lunes, 30 de abril de 2012

Amistad 2.0

Éste es el título del último y precioso premio que he recibido y me llega de la mano de Jesús, al que ya muchos conoceréis por su fantástico blog Instantes y que en cierto modo, es también un poco culpable de que el mío tomara forma. Muchísimas gracias compañero y definitivamente hay que ser papás pronto porque cada vez nos llegan más premios con preguntas sobre crianza, jajaja.Para recogerlo, ¡no os lo vais a creer!...¡síííí!...¡a responder preguntitas!:



¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?
Me enriquece enormemente. Me encanta la posibilidad que me ha dado de conocer a personas maravillosas que de otra forma difícilmente habría encontrado y sobre todo me gusta la cantidad de información que podemos compartir. Ha sido un gran descubrimiento tanto personal como profesionalmente.
¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?
Creo que para muchas mamás ha sido liberador poder encontrar al fin una generosa "tribu" virtual con la que compartir emociones, inquietudes, modelos de crianza...sin sentirse examinadas o juzgadas.
¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?
Es algo relativamente reciente pero que da vértigo a la velocidad que va. Hasta los niños con necesidades de apoyo con los que trabajo tienen más idea de las nuevas tecnologías que yo. Creo que es como todo, bien usado ofrece un interesante abanico de posibilidades, sobre todo en el mundo de la diversidad funcional (como el proyecto Pictogram Room) pero también hay que cuidar el tiempo y el uso que hacen los más pequeños de ellas.
¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?
Noooo...preguntas de éstas noooo que me pongo melancólica...jajaja...Valeee, valeee, todo llegaráaaaa, lo sé, lo sé. Lo más parecido que tengo son las 30 criaturitas que trato a la semana y lo que más me gusta hacer con ellos es jugar, reír, bailar...en definitiva, ser feliz.
¿Por qué creaste tu blog?
Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de acercar el mundo de la Atención Temprana de una manera cercana a la gente que no estaba familiarizada con este mundo o con el de la Terapia Ocupacional, sobre todo porque nos llegan muchos papás al centro donde trabajo, que lo primero que han hecho cuando les han dado el diagnóstico de su hijo es meterse en Internet a buscar información. Pero ya había muchos blogs que hablaban sobre ello técnicamente, así que quería que tuviera una parte pedágogica pero también un toque peculiar, de ahí que ahora sea también una forma de crecimiento personal. 

Ahora toca pasarlo sólo a cinco blogs, algo muy complicado porque cada vez son más los amigos virtuales que llenan esta casa en continua y fascinante evolución, pero ahí van los elegidos:

  • A látidos, porque me encanta la forma que tiene su autora de vivirlo todo tan intensamente y porque está a puntito de dar la bienvenida a su pequeña Emma.
  • B aprende en casa, porque cada día me enseña algo nuevo y porque las actividades tan divertidas que le prepara a su pequeño me dan ideas para mis niños.
  • Padres de trillizas, porque su blog es un regalo multiplicado por tres.
  • Mi mamá me canta, porque su blog suena de maravilla. 
  • Estrellas en los ojos, porque esta chica tan maja debería recibir un premio cada día.

Vamos ahora con esos dos premios que me concedió La Gallina Pintadita hace muuuucho tiempo y que no he olvidado, ¡¡muchísimas gracias guapa!!:





El primero de ellos ha mutado tanto que ahora viene con la friolera de...¡¡¡44 preguntas!!! nooooorrrrrrlllllll!!! Bueno, antes de que vayáis corriendo al final de las preguntas para respirar por no haber sido nominados, os diré que no lo paso porque tendría que elegir a 11 blogs y no quiero hacerle pasar a nadie los sudores que he sufrido yo ;)


1. Una ciudad, un color y un olor 
Venecia, azul, gardenias.


2. Algo que fácilmente perdonas en los demás y no te perdonas a ti misma 
La impuntualidad.


3. Un recuerdo que te haga escapar una carcajada
El último fin de semana en Toledo con mis compañeras.


4. Un recuerdo con el que liberes una lágrima
Son tantos...


5. Un libro
El Todo Mafalda de Quino.


6. Una canción
Te he echado de menos, de Pablo Alborán.


7. Algo que te gustaría que fuese obvio para todos
Que difícil no significa imposible.


8. Una situación significativa en tu infancia
Me caí por las escaleras del patio y me hice una brecha en la cabeza, creo que eso lo explica todo... ;)


9. Algo que hayas des-aprendido con los años
A ser menos perfeccionista.

10. ¿Qué tal enferma eres?
Regularcilla, no me gusta estarme quietecita mucho tiempo.


