viernes, 25 de mayo de 2012

Catálogo de besos (¡¡sorteo!!)

Hace unas semanas Cintia, del blog Trestrillistigres, organizó un interesante concurso que consistía en proponer diferentes dinámicas para trabajar el tema de los valores con los niños. El día que entré en su blog para felicitar a la ganadora, me encontré con la gran sorpresa de que la propuesta que había hecho de "el restaurante del mundo" (y que podéis leer junto a todas las demás aquí), era la que más votaciones había recibido. Me gustó tanto participar en la idea de Cintia (y recibir su regalito que era una preciosidad, jejeje) y me parecieron tan constructivas todas las propuestas que se recogieron, que me he decidio a hacer yo también un concurso para agradeceros a todos que estéis al otro lado. Como no puedo daros en persona un beso a todos y cada uno de vosotros, he decidido sortear este libro tan especial de Raquel Díez y que creo que está a la altura que merece la sensibilidad y la calidad humana de todos mis seguidores. 



¿Qué hay que hacer para participar?.  Para entrar en el sorteo, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada contando qué juego (o juguete) era el favorito de vuestra infancia y los motivos. Comentaros también que debéis tener en cuenta que el envío se realizará dentro de la Península y Baleares, por lo tanto, si alguno vivís fuera de España, tenéis que confiar en algún amigo o familiar de aquí para mandárselo en caso de que resultéis premiados. Si decidís comentar como "anónimo" poneros algún pseudónimo para el día del sorteo por favor, que queda un poco raro ha ganado el número tal que corresponde a "anónimo", ¿verdad?. 
Os asignaré un número por riguroso orden de comentarios hasta cerrar el sorteo el próximo viernes a medianoche (de acuerdo al reloj de la tele, porque como me tenga que guiar por el horario del Pacífico del blog...¿alguien sabe cómo se cambia? porque en la configuración no lo consigo...) y el día  4 de junio (lunes), una manita inocente de alguno de mis niños, sacará el papelito ganador que publicaré ese mismo día por la noche. No os quejaréis que es muy fácil participar, ¿no?...Espero que os haga ilusión. Feliz fin de semana a todos.

89 comentarios:

  1. Ains que soy la primera!!! Solo el nombre del libro ya, me apasiona.

    Sinceramente, mi "juguete" favorito cuando era pequeña era lápiz y papel, si, así como lo lees. Me podía pasar horas y horas en mi cuarto, en mi mesa de estudio escribiendo, creaba historias, o escribía acerca de mi infancia, para después mostrárselos a mi profesora de Literatura (desde aquí un beso al cielo para ella) y ella me corregía, aconsejaba y recuerdo que me animaba recordándome que podía dedicarme a escribir.

    He sido siempre muy fantasiosa y eso, me ha ayudado mucho a la hora de inventar historias, algunas, hasta me las creía!! jajaja.

    Precioso concurso, a ver si gano que jamas me ha tocado nada!!
    Un abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego precioso Angy. Inauguras el sorteo, a ver si te da suerte el número 1.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  2. ¡Qué diver! Mi primera participación en un sorteo!!
    Pues a ver la verdad es que tuve muchas fases, algunas de ellas condicionadas por el "entorno" por ejemplo con 7 años vivía en EEUU y estuve obsesionada por las Barbie (que vergüenza admitirlo) pero era porque allí era lo top para las niñas cursilonas de esa edad y como (casi) toda niña fui una cursilona aunque por ejemplo me negaba a ponerme falda!!

    Pero si tengo que elegir realmente cual fue mi juego / juguete preferido pues sin ninguna duda jugar a la comba y a la Goma ¿os acordais? Como solo tengo un hermano que pasaba de mi, para "practicar" en casa ataba la goma al pomo del armario por un lado y a una silla, con media enciclopedia britanica encima para que no se moviera, del otro. La goma quedaba con una forma triangular ascendente un poco rara, pero a mí me servía... A la comba no quedaba más remedio que jugar con otras niñas para que dieran comba, claro. ¡Qué graciosas las cancioncillas.. "al pasar la barca me dijo el barquero..." y "arroz con leche me quiero casar..." Que pena que ya no se ven a niños jugando a la comba y la goma.. me parece una verdadera pena, con las horas que le he dedicado yo!!

