miércoles, 4 de julio de 2012

Paisaje marino

Vamos a ver hoy una actividad de ésas que me encantan porque con muy poquito, podemos trabajar muchas destrezas: el paisaje marino.
  • Necesitamos: folio blanco (o azul si no queremos pintar el mar), pegamento, pintura azul, papel crepé (papel pinocho) amarillo, arena de playa y si como en mi caso, no se os da muy bien dibujar, plantillas para hacer los animalitos. Éstos tienen ventosas porque son los que se ponen como antideslizante en la bañera y también los utilizo para jugar en el espejo:

Aprovechamos para trabajar la categorización de objetos
Dividimos el folio en tres partes y dibujamos el sol
Trabajamos nociones espaciales

Pintamos el mar azul
Trabajamos colorear respetando contornos

Rasgamos el papel crepé y hacemos bolitas para el Sol
Trabajamos la destreza manipulativa

Echamos pegamento  (mejor si es de barra de color para que sepan por dónde han pasado)
en la parte de abajo de izquierda a derecha.
Trabajamos la misma direccionalidad de la lecto-escritura.

Pegamos las bolitas en el Sol
Trabajamos la coordinación bimanual

Dibujamos los animalitos
Trabajamos vocabulario

Añadimos la arena de playa
Trabajamos la integración táctil
Si os animáis, ya me contaréis qué tal se está bajo el mar...

22 comentarios:

  1. Me ha encantado esta actividad, y mi mayor seguro que se vuelve loco haciéndola, con lo que le gusta pintar, pegar y los animales.
    ¡Gracias por compartirla!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás el resultado :)
      Un besuco.

      Eliminar
  2. Me esperaré a que Peque crezca un poquillo, pero mola! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los míos es una actividad que les gusta mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonito ha quedado!!! Me parece una actividad estupenda, se trabajan muchas cosas sin darse cuenta que es como mejor se aprendee :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de aprender, ¿verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Ole!, me sigue alucinando tu capacidad de diseccionar hasta el átomo los objetivos, y sin perder de vista la galaxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos gusta a las TOs analizar la actividad, jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Eso, eso pon más recuersos para trabajar con niños, a mi me vienen muy bien también para mi trabajo ;)

    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu propuesta, a ver que le parece a mi peque. Espero que le apetezca porque a mí me ha gustado mucho.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy veraniega, ¿verdad? :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Vaya, se me ha perdido el comentario anterior. Me ha pasado también con otro blog.
    Te decía que me encanta, y apuntada queda esta actividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que tu jirafilla disfrutará mucho :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Oye, qué buena idea!
    Me la apunto para practicarla con Criatura...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas arena de playa, te pasas por el Centro y te doy un puñadito :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Qué chulo, me encantan estas cositas! Besos

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado las clases de manualidades...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que a mí lo de las manualidades, como que no se me da muy bien, jeje...

      Eliminar
  11. Ahora sólo queda que en primavera pongais conejitos de fieltro y colita de algodón y pegueis florecitas de camomila, en otoño ardillitas de fieltro con medias nueces (de las de verdad) y un buho pegando lentejas y pegueis hojitas de botecitos de especias caducado y en invierno un muñeco de nieve con algodón y pegueis... ummmm creo que la nieve no pega bien, mejor pinteis con hielo teñido de colorines. Haz un gran círculo divididó en cuatro y en cada casilla su estación y ya teneis mural para todo un año en el centro. ¡CHACHAAAANNNN!

    La imaginación al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo voy a decir a C. que es la de la comisión de festejos y le encantan todas esas cosas. Si se anima, prometo foto.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...