viernes, 29 de junio de 2012

Caras de bebés y otros cuentos

Para alegría de nuestros niños (y del equipo técnico), llevamos un tiempo disfrutando de un préstamos especial de las Bibliotecas Públicas Municipales que consiste en tener una amplia y variada colección de cuentos en nuestro Centro durante al menos tres meses. Cada vez que les mostramos las estanterías donde los guardarmos para que elijan cuál quieren ver, se quedan fascinados y les cuesta decidirse, ¡son todos tan bonitos!...

Hoy os traigo algunos de los que más me están gustando para los más pequeños (2-3 años) y a los que más partido les estoy sacando.
El primero de ellos, es "Caras de bebés" y como reza la portada, es un gran libro para pequeñas manos. Es de tapa dura (muy adecuado para estas edades como ya vimos en el repaso que hizo nuestra logopeda- cuentacuentos en la semana que dedicamos a los cuentos):


Y muestra diferentes bebitos realizando Actividades de la Vida Diaria (AVDs) o expresando distintas emociones. Además, cada página tiene una solapita independiente que pueden mover en diversas direcciones (así aprovechamos también y de paso trabajamos la motricidad fina) para modificar la imagen inicial:


En segundo lugar, os traigo la cajita de Alison Jay, "Primeras preguntas" que contiene cuatro mini-libritos para trabajar diferentes conceptos relacinados con el procesamiento cognitivo:



Es un formato muy original y las ilustraciones están muy cuidadas:



Otro que está triunfando entre nuestros niños es éste tan divertido del japonés Satoshi Kitamura:


Trae un agujero para que los niños (y alguna terapeuta, ejem...) pongan la carita y vean los diferentes looks que el peluquero Jirafa le va proponiendo al despeinado protagonista de esta historia:


Los diferentes sonidos de la ciudad vienen de la mano de:


Sí que es cierto que el repertorio no es muy amplio y que hay lotos sonoros más complejos en el mercado, pero os lo muestro como ejemplo de cuento que explora otros sentidos además de la vista:


El siguiente cuento desplegable les encanta y, entre otras cosas, se puede utilizar para crear historias o trabajar el juego simbólico:


Es un poco frágil y por eso lo recomiendo para niños un poco más mayores (4-5 años). También convendría plastificar el tractor, porque les gusta mucho pasearlo y está hecho con una cartulina demasiado fina.



También me han gustado mucho estas dos versiones para niños de un clásico precioso, "El Principito":


Por último, mis valiosas adquisiciones de este año en la Feria del Libro de Madrid. Se trata de dos cuentos de la editorial Kalandraka, "El patito feo" y "Chivos chivones", pero con una peculiaridad que los hacen muy especiales y es que están adaptados con pictogramas:



Feliz fin de semana y recordando el Día Mundial del Sueño Feliz, dulces sueños a todos...


























29 comentarios:

  1. me encanta esta sección de recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Intento hacer secciones variadas para llegar al mayor número de personas posible :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me han encantado los libros!
    Buen finde guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, que nunca se sabe ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosos todos!!
    Feliz fin de semana!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy chulos.
      Feliz fin de semana guapa!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me gustan todos, sobre todo el de los mini libros y el de los "peinados", jajajaja!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ése han pasado todas las terapeutas del centro ;)
      Un abrazo linda!

      Eliminar
  5. Me encantan. Además, puede ser una gran guía para padres.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros... después de 6 años viviendo junto a la biblioteca de mi municipio decidí ir a hacerne el carnet (yo no tengo tiempo de leer y eso que me apasiona), el objetivo es empezar a sacar cositas para los peques, además la biblioteca cuenta con zona para niños separada de la de adultos y puedes ir allí a leer. Y además me he vuelto clienta formal de una librería exclusiva para niños, pero siempre que voy me vuelvo loca con tanto título ytermino por no saber que comprar asique tomo nota de los títulos que has dado yveré si consiguo alguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblioteca es una espacio ideal para los niños, además los libros son una fuente de tantos aprendizajes...Cualquier duda, me dices.
      Un besito!!

      Eliminar
  7. Me fascinan los libros, así que me gustan todos los que nos muestras, todos, todos!
    El primero lo ha cogido mi peque alguna vez de la biblioteca. Veré si me topo con alguno de los otros o compramos alguno. Me ha gustado especialmente ese del peluquero jirafa. Ya sabes que yo todo lo que sean jirafas..., jiji.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus recomendaciones. Me apunto algunos para buscarlos en la biblio, que vamos todas las semanas.
    Besos y felices sueños.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones de hoy.
    Parecen todos libros estupendos.
    Y ya aprovecho para contarte que ha caído en mis manos (más bien en las de mi hijo porque es un cuento para él)un librito infantil que debajo de las palabras para leer con nuestros ojos vienen sus correspondientes transcripciones para leer con los dedos, o sea en sistema Braille. Me ha encantado porque es la primera vez que me encuentro con un cuento así, pensado para todos los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no lo conozco, ¿cuál es?...
      Feliz fin de semana.
      Un besico.

      Eliminar
    2. Lo ha comprado mi marido en Holanda.
      Es un cuento de Disney, de Winnie The Pooh y sus amigos.
      Además hoy he terminado de descubrirle porque pasando los dedos por las páginas me he dado cuenta de cosas que no me había percatado ayer, vamos, que a simple vista no se notan mucho pero sí con el tacto. Y es que hay texturas en algunos dibujos. Por ejemplo, el interior de una jarra de miel es "pegajoso", y varias cosas más.
      Además el contorno de los dibujos está en relieve.

      Feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  10. Son preciosos terapeuta!! me encantan los cuentos, a los niños les fascinan y estos últimos con pictogramas me han ganado totalmente. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa editorial tiene varios libros así. Te van a gustar mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Buuuuaaa vaya colección chula!! Me ha encantado. El mío no tiene el año asi que no todos podremos leer, pero ya llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la etiqueta "libros recomendados" hay más. Como bien dices, todo llega.
      Un beso

      Eliminar
  12. Genial!!. Justo por estos días hemos estado en la librería y me vi un poco perdida a la hora de escoger libro. Hay muchísimos y además la dependienta mas que ayudarme consiguió liarme mucho mas. Gracias por tus sugerencias, las miraré con detenimiento ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan de utilidad, ya me cuentas.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Me gusta mucho más eso de "zona fuera de Estivill" que lo de "demonizando". Me han gustado tanto los libros que estoy por comprárselos a mi perro!!!
    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! pues si te metes en mi FB verás una foto de un bebito y un perro de lo más graciosa en la que el perrín le está diciendo al peque "cuando aprendas a caminar y a correr ¡podremos perseguir gatos!" así que seguro que tienen cosas en común.
      Un besito!!

      Eliminar
  14. Como siempre, me sorprendes. Eres un auténtico pozo del que beber. Madre mía, que de cuentos. Y yo que pensaba que ya los tenía tooooooodos en casa.
    Gracias por enseñarnos tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han traído un montón de cuentos, estamos contentísimas :)
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...