    ¡¡Un besazo y gracias por organizar el sorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haga ilu, Mamá Ciruela. No te preocupes, que casi todas hemos sucumbido a la Barbie. Tienes el número 2, ¡¡suerte!!
      Un beso.

      Eliminar
    2. No te avergüences, yo me pasé la niñez pidiendo una y jamas la tuve, porque mis padres no tenian dinero para comprarla y me ponian excusas como "es una muñeca muy fea!!" y yo pensaba "pero si voy a jugar yoooo".

      saludos!

      Eliminar
    3. ¡Uy! mi Babyfeber "se cayó" del camello y nunca llegó, o sea que...jajaja...qué quebraderos de cabeza nuestros pobres padres.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué interesante!!! Voy a hacer memoria...

    ResponderEliminar
  4. Ains, qué ilusión!! Yo quiero participar!!
    A mi me gustaba mucho saltar a la comba y jugar a las gomas. Jugábamos en la plaza, y nos juntábamos un montón de niños del barrio, que no necesariamente eramos amiguitos. Mi madre siempre estaba a un extremo de la comba dándole. Y a veces se animaba a saltar!!
    Ay qué tonta, ahora lo recuerdo y me emociono!!
    Buen finde!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña...normal que te emociones. Espero que te guste el número 3.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Me encanta el 3! ;-)

      Eliminar
  5. Jajaja, no conozco este libro, pero el título es chulísimo. Bueno, te comentaré que cuando yo era pequeña no se porque yo misma me llamaba Nanina. Cuando tenía dos añitos, los Reyes Magos me trajeron un burrito tipo los caballitos mecedora de hoy en día. Era un burrito de peluche de lárgas orejas y pelaje marrón oscuro, con el morro blanco y el pelo de las crines y la cola rojo. Tenía una silla de montar muy chillona de tela con muchos colorines. Según me cuentan cuando me levanté de la cama y fui a la sala a ver que había en el árbol, me quedé parada mirando el burrito, de golpe me láncé a su cuello y le abrecé y le dije Nanino. Durante muchos años ese fue mi juguete preferido, no me lo podía llevar por todo, evidentemente, pero cada día me subía en él y tenía infinidad de aventuras por el oeste, de excursión, de safari.... Aún lo tenemos, está en el sótano de casa protegido por un gran plastico transparente, los colores no son tan bonitos y se ha deshilachado mucho, no se lo saqué a mis hijos porque si alguien se sienta encima se desmonta, pero sí le enseñé el burrito y le conté la historia de Nanino y su mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos juguetes de la infancia son tan entrañables, ¿verdad?. Para ti el número 4, ¡suerte!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ohhhh! Qué chulo!!!! A ver si tengo suerte, jejejeje! Va, mi juguete favorito de la infancia...Mmmm, había unos cuantos, pero recuerdo que me hacía muchísima ilusión tener el establo de Mi Pequeño Pony, jajajaja! Al final me lo regalaron y me pasaba horas peinando a los caballitos. Si es que lo de los bichos siempre me ha tirado...Besitos!
    PS: Por cierto, este libro tiene una pinta estupenda! QUe me toque, porfiiii!!! Jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Un Pequeño Pony de verdad?? guau!! El libro es una preciosidad. Te deseo mucha suerte con tu número 5.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Cuando nací, una prima de mi madre me regaló un muñeco de trapo al que pusieron por nombre "Dormilón".
    Haciendo honor a su nombre, metieron a Dormilón conmigo en la cuna (¡siiii! yo también coleché, con mi muñeco... jijiji) y allí se quedó.
    Este muñeco me acompañó muchísimos años, y salió de mi cama a los 13 años... pero siguió mucho más conmigo. Lo iba cosiendo cuando algo se estropeaba, pero llegó un momento que ya no aguantó mas remiendos y ese fue su fin.
    Y que conste que mi marido le llegó a conocer... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! yo también he colechado con muchos muñecos, si es que somos unas visionarias Maribel ;) Gracias por participar. Tienes el número 6. Un beso!!