11. Un sueño para compartir
Una educación inclusiva verdadera.


12. Un sonido que te saque una sonrisa
El de las avionetas. Me recuerdan a cuando era pequeña y salía con mi padre a corretear por un campo inmenso de flores que había enfrente de mi casa.


13. Una canción que te transporte a tu adolescencia
Es mejor caminar de Revolver


14. Tu juego preferido cuando eras niña
Ayudar a mi madre a hacer albóndigas (¡!).


15. Un momento "tierra trágame"
Cualquiera en el que haya tenido que exponer algo en público, creo que lo llaman pánico escénico.


16. Si cierras los ojos y visualizas un lugar donde evadirte y relajarte, cómo es?
En una hamaca en las Islas Fiyi balanceándome a un laaaadoooo y al otrooooo...


17. Una frase que te acompaña
Dame valor para cambiar lo que debe ser cambiado, paciencia para soportar lo que no puede ser cambiado y sabiduría para ver la diferencia.


18. El regalo más emotivo que te han hecho
Un timbre para la puerta de casa que cada vez que lo tocas suena una música diferente.


19. Tu mayor deseo para este año
Que pase prontito, que los pares no son mi fuerte.


20. Frio o Calor?
Templado.


21. Una situación que te haga sentir agobio "máximo"
Estar aparcando y que empiece a formarse una cola muy larga de coches detrás del mío.


22. Qué es lo que más te gusta de ti misma?
Que no le doy demasiada importancia a lo material.


23. Qué ha sido lo mejor de las últimas 24 horas?
La celebración del cumpleaños de mi hermano.


24. Cómo celebraste tu último cumpleaños?
En un restaurante vasco con la familia, en una coctelería con mis amigas, bailando con mis compañeras y con mis niños en el centro...hubo muchas celebraciones.

25. Cuál es el último libro que has leido o estás leyendo?
Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven, de Albert Espinosa.

26. Qué peli me recomiendas?
El Concierto.

27. Tienes tatoos?
No.

28. Y piercings?
Tampoco.

29. Qué tal despertar tienes?
Muy bueno, de hecho soy de poco dormir.

30. Me propones un trueque?
¿Un beso por un abrazo?.

31. Te motiva tu trabajo/profesión?
Me encanta mi profesión.

32. Practicas algún deporte?
He hecho varios intentos, pero todos han sido un fracaso. Definitivamente, no es lo mío.

33. Tienes o piensas tener el número de hijos que te gustaría?
Me temo que no, pero si llegan, prometo hacer otro blog ;)

34. Qué piensas de las vacunas?
Que no entiendo esa extraña corriente New Age que predica a los cuatro vientos que no hay que vacunar a los niños para que se fortalezcan (¿?), pero también es cierto que hay algunas como las del papiloma que no acabo de verlas claras.

35. Qué cambiarías de tu forma de ser?
Que soy "mu blandita"

36. Qué es lo que más te gusta de tu pareja?
Que es muy divertido.

37. Cuando te diste el último capricho?
Ayer, que probé una tableta nueva de chocolate Milka con galletas Oreo, mmmmmm.


38. Postre favorito?
Cualquier dulce.

39. Donde querrías pasar este verano?
En Praga.

40. Tienes alguna inseguridad en la forma de criar a tus hijos?
No tengo hijos, como creo que ya sabéis. En cuanto a los niños que trato, a veces me planteo si salen adelante gracias a nosotras, o a pesar de nosotras...

