viernes, 13 de julio de 2012

Magneatos

Uno de mis autorregalos navideños para trabajar con los peques y al que todavía le estoy sacando mucho partido fue esta caja de construcciones magnéticas: 


La descubrí en un curso que hice el pasado año y en cuanto pude me metí en la página web www.guidecraft.com para ver qué más tenían.  Me encantó todo el material que encontré, aunque el que finalmente pedí fue el de Magneatos porque de lo demás sí había visto versiones parecidas en otras casas comerciales. La única pega es que, al menos cuando yo hice el pedido, sólo lo mandaban a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Así que tuve que echar mano de "mis contactos" y pedírselo al hermano de una amiga que está estudiando en Brown con una beca (yo siempre liando a todo el mundo, ains...).
A parte de lo más obvio que son los vivos colores y los buenos acabados, me gustó especialmente porque ofrece múltiples posibilidades:


Desde trabajar las diferentes dimensiones del espacio:



Hasta fomentar el juego simbólico: 

V. con su "micrófono"
Todo ello permitiendo muy buena manipulación:


Lo más parecido que he encontrado ha sido este juego de Hoptoys: http://www.hoptoys.es/LAS-CONSTRUCCIONES-MAGNETICAS-GIGANTES-p-5433-c-2_311.html y de precio andan parecido (los materiales magnéticos tan elaborados suelen ser caritos, pero al final todo es relativamente caro o barato en función del uso que le des) aunque varía dependiendo del conjunto que pidamos, porque los hay desde el que tengo de 36 piezas hasta uno gigante de 296 (¡!) con el que casi puedes montar un castillo.
Así que, si alguien se anima a montar una franquicia de esta marca en España o una página web en la que se pueda comprar independientemente del lugar en el que vivas, tiene una clienta asegurada.





26 comentarios:

  1. Pues Peque tiene uno similar de Imaginarium!!
    Te paso el link:
    http://www.imaginarium.es/construcciones-magn%C3%A9ticas/ecommerce_1/47762
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando pregunté por él no lo tenían, no sé qué pasa con estos juegos que se agotan enseguida. Gracias por el enlace.
      Un besito y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Nosotros compramos uno muy parecido para mi sobri en el eurekakids. Me encantan todos los juguetes (casi más que a mis peques) la lástima es el bolsillo y el espacio.
    Te he dejado un premio en mi blog
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-blog.html
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo por las palabras tan bonitas que lo acompañan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me parece un juguete estupendo, como tu dices, trabaja muchas áreas y a los niños les encantan, no sabía que era tan difícil encontrarlo. Si me animo con la franquicia te aviso jeje. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra :)
      Un beso y buen finde!

      Eliminar
  4. Mi niño está a mi lado y se ha emocionado al ver las fotos, jeje, en una de ellas ha empezado a decir "¡Triángulo, triángulo!"
    A ver si alguien se cansa del suyo y lo pone a la venta en uno de esos mercados de segunda mano que visita mi marido, aunque lo veo difícil.
    Me parece un detallazo que te hagas estos regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricoooo tu peque. Nada, me hacéis una visitilla y se lo dejo para que juegue :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues si no recuerdo mal la marca miniland que yo trabajaba en la tienda tambien lo tiene. eres un amor regalándote para ellos.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un montón de cosas de esa marca, pero éste en concreto no lo encontré. Nos pasa a todas las del equipo, no tenemos solución, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Qué chulo! a mí me suena haber visto algo parecido así magnético en alguna tienda de juguetes didácticos y educativos pero ahora no recuerdo cual. Estaré atenta e investigaré por ahí a ver qué encuentro.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  7. En España los venden pero en tamaño más pequeño. Mi hijo tenía varias cajas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que por aquí no lo he visto igual.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola me acabo de hacer seguidora de tu blog, me encanta!! te invito al mío! http://elblogdedulcespatitos.blogspot.com GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tus dominios, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  9. No los había visto en mi vida, es una cosa chulísima. Si no fuera porque tenemos la casa llenita de cosas...
    No dejas de enseñarnos un montón de cosas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí también me encanta cambiar de material de vez en cuando, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Me ha encantado, creo que lo voy a buscar para el cumple de mi peque. Me encanta que os dediquéis tanto a los pequeños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está dando bastante juego y además para un rango de edad bastante amplio.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Conocía el juego, pero a tamaño pequeño. Últimamente están saliendo muchos juegos magnéticos, especialmente desde que se han desarrollado nuevos materiales superconductores, con unos imanes muy potentes.
    Mi duda es: ¿son buenos esos imanes con fuertes campos electromagnéticos tan cerca de niños tan pequeños?.
    Esos imanes cerca de algunos aparatos electrónicos pueden producir daños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego no tiene imanes especialmente potentes, la verdad, aunque sí dice en la caja que se mantenga lejos de marcapasos. De todas formas, me parece bastante más peligrosa la exposición a móviles, tabaco, ordenadores y productos químicos varios con los que los niños están en contacto gran parte del día.

      Eliminar
  12. OOoooohhhh qué chulo! Este nos lo vamos a apuntar para más adelante. Qué pintorra! :))

    ResponderEliminar
  13. Esta idea me la quedo para el cumple de la peque, aunque es pequeña creo que se le puede ir dando muchos usos según vaya creciendo. En amazon UK los tienen a buen precio :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan mucho juego, seguro que le encanta.
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...