      Eliminar
  8. ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
    Soy la number one!!!!!!
    Comento el juguete no vaya que me digas que no vale, salga el 1 y me descalifiques.
    Me encantaba jugar con una caja de tortas bizcochadas y hacerle un coche a mi barbie, sí, tenía una y me encantaba.
    Suerte a tod@s y gracias a ti por organizarlo.
    ¡has visto que no me he chivado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! te has portado muy bien Gallinita :) No eres la primera, pero el número 7 es muy bonito también, ¿no?...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ah! vale, que a lo mejor no soy el number one :(

    ResponderEliminar
  10. Hala! Que chulo el libro! Enhorabuena por la iniciativa! Ya mismito me pongo a pensar .... a ver.... yo era muy de jugar con muñecas! Me encantaban! vestirlas, desvestirlas, darles de comer, enseñarles, hablarles, mimarles... en fin! eran parte de mi familia! Y sin duda el que recuerdo con más cariño es a "Patoso" un muñeco que andaba a gatas, era precioso! y para nuestra economía resultaba bastante caro (o eso me decían), el caso es que mi prima lo tenía y no había nada que yo quisiera más en el mundo que ese muñeco! Cuando finalmente me lo regalaron no me separaba de él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Patoso" que nombre más gracioso para un muñeco, yo todavía recuerdo a mi "Tororín" al que todo el mundo se empeñaba en llamar "Bumburi", no sé muy bien porqué...Suerte con ese número 8.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Genial el nº 8!
      Ay! todavía me acuerdo de como olía Patoso! Gracias por hacerme recordar!

      Eliminar
  11. A mi de pequeña me gustaba jugar a las muñecas de papel recortables,les cambiaba la ropa y me inventaba historias... lo pasaba genial! :-)

    He encontrado este enlace...

    http://dibujalia-md.blogspot.com.es/2008/02/muecas-recortables-para-imprimir.html

    igual me pongo en marcha y se las enseño a mis niños en las sesiones de tratamiento...jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vas tú de guapa siempre ;)
      Tienes el número 9.
      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡¡Lo quiero, lo quiero!! :D

    Pues supongo que diría un juguete / juego diferente para cada época de la infancia... Pero lo primero que se me ha venido a la cabeza, no sé por qué, ha sido una imagen mía, sentada en la habitación jugando con los Pin y Pon... Eso, y posteriormente los Play Mobil (que fueron durante un tiempo mis favoritos) me mantenían entretenida raaaaaaaaato y rato.

    ¡Geniales estas ideas, compi!
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué monos eran los Pin y Pon de entonces y qué raros son los de ahora...
      Número 10 todo para ti.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Me encanta el título del libro! A ver si tengo suerte...
    Umm... mi juguete prefrerido... difícil! Recuerdo jugar mucho con mi nenuco y mi Nancy (a la que vestía igualq ue yo todos los días, porque como mi madre me hacía la ropa, con los retales le hacía la ropa también a ella, jajajaj). También me encantaba mi cocinita, que con macarrones, garbanzos, agua, tierra y hojas, hacía maravillas, jajajaja. Quizá lo que con más cariño recuerdo era salir al campo de al aldo con mi madre y coger flores... Me proponía hacerlo y todos mis juguetes salían volando, pasaba de ellos, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye qué suerte eso de que tu madre le cosiera la ropita igual que la tuya. ¿Luego encontrabas los juguetes entre tanta flor? :)
      Un beso y tienes el número 11.

      Eliminar
  14. Mi juguete favorito cuando era pequeña era... mi madre!
    Jugábamos a Tía Belén y Tía Mamá; yo era Tía Belén (quien era Tía Mamá es obvio), y éramos dos mamás muy cursis, que pronunciaban mucho la s (así como un silbido) y hablaban sin parar.
    Mi madre era un juguete, porque a la pobre no la dejaba poner mucho de su parte... yo dominaba el juego y le decía "ahora tú dices que te encanta mi vestido!!", "¿vale que tu hija no comía?" o "no, mamá, Tía Mamá no es enfermera".
    Ahora mismo la llamo para recordar juntas el juego, seguro que no se le ha olvidado y la hago sonreir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh...si es que el mejor juguete de un niño son sus padres,jejeje.
      Seguro que le hace ilusión.
      Suerte con el número 12!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Eeeehhh!! Que bien un sorteo!! yupiiii. Pense que nos mandarias describir algun tipo raro de beso, jajaja. me alegro que continues la cadena de sorteos como buena ganadora, jejeje. Yo lo hice porque gane en "educando a cuatro" y me apetecia devolver el "carma" jiji.

