sábado, 17 de marzo de 2012

Pictogram Room

Hace pocos días os explicaba aquí, la importancia de los pictogramas a la hora de trabajar con nuestros niños. A través de mi compañera E. he podido enterarme de un prometedor proyecto que hasta ahora desconocía y que estoy convencida de que nos puede abrir las puertas a un interesante mundo de posibilidades de trabajo.
Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) es un proyecto fruto de la colaboración del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange que supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechanco los puntos fuertes de cada persona. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje. Para mí, una de las cosas más importantes, es que el programa es gratuito y compatible con ordenadores personales con el sistema operativo Windows 7 (también requiere del uso del sensor Kinect para Xbox de Microsoft que cuesta unos 150 euros, pero creo que es un gasto que merece la pena viendo el partido que se le puede sacar). Podéis ampliar toda la información en esta página web:
http://www.pictogramas.org/proom/loggined.do%3bjsessionid%3d81A194ED8C61F8F1AAEC10095CD4176A
Me parece que tiene muchísimo potencial y me alegra enormemente que se investigue para sacar adelante este tipo de sistemas para las personas con diversidad funcional. Ojalá se hiciera más todavía...



4 comentarios:

  1. Que proyecto tan interesante.
    Espero que no paren las investigaciones y cada vez se pueda avanzar mas en este campo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la Fundación Orange está muy volcada con el autismo. En los dos últimos años han lanzado varios proyectos en este sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste me parece especialmente bueno, ojalá se hicieran más...
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...