo?. Acompaña a Morro de aquí para allá mientras busca...¡un regalo original!". No os podéis imaginar la joyita de cuento y de moraleja que hay tras un argumento tan aparentemente sencillo. Parece ser que este cuento, es el primer libro ilustrado del creador de las premiadas tiras de cómic de Mutts, que he conocido a raíz de ¿Nada? y que no me extraña que hayan sido tan galardonadas. Así que ésta es mi recomendación de  la semana para niñ@s y no tan niñ@s. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Y a mis dos "E", que sé que son seguidoras incondicionales de este blog, gracias por tanto...
Morro

Y para los que queráis practicar inglés, aquí os dejo la versión que he encontrado del cuento en Youtube:


¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

18 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad (y de inglés nada), así que voy a ver si lo encuentro por ahí.
    Un besito. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí prácticamente se me ha olvidado todo el que aprendí, menos mal que me lo ha regalado en castellano! :) Feliz finde guapa.

      Eliminar
  2. Lo quiero ya... voy a ver si lo encunetro jajaja.... pero claro en castellano que mi inglés está sumamente oxidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ya me contarás qué te parece. Buen finde!!

      Eliminar
  3. He visto el video y me ha gustado mucho!!! Es un cuento precioso, me encantaría escuchar a tu amiga narrarlo...¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito. Estoy intentando liarla para que haga un cuento para el blog, no sé si lo conseguiré... :)

      Eliminar
    2. ¡Sí, por favooooor! Me encanta el cuento y me encanta E. (bueno, las 2 E. a mí también, jeje). ¡Cómo se hace querer...! ¡Y tú, que da gusto cómo lo sientes todo!
      Un beso
      M.

      Eliminar
    3. Tengo que investigar quién está detrás de esa amable M, aunque lo intuyo :) ¡Gracias por pasarte y comentar!. En cuanto a cómo lo siento todo, bueno, no da tanto gusto cuando lo malo también lo vivo tan intensamente, pero creo que tendría que volver a nacer para sentir de otra manera. Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la propuesta y gracias a tu amiga por su dedicación y cariño a los peques.
    Son cosas muy valiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maribel. Que paséis buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  5. Yo también me hago muchas veces esa pregunta, ¿qué regalarle a alguien que lo tiene todo, y que a su vez todo le hace tan, tan... eso? Sabes a quien merefiero, a mi único sobrino.

    Leer tu blog me llena, y especialmente hoy lo necesito que estoy puffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regálale este cuento, Ló, nunca hay que perder la esperanza. A mí me llena mucho escribirlo, me alegro de que te llegue "a la patatilla". Ánimo, después de la tormenta siempre sale el sol. Recuerdos a todos. Un beso grande.

      Eliminar
    2. Yo he tenido la suerte de leerlo,y al ver cuanto se puede hacer con "nada" cuando hay amor y cariño, he pensado en vuestro trabajo, se puede hacer tanto... con "nada"...

      Eliminar
    3. Es una belleza, ¿verdad?. Tienes toda la razón, forma parte de la magia de nuestro trabajo :) Un beso.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bonito!!, hasta sin recordar muchas cosas del inglés me ha encantado. Gracias guapa.Buen finde a toda la gente buena. :)

    ResponderEliminar
  7. Raquelilla!! te mereces eso y más... eres adorable!!...
    vamos a convencer a E. para que haga un cuento!!! siiiiiiiii!!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentoooo, cuentoooo!!! yo creo que juntas, podremos. Besitos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...