41. A qué te gusta jugar más con tus hijos?
Me encanta hacer cosquillas a mis niños. Parecen el saco de la risa.



42. Qué es lo que más te gusta/gustó de estar embarazada?
De verdad, necesito premios que no me hagan preguntas de este tipo, que así no hay manera de quitármelo de la cabeza!!!!ains...

43. Una canción de amor
44. Algo que te inspire
Mis peques y mis compañeras de trabajo.


El segundo, que tiene el peculiar nombre de dardos, viene sin preguntitas y se lo tengo pasar a los blogs que me gusten. Así que voy a elegir cinco que he descubierto hace relativamente poco y que me han enganchado desde el primer momento, porque por gustarme, ¡me gustan todos!:


Y ahora toca agradecerle de todo corazón a Esa niña que vive dentro de mí este otro premio tan amoroso:


Para recogerlo tengo que pasárselo a cinco blogs que tenga menos de 300 seguidores. Y éste va para esas mamás increíbles, cuyos niños valientes tanto me recuerdan a mis pequeños, que luchan cada día por enfrentar sus retos con una sonrisa:

Ale, ya nos conocemos todos un poquito más. Confío en que de una manera o de otra os acaben llegando, porque los merecéis todos y cada uno de vosotros.







37 comentarios:

  1. Enhorabuena por tantísimos premios¡¡ lo bueno de estas cosas es que nos ayuda a conocerte un poquito mejor ¡un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me falta daros el DNI, la dirección, el grupo sanguíneo y poco más, jejeje.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Que respuestas mas bonitas!! Se te ve tan dulce, tan sincera, tan soñadora!! Me gustan mucho.
    Muchisimas gracias por el premio y por acordarte de mi. Tu si que eres inspiradora. Besitos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, me tendrías que ver dulcemente enfadada, que seguro que cambiaba tu concepto de mí, jajaja. Te lo mereces totalmente Rocío, gracias a ti por pasar a recogerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer todas las respuestas a esta batería de preguntas!!!
    Te mereces todos los premios!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostrasssssss!!! Me has encandilado con tus preguntas/respuestas y he pasado de largo por los blogs a los que premiabas.

    Ahora he vuelto atrás para cotillearlos y asomarme por esas ventanas y... he entrado en el mío!!!

    Muchas, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! ¡claro! te lo mereces un montón. Mucho ánimo en esa búsqueda. Quiero leer pronto buenas noticias.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tanto premio!! tú sí que mereces estos y más!!
    Gracias, gracias , gracias por la parte que me toca!!
    Me han encantado tus respuestas, sobre todo hoy que estoy trabajando en "puente" la de la hamaca en Fiyi, he visualizado y todo, jajaj!!
    No, en serio, siempre te he dicho que admiro tu trabajo y la pasión que sientes por él.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!yo también trabajo hoy. Me alegro de que te haya hecho ilu.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el Premio Dardos!!

    En breve postearemos el premio y el agradecimiento en nuestro blog.

    Un abrazo compañera!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por esos merecidos premios, bonita terapeutatemprana!

    Me han encantado los títulos tan sugerentes de tus blogs amigos... pasaré a visitarlos a todos.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el Liebster blog, me ha encantado!!
      Un beso.

      Eliminar
  8. A mí también me horroriza lo de aparcar con fila detrás. Muchas felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dices de cuándo se te cala y te empiezan a pitar? uy, uy, uy...
      Un besito.

      Eliminar
  9. Felicidades por todos esos premios y así poquito a poco te conocemos más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haya muchos más de este tipo vamos a acabar desnudando todos el alma, jejeje :)
      Un besito.

      Eliminar
  10. Felicidades por todos tus premios y gracias por pensar en nosotros (mi peque y yo).
    El mejor premio es poder leerte cada día.
    Te contesto aquí a las preguntas.

    ¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?
    Viviendo en un país que no es el mío, con un idioma diferente, lejos de familia y amigas... puedes imaginarte que estas amistades virtuales son un apoyo muy grande.

    ¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?
    Permite crear redes de madres en la distancia que se apoyan en su forma de crianza y ayudan a reafirmarse en un entorno que a veces no nos comprende.

    ¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?
    Me parece positivo siempre que haya control de los padres en cuanto al tiempo y al contenido.

    ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?
    Abrazarnos, besarnos, reír, cosquillas...

    ¿Por qué creaste tu blog?
    Porque pienso en la posibilidad de que nuestras actividades y propuestas puedan serles útiles a otras personas. Y porque es un medio que también me permite a mí continuar aprendiendo a través de las personas que me leen y a las que yo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maribel, ¡¡por todo!!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Hola terapeuta! Muchas gracias por el premio.... Eres un encanto y te mereces esos y mil premios más...
    Estoy apenas conociendote pero te agradezco muchisimo la ayuda que nos prestas a través del blog y fuera de él.
    Lo dicho gracias por ser como eres! A pesar de (o gracias a) lo que te pasó en la pregunta 8, Jajajajaja
    Un besazo, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces reina.
      Si es que los golpes en la cabeza son "mu malos" jejeje...
      Un abrazo y siéntete como en casa.

      Eliminar
  12. ¡Muchas felicidades por los premios y muchas gracias por acordarte de mí!. Me he apuntado la recomendación de la película "El concierto"; no la conozco, pero estoy segura que, a mí marido y a mí, nos va a encantar.
    Un abrazo muuuyyy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te lo mereces. Yo creo que os va a gustar, ya nos contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Enhgorabuena por tanto premio y por los que están por llegar....

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por los premios y el regalo. Me encantó conocerte un poco más. Ahora, que me has chafado la idea porque pensaba pasarte el Liebster,arhhh!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, para uno que viene sin preguntitas...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Buff! Este post da para muuuucho!
    Primero, felicidades por los premios!!! Toditos te los mereces y muchísimos más!
    Segundo, me has robado el corazón con la hamaca en la Fiyi, hacia un laaaado, y hacia el ooootro! Jajajajaja! Yo quierooooo!
    Tercero, me acabo de leer el mismo libro. Me ha encantado, porque me encanta su autor (si no te has leído "El mundo amarillo", te lo recomiendo!).
    Cuarto: he echado un ojo a alguno de los blogs que has premiado y cómo me he emocionado con sus historias...Gracias por darlos a conocer.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos gustos literarios comunes :)
      Un besito guapa y gracias a ti!!

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por tus premios, y muchas gracias por el que nos has dado a Dani y a mi. La verdad es que no solo te doy las gracias por el premio, sino por ser tan profesional, por tu ayuda a través del blog, por dar sentido a la palabra vocacion. En serio, si una cosa he aprendido es que hay personas como tu, profesionales de vocacion que son las que realmente forman parte de la evolucion de nuestros hijos, ni el mejor tratameinto tiene sentido si no hay detrás alguien que cree tanto en él y lo hace con tanto amor como para que funcione. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mª José y a ese gran luchador que es Dani. El amor hace milagros.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Yo, como Maribel, te digo lo mismo, el mejor regalo que me puedes hacer es dejarme pasar cada día a tomar cafetín contigo y regalarme tantas esperanzas e ilusiones... eso de que lo bueno se contagia (lo digo yo siempre, que soy muy happy y si veo a alguien feliz ya lo estoy yo), contigo se hace más realidad que nunca!
    Gracias por tu pensamiento hacia nosotras!
    Por cierto, yo ya ando pensando en pasar el testigo de mi embarazo ahorita que pronto dejaré de estarlo... mira a ver si te guardo un cachito, jejeje.
    Besotes mil! ENHORABUENA Y SIGUE ASÍ, la gente te entrega premios que tú repartes de forma exponencial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad compartida siempre se multiplica exponencialmente, ¿verdad?. Tú sigue así de happy que da gusto leerte siempre.
      Yo cogería el testigo encantada, pero ahora, me temo que no puede ser...
      Un abrazo grandísimo.

      Eliminar
  18. Gracias por este hermoso regalo....perdona por la tardanza, pero he estado "reconstruyendome".

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, que lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  19. fELICITACIONES POR TODOS los premios!! Me gusto tu analisisi sobre la amistad virtual, sip es algo que suele ser enriquecedor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...