viernes, 20 de abril de 2012

Caravana interdisciplinar

Hay dos cosas que me encantan del Centro donde trabajo. La primera es que me da la sensación de que los padres se sienten muy cómodos en él, la segunda, que los niños son felices viniendo a los tratamientos (para ellos es venir a jugar). Creo que esto se da, en gran parte, gracias a que entre las compañeras existe un buen ambiente de trabajo y fluye una energía muy especial. Lo que repercute muy positivamente en las familias con las que tratamos a diario. Y seguramente a esta armonía contribuye el hecho de que siempre estamos maquinando planes para vernos fuera del Centro y desconectar del trabajo, aunque nunca lo consigamos del todo porque por mucho que lo intentemos, nuestros niños, siempre salen en nuestras conversaciones (me pregunto si el hecho de que ninguna seamos mamá todavía, influye en que los sintamos como algo tan nuestro). El año pasado, por el mes de julio, C. organizó una excursión a Isla del Zújar y la experiencia fue inolvidable. Cada vez que escucho en la radio alguna de las canciones que nos acompañaron en el viaje y durante los días que pasamos allí se me pone una sonrisa en la cara. Me vienen a la mente esos momentazos bailiando, riendo, jugando, descendiendo en canoa el Río Zújar con un estilo muy personal, corriendo la noche que se quebró la rama de un árbol porque pensábamos que nos atacaba un jabalí ¡qué bien lo pasamos!...Esos momentos de convivencia fuera del trabajo nos ayudan a conocernos mejor y a estrechar aún más si cabe ese lazo invisible que nos une desde hace tiempo y que tiene un origen común: nuestra vocación por poner nuestro granito de arena para que los niños tengan un futuro mejor. Así que no veo el momento de coger coche y unirme a esa caravana tan entrañable que en unas horitas se va a conquistar Toledo. Definitivamente, nos va la marcha...



Pd: Vamos a echarte muchísimo de menos L. y te tendremos muy presente. Cuídate mucho y ponte buena pronto mi niña, porque en cuanto te recuperes, organizamos otra y de ésa no te nos vas a escapar :)

20 comentarios:

  1. Qué suerte tener un trabajo que te gusta y tan buenos compañeros. Que lo disfrutes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran suerte, desde luego. Gracias Susana.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que es muy importante el ambiente de trabajo en cualquier sector... pero si que puedo decirte que en cuando trabajamos con personas y en equipos interdisciplinares es muy importante el respeto profesional, me explico.... seguro que has notado que hay disciplinas y profesionales menos valorados y eso hace que aveces se creen muy malos royos.
    Si encuentras un sitio para trabajar con buenos compañeros y profesionales se nota el buen rollito, sobretodo si tus compañeros valoran tu trabajo.
    Cuando hice mis prácticas de la carrera me encantó conocer que hacía cada profesional del centro donde estaba y recuerdo que me llamço mucha la atención del terapeuta ocupacional porque para mi en aquel momento era un sector desconocido jajaja (la ignorancia de la juventud)... un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación, MisMellis. Efectivamente hay profesiones que simplemente por el hecho de ser más "conocidas" están más valoradas que otras que no se oyen tanto. En todas las disciplinas hay buenos y malos profesionales, igual que hay terapeutas ocupacionales muy competentes y otros que no. Pero sí que es cierto que en el caso de la TO parece que siempre estamos haciendo apostolado extra, porque la mayoría de la gente no la conoce. Para ello también es muy importante formarte y sobre todo, creer en lo que haces.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta Toledo!!
    Que lo disfrutéis!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Jo, un viajillo y encima en buena compañia. Disfruta mucho de tus compis.
    Un besito.
    Ahh! Ya me contarás con más tiempo lo del centro en Sevilla. No para mi , gracias a dios, sino para unos amigos con un niño con Síndrome de West

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un mail a tu correo. Espero que os sirva de ayuda.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Pasadlo muy bien por tierras toledanas.
    La relación de camaradería fuera del trabajo propicia que luego todo fluya de una forma más natural en el día a día.
    Además creo que cuando trabajas en equipo es muy importante "conectar" con los demás miembros, si no luego se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que influye muy positivamente en las familias, así que tenemos que aprovecharlo y fomentarlo.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Tener un ambiente de trabajo bueno es media vida, personal y profesionalmente hablando. Me encantaría conocer Toledo, haz foticos, vale? Un besote y que lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, aunque es la primera vez que voy con las compis. Haré fotos y lo mismo hasta encuentro algo para mis peques, siempre voy con la alerta puesta, jejeje...
      Un beso y buen finde.

      Eliminar
  7. Disfrutas de tu trabajo, con tus compis, en tu TL, con m. l. ... y eso repercute en tus "niños y niñas". Si repercurte hasta en nosotros tus seguidores blogueros. ¡Gracial mil!
    Y la gente dando cursos de inteligencia emocional (?).

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada, organicemos una súper quedada bloguera en Toledo jijiji...Eso de la inteligencia emocional qué de moda está y qué faltita hace.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. En buena compañía y en un destino como TOLEDO (con mayúsculas porque es genial) no tengo ninguna duda de que el éxito está asegurado.
    Disfrutad el viaje y seguid disfrutando en el trabajo, que no siempre es fácil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos disfrutado muchísimo. Es un regalito trabajar con esas compañeras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Que paséis otros de los muchos momentos inolvidables que os quedarán por pasar. Es genial cuando se tiene esa conexión especial fuera del trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos queden muchos como éste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Deseando estoy que llegue mañana!!!! :-) GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....ya tú sabes... jiji :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...