    A ver con que jugaba yo de pequeña...con las barbys!! me encantaba jugar a hacerles casitas y a coserles ropa destrozando las preciadas medias de mi madre o lo que pillaba por ahi, menudas broncas me echaban... Tambien he sido muy callegera y jugaba con los amigos de mi hermano a cualquier cosa: canicas, peonza, goma, cuerda, bicicletas, peonza, campamentos en descampados, cromos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii, es muy divertido lo del concurso. Mmmm...un tipo raro de beso...eso quizá para el próximo ;)
      Espero que no seas supersticiosa y suerte con el 13!!
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Hola!

    Yo la verdad es que no era muy de juguetes, aunque tenía muchos prefería pintar, leer un cuento o jugar a un escondite o algo así. Sin embargo recuerdo con especial cariño un osito amarillo que tenía música. Tengo vídeos en los que se ve que para aprender a andar me "chinchaban" con el osito para ver si así me soltaba de los muebles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malos ahí chinchándote, jeje...
      Tienes el número 14.
      Besos.

      Eliminar
  17. andaaa me apoint¡¡ me encantaba jugar al "quien es quien" y "Operando", pero me encantaba jugar a las cocinitas guarreando toda la cocina de mi madre y gastandole las especias y la harina jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te apuntes. Yo juego mucho con los niños con un mini "quién es quién", jeje. ¿Y tu madre qué opinaba?...
      Tienes el número 15.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Que bonita idea y además un libro con lo que me gustan!. Te cuento que fui una niña que al tener dos hermanas mas nos entreteníamos ya de por si con nosotras mismas hubiesen o no juguetes de por medio pero, ahora, después de los años recuerdo especialmente una barbie algo distinta a las demás por ser algo morenita de piel y el pelo totalmente liso y tan rubio que parecía blanco. También tenía (y mi madre la sigue guardando) una Nancy deportista con la que pasé muy buenos ratos. Eso sí, mis mejores juguetes, mis hermanas! ;b
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es que esos "juguetes" son lo mejor.
      Para ti el número 16, ¡suerte!
      Un beso.

      Eliminar
  19. Con respecto al horario, yo lo cambie en configuración, idioma y formato, zona horario. (No me he leído los comentarios anteriores y lo mismo ya te habían contestado) Voy a contrareloj...

    Que ilusión lo del sorteo, yo lo quiero, jaja. Bueno pues mi juguete preferido era un Espinete de peluche, me gustaba mucho barrio sesamo. Me lo compro mi padre una vez que se fue a trabajar fuera y cuando me lo dio estuve años sin separarme de él, espinete fue a la playa, a la piscina, al colegio, a la cama, jugara a lo que jugara, fuera donde fuera, hiciera lo que hiciera me lo llevaba conmigo, (asi acabo el pobre). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha mandado un mail Cuchiflu para decírmelo, jeje, pero gracias igualmente. Cómo molaba Barrio Sésamo. ¿Sabes que una de las escritoras del programa tiene un hijo con Síndrome de Down? puse un texto suyo precioso en una de mis primeras entradas: http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/01/una-manera-de-verlo-i.html
      Tienes el número 17.
      Besos.

      Eliminar
  20. Pues yo también me apunto, aunque me es un poco difícil decir sólo un juego o juguete porque yo me entretenía con todo, ja ja...a cada cosa le buscaba su utilidad y no me gustaba más uno que otro pero si tengo que elegir te diré que me he pasado horas y horas y horas jugando con los pin y pon (que aún conservo una caja con muchos de ellos y con los que le estoy dando utilidad con la jirafita), con recortables tanto de ropitas como de los recortes de la publicidad del super para luego jugar al supermercado y me encantaba estar con mis libros para arriba y para abajo e inventar historias.
    Espero que sirva, sino me avisas y elijo uno entre mis "jugueriles" recuerdos.
    Besitos y gracias por este sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vale, me vale, jejeje.
      Número 18.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Creo que me ha dado error porque yo juraría que te he dejado ya un comentario, pero ahora no lo veo, así que revisa de todas formas.
    Con respecto a la zona horaría es (por lo menos en el mío) configuración: idioma y formato: Zona horaria.

