lunes, 23 de julio de 2012

Resolución al consejo de sabias

Sois varios los que me habéis preguntado si ya había encontrado respuesta al reto que planteé en el primer consejo de sabias, hace un tiempo. No creáis que lo había olvidado. De hecho no hemos dejado de darle vueltas a la posible solución. Aprovecho de nuevo para daros las gracias a todos por vuestra preocupación y vuestras aportaciones. Finalmente, recurrimos a una ortopedia y optamos por un guante de compresión a medida que deja los pulpejos de los dedos al aire para poder tocar:


Reforzado con una especie de "goma eva" de alta densidad:


Que se mete entre la superficie que toca el guante y la parte que toca la piel:


Probamos diferentes refuerzos, pero la "goma eva" morada es la más flexible:


Aunque realmente, sin la "goma eva" también nos ayuda bastante porque es resistente y le protege muy bien la mano. El material lo tolera porque es muy suave, se lava y seca fácilmente y a la peque le permite jugar con las manos igualmente (aunque el modelo definitivo es un poco más largo que éste para que no se lo quite). Cuesta alrededor de 100 euros, pero una parte la pone la Seguridad Social. Personalmente, me queda la espinita de haber tenido que recurrir a la ortopedia y no haber podido inventarme nada, pero a veces no queda otro remedio... 







27 comentarios:

  1. Hija, mira que yo soy de los de "La imaginación al poder", pero reconozco que algunos retos por mucha imaginación y buenas intenciones que uno tenga no le queda más remedio que recurrir a las "tecnicas ancestrales" y aunque es carillo los de la ortepedia también tiene derecho a vivir, aunque sean la segunda opción, o la tercera, o la cuarta...
    Si a la peque le sirve, puede avanzar y se le curan las pupas, pues es el dinero mejor invertido del mes, como decía yo con el mio.
    Si ahora que sabeis como es y creeis que se puede intentar hacer uno casero por si los repuestos durante el lavado y tal, pues es cuestión de ver como saldria y si las "especialistas en costura" que no es mi caso, te pueden dar una idea, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por el material, porque aunque parezca una telilla "de ná" no te puedes imaginar la tecnología que lleva detrás el dichoso guante. Cualquier cosa que yo fabricaba se degradaba enseguida. En fin, como bien dices, lo importante es que hemos encontrado la solución, de momento...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hay veces que nuestra imaginación o creatividad no puede llegar a todas partes, no será que no le habéis dado vueltas...
    Lo importante es que ya hay una solución.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, también tenemos que aprender a aceptar nuestras limitaciones. Además en la ortopedia no fueron a vender a toda costa, reconozco que se portaron muy bien y también barajaron distintas opciones.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ay que bien que disteis con una solución, me alegro!!De vez en cuando me acordaba ;)Y nada de espinitas amiga, que no será porque a ti te falte creatividad es que realmente habíais gastado todas las opciones posibles. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que la peque estuvo pachucha y hubo que encargarlo un poco lejos, he tardado un montón en contarlo, jeje. Pero no quería dejaros con la intriga.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¿Qué parte asume la Seguridad Social si no es indiscreción? ¿Todas estas soluciones a medida son asumidas por las familias? ¿Existen ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico rehabilitador te lo tiene que prescribir con unos códigos, en este caso, creo que cubre como un 70%, pero te lo puedo mirar si quieres. La familia tiene que adelantar el pago completo (que es la parte mala), presentar los papeles y luego se lo devuelven. Sí que hay algunas ONGs que ayudan, aunque tal y como está el panorama, cada vez pueden menos :(

      Eliminar
    2. Gracias, era por conocer un poco cómo se funcionaba en ese sentido, cómo afectaba a nivel económico a las familias.

      Eliminar
  5. De espinitas nada, que al final encontraste una solución, felicidades guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo es este trabajo, pero gracias :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. LO importante es encontrar una solución y lo habéis hecho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que estas cosas no será la primera vez que te pase, pero lo importante es solucionar el problema y mirar hacia delante. Seguro que la estáis ayudando mucho :)

    ResponderEliminar
  8. El haber estado dilucidando qué hacer ya es un gran mérito, pero cuando la imaginación no da mas de sí, bienvenido sea si así se soluciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que tenéis razón, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de que le sirva a la niña. ¿Por qué una ortopedia tiene que ser un mal menor?. Cada persona necesita lo que necesita y en las ortopedias, donde trabajan profesionales muy especializados, también se pueden encontrar algunos de esos apoyos necesarios. Ya nos irás contando si se soluciona defeinitivamente el problema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es por el tema económico sobre todo por lo que yo me como la cabeza, pero a veces, no queda otro remedio.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues sácate la espinita enseguida, porque habéis dado con una solución no?? Eso es los que importa y lo que le vale a la niña. Espero que le vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hay veces que no queda más remedio que acudir a la ortopedia, donde cualquier cosa que parece sencilla resulta muy cara. Para las familias suele ser un problema económico más, las ayudas tardan en llegar, las subvenciones a veces se retrasan..., pero con tal de verlos avanzar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los políticos pusieran tanto interés en que las ayudas de la Ley de Dependencia llegaran a tantas familias que lo necesitan como en marear la perdiz de tanta ley, mejor nos iría desde luego.
      Un beso.

      Eliminar
  12. hola! tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito. Muchísimas gracias.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Lo importante es haber dado con una solución, muchísimas felicidades por un trabajo bien hecho. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...