martes, 8 de mayo de 2012

Ni un tapón sin caja

El otro día comentaba Maribel, la mamá bloguera de B aprende en casa, y que por cierto ayer nos sorprendió gratamente a todos poniendo en marcha un interesante proyecto llamado El Bazar de B, que guardaba todo tipo de cajitas de tés y productos varios con el fin de almacenar materiales de actividades pedagógicas para su pequeño. No pude evitar sonreír al leerlo porque mi madre ya lo hacía en su día para sus niños del cole (es maestra) y ahora yo me dedico a recoger cajas de todos los tamaños, formas y colores, para guardarles cosas a mis chiquitines. Pero es que además, tenemos la inmensa suerte de contar con la suegra de C. (cuidadín seguidores, que cualquier día os pongo a trabajar también a vosotros en alguna historia), que nos las decora de maravilla para que a los niños les resulte todavía más atractivo el juego que les propongamos. Con todos los niños en general y con los nuestros en particular, es fundamental mostrarles las actividades de forma que les resulten lo más motivantes posible y si la presentación es tan agradable, les atrae mucho más.
Una de estas cajas, tiene desde hace unas semanas una función muy especial y es almacenar los tapones de plástico que todas vamos recogiendo por nuestros respectivos hogares y que están destinados a diferentes causas solidarias. Probablemente, como muchos ya sabréis, numerosas asociaciones y familias recogen toneladas de tapones para llevarlos a las recicladoras y con el dinero que consiguen, financiar sillas de ruedas, tratamientos fuera de España, diferentes terapias, etc.  Imposible conocer iniciativas como éstas y no sumarse, ¿verdad?...



(En este enlace podéis encontrar qué clase de tapones sirven)



34 comentarios:

  1. A mi hija le encantan las cajas, las tapas, los tapones...;yo también voy recogiendo...¡pero con un límite...que, si no, llegará un punto que no cabremos en casa...!.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! sí, la verdad es que hay que seleccionar.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Las cajas son preciosisisimas!!! Me han encantado y lo de los tapones aqui en casa tambien lo hacemos, es algo tan sencillo y que ayuda tanto.. me parece una iniciativa estupenda!! Besitos guapa, buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieras las galletas que hace: http://galletasimperiales.wordpress.com/tag/galletas-imperiales-2/ Tenemos un montón de "gnomitos" que nos ayudan en nuestro día a día.
      Yo desde que la conozco no se va ni un tapón a la basura, te lo puedo asegurar.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Con muchas pequeñitas acciones ¡¡¡se consiguen cosas tan grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco, gotita a gotita, como todo lo que merece la pena, ¿verdad?
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. muy interesante, ya me había enterado de lo de los tapones, ¿a donde hay que mandarlos? besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diversas asociaciones y cada una tiene puntos de recogida o empresas que colaboran con ellos, en función de la ciudad en la que vivas hay que llevarlos a uno u otro sitio, depende. Si buscas en internet, seguro que encuentras algún sitio cerca de tu casa.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Mi casa está llena de cajas, y no tanto por Peque (que también), sino porque su papi es un fan de quedarse con cualquier cajita que llegue a sus manos...Ya no sé donde meterlas, jajaja! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! Los hombres y sus "cositas" qué graciosos son :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Me ha parecido una iniciativa muy interesante, no la había escuchado antes. Me informaré de si por aquí también se hace. Por cierto, yo también tengo pendiente un post para el Bazar de B. Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/05/premio-dardos-y-premio-cinco-preguntas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, cuántos premios!! me sonrojo :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Yo lleno mi casa de cajas, cajitas, y cajones, todas ellas maravillosas para guardar "algo" que no se me ocurre ahora mismo... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! yo también guardo alguna especial que no llevo al trabajo, no sé para qué... ;)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. Ay hija, eres todo glamour, yo guardo las manualidades del niño en una caja de zapatos, y los tapones para reciclar en una lata de leche en polvo.
    Aquí me quedo, acomplejadita perdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! qué va, la suegra de C. que es "mu apañá" ya le voy a decir yo que te haga una para Parrulín :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. Ostras que decoración de cajas másssss bonitassssss. Así es imposible que a los peques no les llame la atención la actividad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les presentas pinturas en una caja de cartón y no les hace tanta gracia dibujar, pero en estas latitas parecen otra cosa, ¿verdad? puro marketing terapéutico ;) jijiji.
      Un besote.

      Eliminar
  10. En mi casa, cajas y tarros vacios ocupando baldas y armarios sin de momento ninguna utilidad a parte de coger polvo, asi que voy a investigar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh! pues pásate por el blog de Maribel o el de Jirafa y verás!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A mí también me gusta guardar cajas. A ver si empiezo con los tapones. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño gesto con el que podemos hacer tanto...
      Un besito.

      Eliminar
  12. Gracias por tu mención, siempre estás llena de detalles.
    Por cierto, las cajas son de lo más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la naturaleza, además de intuición, os dota de una creativad extraordinaria y eso hay que difundirlo a los cuatro vientos. ¡Enhorabuena!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Qué bonitoooo! Hija de maestraaaaa... claro, la genética... siempre heredando lo mejor de la anterior generación e incluso intentando superarla! Ahora me explico tanto amor por tus poros...
    Apuntadme a la lista de las que guardan cajitas por doquier, porque luego siempre hay tantos usos! Mi marido dice que tengo el síndrome de Diógenes, pero luego cuando hacemos manualidades para deberes del cole, totalmente creativos y diferentes, y viene el peque como loco por los comentarios recibidos, debe comerse el orgullo de saber que mi síndrome es fructífero, y el suyo (guardar TV sin TDT, impresoras rotas, radios rotas...) no ha generado aún ningún tipo de productividad, jejeje.
    Las cajitas son preciosas, y tan personales! No me extraña que vuestros niños estén tan motivados con ustedes a su alrededor!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...para que luego digan que ellos son los "prácticos". Conociéndote seguro que tu peque triunfa.
      Un besito!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Es una artista, si vieras los cuadros que hace...una pasada.
      Besitos!

      Eliminar
  15. Qué chulas! me encantan! a mí también me gustan mucho las cajitas y estoy de acuerdo que una actividad con una buena presentación se hace mucho mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? tú eres una experta!!
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola!!! Es la primera vez que paso por aquí, lo confieso! Me encanta tu blog!!!!
    Respecto a lo de los tapones, pues no tenía ni idea, pero me uno a la "juntada".
    Respecto a lo de las cajitas...definitivamente, también soy de ese tipo de personas, jajajaja. Y las cajas de zapatos infantiles, en concreto, tienen un tamaño estupendo, así que desde que soy madre las guardo todas como si fueran pequeños tesoros. He de reconocer que tengo una balda llena de esas cajitas, desde el número 18 hasta el 26 ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! es que luego dan mucho juego las cajitas :)
      Un beso.

      Eliminar
  17. Qué arte tienes nena, que veladamente has cumplido los requisitos para participar en el sorteo jajajaja, pero te he pillado jajajaja
    Desde luego tenéis unas cajas tela de chulas, que suerte tener esa abuela.
    Nosotros también recogemos tapones para nuestro Marcos. Creo que voy a poner cajas de cartón en mi edificio, en el de mi madre, en el super de todos los días para recoger más tapones para él, así, entre todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! hubiero hablado de ella igualmente, porque Maribel se lo merece. De hecho la he enlazado en la columna de páginas interesantes y eso no era requisito para el concurso ;)
      Que yo sepa, por ahora es sólo suegra, a no ser que C. nos tenga algo que contar :))
      Lo de la recogida de tapones me parece genial.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...