    Y con respecto al concurso: YO LO QUIERO, YO LO QUIERO JAJA, mi juguete preferido era un peluche de Espinete, me encantaba Barrio Sesamo, mi padre me lo compro mientras trabajaba fuera y volvio con él para darme una sorpresa. Me acompaño durante varios años, fuera donde fuera, hiciera lo que hiciera.
    Un beso y felicidades por el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás, estás, jejeje. Con el 17 como verás arriba. Es que tengo activada la moderación de comentarios y acabo de llegar del trabajo, por eso los estoy publicando ahora. Te deseo mucha suerte y gracias por el entusiasmo :)
      Besos!!

      Eliminar
  22. Yo también quiero participar. Ya en su día me quedé esperando el sorteo del surtido selecto de comestibles cántabros.

    Cuando mi hijo tenía tres años (por ejemplo) los Reyes Magos (padres, abuelos, tios, amigos....) le trajeron más del triple de regalos de los que a mí me trajeron en toda mi vida, algunos ni los llegó a estrenar. Para su madre y para mí es una guerra perdida. Algún día podías hablar de eso.

    Bueno esto lo cuento porque yo me crié en el campo, muy lejos del pueblo, sin luz eléctrica, ni teléfono, ni alcantarillado, con un pozo, muchos animales y una huerta. La tele la ví por primera vez con 8 años, que nos llevaban a los primos a casa de una tía que vivía en el pueblo los domingos a ver Bonanza.

    Con lo que mis juegos eran la imaginación, mis primos y primas (éramos 22 y yo de los medianos), los árboles, la huerta, la abuela que nos contaba cuentos, el cañaberal, la laguna en invierno con ranas, hacer rios y presas con el agua del pozo, las cometas de caña y papel de sacos de cemento...

    Mi primera bici con 13 años, fué fundamental para lo que vino luego.

    ¡Qué época y vivencias!

    Y con lo de las Barbies me ocurre que...

    http://www.flickr.com/photos/27534847@N02/4648279322/in/photostream

    Un beso Terapeutatemprana y suerte a todas/os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un "selecto cántabro", te regalo el mío ;)
      Yo siempre les digo a los papás cuando me preguntan qué comprarles a sus hijos, que ellos son su mejor juguete, aunque como bien dices, a veces, es una guerra perdida. Pero no te preocupes, que al ritmo que vamos, me veo a todos en el pueblo de nuevo y con nuestras propias gallinitas.
      Suerte con tu número 19.

      Eliminar
    2. Gracias por ofrecerme el "regalo", pero la bella tierra norteña no destaca por la calidad de sus limones, y menos medio. (Digo yo, que a saber)

      Y ¿el 18 no es el número que me corresponde "por riguroso orden de comentarios"?

      Eliminar
    3. No Ló el 18 es de JIRAFA, para ti es el 19 porque el comentario anterior era una aclaración a Batallitas de mamá. No me lies, no me lies...jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por el sorteo!

    Estoy intentando recordar y no creo que tuviese un juego favorito (juguete seguro que no). Me gustaba crear una ciudad con todos mis muñecos, todo el salón de la casa, una vez que lo tenía todo montado me aburría ponerme a jugar con los muñecos. También me gustaba mucho construir con el exin castillos.

    Mucha suerte a todos!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y hacer memoria, Carol.
      Suerte con el número 20!!
      Besitos.

      Eliminar
  24. Mi juguete favorito era uno llamado "cocó", una tabla de madera con distintos objetos clavados como bisagras, manillas, pestillos e interruptores... Que me había construido mi abuelo... Era mi favorito... Simplemente era el que mas me entretenía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta. Seguro que tienes una motricidad fina estupenda gracias a ese juego.
      Tienes el número 21.
      Un beso!

      Eliminar
  25. Que bonito sorteo!!! Al nivel de tu blog desde luego :) Me apunto.
    Yo soy muy clásica en ese tema, a mi me encantaba jugar con muñecas (los reyes magos siempre me traían algún nenuco o parecido), recuerdo especialmente una muñeca que me regalo una amiga de mi abuela, era una muñeca que imitaba tener un año o dos, no era tipo bebe pero parecía muy real. Me encantaba esa muñeca (podía ponerle vestidos de cuando yo tenía esa edad). La de historias familiares que habré inventado con ella, sin duda jugar a ser mama era mi diversión favorita. Besitos guapa, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como desde pequeños ya jugamos a mamás y papás, ¿verdad?...es algo que llevamos dentro desde siempre.
      Para ti el 22. Te deseo muchísima suerte.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Mi juguete favorito era un niño vestido de oso panda con cuerpo de peluche al que le contaba todo y me encantaba abrazarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debía de ser muy suavecito.
      Tienes el 23.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Pues me paro a pensar y mi juguete favorito siempre ha sido un libro, desde que aprendí a leer ya no hacía otra cosa. Era, y es, lo que más me gustaba.
    Obvio que bajaba a la calle y jugaba a pillar, a la comba, al escondite, a mil cosas, pero en casa era yo y un libro. Tenía muñecas, un carro de juguetes pero me cansaba enseguida, en cambio, leer no me aburría nunca.
    Tengo una anécdota. Una vez mi hermano quería jugar a algo y yo no quería jugar con él, yo tendría unos 7, 8 años, y como no le hacía cado me tiró lo primero que encontró: un tambor, y me dejó un ojo morado durante una larga temporada, todo por no querer dejar el libro y jugar con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre!! sí que tenía ganas de leer tu hermano, sí...
      Tienes el 24.
      Un beso.

      Eliminar
  28. De pequeño me encantaba montarme en un cochecito que tenía en casa de mi tia-abuela. Me pasaba las horas dando vueltas con el coche, entrando y saliendo de las habitaciones, me ponía en el pasillo de la entrada para coger carrerilla y salir disparado, esa sensación de ir a toda velocidad no se me olvidará en la vida. El coche duró sus añitos, todavía estaba cuando ya era bastante crecidito, pero un día se rompió una rueda y ya...

    que buenos momentos pasé con él!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino a toda velocidad Jesús, jejeje.
      ¡Tienes el 25!
      Gracias por participar y suerte.
      Un beso.

      Eliminar
  29. Yo no soy de apuntarme a muchos sorteos.... quizás porque soy una persona que me gusta recibir regalos de las personas que me importan... así que en este mundo del Blog, lo de apuntarme por apuntarme, por el mero hecho de conseguir algo físico... como que no!!!!
    Hasta ahora me he apuntado a aquellos blog que de verdad me han aportado algo, y desde que he dado con el tuyo, no me lo pierdo.
    Sigo por dentro con mis estudios de Magisterio de Audición y Lenguaje y este blog me hace revivir todos mis conocimientos y mantener las ganas de llegar a ser maestra.. así que tan pronto he visto el sorteo: no me lo he pensado :-D
    Bueno, que me enrollo. De pequeña, aunque ya no lo hera tanto, pero que sí que recuerdo mucho son dos cosas: la casa de pin y pon... madre mía: cuanto juagaba!!!! Y un juego que se llamaba "Torre de Piza" que era de ir poniendo unos muñecos en una torre sin que se callese... que recuerdos!!!
    Quiero darte las gracias por hacernos recordar estas cosas, que muchas veces, no nos ponemos a pensarlo. Así que voy a intentar buscar estos dos juguetes a mi hija... espero encontrar algo parecido :-D
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! qué susto, creía que me ibas a decir que no te apuntabas :(
      Muchas gracias por tus palabras y compartimos lo de Pin y Pon, a mí me encantaba montarlos en una especie de carromato con flores que me regalaron. ¿Qué juguetes recordarán de su infancia nuestros niños cuando sean mayores?...Ánimo con esos estudios, seguro que serás una gran maestra.
      Tienes el 26.
      Un besito.

      Eliminar
  30. Hola guapa!! Te he dejado un premio en mi blog...
    http://dosangelesenmivida.blogspot.com.es/2012/05/mas-premios.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! qué ilu. ¿No te animas a apuntarte al sorteo? Que es un libro muy "nonito" !!!!
      Un beso.

      Eliminar
  31. Me gustaba mucho jugar a "las paredes" (construcción de casitas) de Pin i Pon con una de mis mejores amigas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pin y Pon triunfó!!!
      Tienes el 27.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Tiene una pinta excelente el libro, me encantaría que me tocara! Qué emoción que te estrenas en esto de los sorteos, eh?
    Mi juguete favorito era uno de maderitas para hacer casitas, lo que hoy en día mi hijo llama jugar a las construcciones. Me encantaba! Aún lo tengo en casa. A veces me pregunto si me venía la vena de arquitecta ya entonces. Si es así, mi hijo va por el mismo camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que tu hijo pueda disfrutar de un juguete con el que tú debajabas volar la imaginación cuando eras pequeña.
      Espero que el 28 te traiga suerte y sí, el libro es una pasada :)
      Un besito.

      Eliminar
  33. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO!!! A ver, a ver...de pequeña me encantaban todos los juguetes de construcción de LEGO. En especial me encantaba (y me encanta porque ahí sigue en casa de mi madre) un Barco Pirata con todo tipo de detalles...hasta las monedas de oro dentro del cofre venían!
    En cuanto a juego, todos en los que hubiese que correr! (el rescate, las carreras,polis y cacos,...)
    Mucha suerte a todos y a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUERTE, SUERTE, SUERTEEEEE!!! jajaja...
      Piratilla, tienes el número 29, mis añitos.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Mi juguete favorito eran las piezas de los barcos de TENTE de mi hermano, con las que podía construir pequeñas casitas para minimuñecas. Aprovecho para felicitarte por tu blog, y para agradecerte esta oportunidad que nos brindas de conseguir este precioso libro. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! creo que es la primera vez que comentas, aunque por tu blog he visto que tenemos intereses comunes. Ah! y yo también le quitaba piezas del TENTE a mi hermano, jijiji.
      Mucha suerte con el número 30.
      Un beso.

      Eliminar
  35. Buenas.....

    mmm me encanta la idea del sorteo y mas la idea del cuento de los besos...es genial, y los post que estais escribiendo tambien lo son y me hacen volver a la infancia con lo de la goma, la cuerda, polis y cacos..en fin..me encanta. Buena idea.
    Al leerlo lo primero que me ha venido a la mente ha sido cuando jugaba con mis hermanos e incluso con mi madre, con todo el que quisiera escucharme en realidad al juego de las nubes. Sabeis cual os digo? ese juego en el que tienes que mirar las nubes e imaginar las formas, que de hecho hay miles...me encantaba porque tenias que utilizar la imaginacion, podias jugar en cualquier sitio e incluso sola, pero lo mejor era que acompaniada era mas divertido...

    Me encantaba este juego, aun hoy sigo jugando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito juego...
      31 para ti, suerte!!
      Besos.

      Eliminar
  36. Yo lo quierooooo!!!!!En primer lugar me gustaría felicitarte por esta gran idea, ya que hay días en los que se agradece rebuscar en tu cabecita y sacarte una sonrisita por esa infancia tan bonita!
    En cuanto a mis juguetes preferidos...buff!!creo que puedo decir: mis amigas!!!Vivía en un bloque de pisos de 16 vecinos, en cada una de esas casas existían entre 2-4 niños y todos rondabamos la misma edad asi que os podeis hacer una idea, ¿no?Los juegos en la calle eran lo mejor:bote botella, el beisbol, el cala, el pinche...Sé que muchos no sabréis ni cuales son, seguramente cambien de nombre en otra tierra.

    Además de estos juegos me encantaban los libros, aunque siempre me faltó uno: "El Principito"...ese problemilla lo solucionó una personita especial que conocí en la uni, Esther J., intuyo que os conoceis, ¿es cierto?Si es así dale mil abrazos de su compi emeritense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, el mundo es un pañuelo...
      Gracias por pasarte y compartir, tienes el 32.
      Un beso!!!

      Eliminar
  37. ¡¡Ay, ay!!, que casi no llego a tiempo para participar en tu super-concurso. Yo de pequeña jugaba mucho con la Nancy, sus vestiditos, su armario, su cama, etc. Vamos que tenía más complementos que una millonaria.
    Que buena idea lo del concurso, nos estás haciendo recordar los mejores momentos de nuestra infancia: los juegos.
    Gracias por organizarlo. El título del libro es muy chulo y me imagino que el contenido, viniendo de ti, será estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tu Nancy, iba súper equipada. Estoy encantada con la acogida del concurso :)
      Mucha suerte!!
      Tienes el 33.
      Besos!

      Eliminar
  38. A mi me encantaba jugar a los playmobil! jugaba con mi hermano y me encantaba imaginar historias con cada muñeco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulos los Playmobil. Yo se los quitaba a mi hermano, jejeje...
      Gracias por participar.
      Tienes el 34!
      Muas.

      Eliminar
  39. Aún estoy a tiempo de participar !!!!
    Pues yo de pequeña jugaba con toooooodo, pero me encantaba hacer "coles" con las monedas de 1peseta...las pequeñitas eran los alumnos y las grandecillas las profes....
    Pongo este ejemplo porque me resulta gracioso que con la cantidad de juguetes que tenía (barbies, pinipones, nenucos...) me tirase tardes jugando con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Vero.
      Qué mona con tu cole :)
      Tienes el 35.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Oh, oh, oh! Casi me lo pierdo!!! Pues de pequeña yo era una personita la mar de independiente. Era apenas un bebé que gateaba, pero bajaba y subía las escaleras de casa sin que mi madre se preocupara lo más mínimo y sin barreras adicionales, tenía mi propia técnica! Así que ellas solía encontrarme inmersa en mis juegos, en un armario debajo de las mismas, que tenía una bolsa lleeeeeena de disfraces! Se moría de la risa viéndome con un tútú con pantalones de vaquero, o con un traje de payaso por encima del de oso... no lo recuerdo nítidamente, porque a penas tenía dos años, pero los recuerdos de mi madre hacen que sean más vívidos los míos en mi mente... POdía pasarme horas enteras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho, que los padres ponen tanta pasión en contarnos historias de cuando éramos pequeños que al final parece que te acuerdas de todo, jejeje. Lo tenía que haber publicitado más!!pero bueno, aquí tienes tu 36!! a ver si te trae suerte.
      Besitos!

      Eliminar
  41. Hola a todos!

    Si tengo que ser sincera, de pequeña me pasaba las horas muertas jugando con un radio-cassette, grabando cintas... ¡En qué hora me enseñaron mis padres cómo se hacía! Me cuentan que podía estar toda la tarde grabándome a mí misma inventando historias, cantando (sobre todo), contando chistes, relatando lo que había hecho en el cole, confesando "secretillos", interpretando conversaciones poniendo diferentes voces, ... Mi padre me pedía que grabara encima de otras cintas en las que ya había grabado, que no pasaba nada, pero...¿cómo que no pasaba nada? ¡que eran mis valiosos programas de radio!!

    Y como tú, compi bloguera, yo también sorteaba cosas, pero entre mis "oyentes imaginarios"...¡siempre ganaba yo!

    Lo mejor de todo es que hace poquito encontré alguna de esas cintas, fue muy interesante... Lo que me quedó muy claro es que fui una niña muy feliz con un mundo interior muy muy muy RICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! "mis valiosos programas de radio" me parto. Si ganas el libro, ¿nos dejarás escuchar alguno de ellos? :)
      Un besito y suerte con el número 37.
      Besos!

      Eliminar
  42. HOLAAAAAAAAAA, aunque comenté otro juguete con mis compañeras he recordado al que de verdad me hizo llorar...y bien!! que disgusto...un día de reyes, con mis cuatro añitos espera mi nenuco, bajo el arbol no encontré nada, estaba bajo la cama!!! que sorpresa!!! aunque no era el nenuco que esperaba...era uno mas quequeñito, con el cuerpo de trapo, menos su cabeza, manos y pies...pero me encantó!! (el original sería carísimo) yo feliz, siempre iba conmigo al cole, parbulitos, y un día, lo perdí!!! no le encontré por ningún sitio...lloré y lloré...hasta el día siguiente que un niño lo sacó de un agujero escondido...lleno de tierra, sucio...pero le volví a tener entre mis brazos!! era mi "nenuco".
    Con los años, tuve el original eh!! con carrito que se hacía mochila y cama, era genial!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierno...
      38 para ti y tu nenuco.
      Besucos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...