lunes, 10 de septiembre de 2012

Inse-Guri-Dades

Inse: ¡dichosos los ojos! ¡cuánto tiempo! no te veíamos por aquí desde primeros de año. Cuando se te ocurrió empezar con aquel disparate del blog.
Pequeña: pues que sepas que llevo más de 130 entradas...
Inse: sí bueno, tú siempre has sido un poquito cansina.
Guri: vamos, vamos, Inse, no seas mordaz. Qué maleducada con nuestra invitada favorita. Pero, pasa, pasa, ponte cómoda guapina, ¿un té?, ¿un zumito?, ¿un poquito de Nutella quizá?.
Pequeña: no gracias, estoy intentando dejarla, jeje.
Dades: ¿y qué te trae por aquí?, ¿alguna novedad?...
Pequeña: mmmmm...no, quería saber cómo estábais y contaros que me han ofrecido dar formación.
Guri: ¿otra vez?, cariño ya hablamos de ello cuando lo de la universidad. Tú no estás preparada todavía para eso...
Pequeña: lo sé, lo sé...Pero mis compañeras están animando mucho. Además Jefe me ha dicho que sería como yo quisiera, con las horas que a mí me apetezca y con temas que me sienta segura.
Inse: ah, ¿pero tú te sientes segura con algo?
Guri: ¡Inse! no le hagas caso Pequeña, ¿más zumito?...
Dades: no sé Pequeña. No lo veo nada claro. Acuérdate de aquel curso en el que tuviste que tratar a un niño delante de veinte personas. Fue horrible, ¿no te acuerdas?. Lo pasaste fatal.
Pequeña: claro que me acuerdo. Pero L., que además de una estupenda psicóloga y compañera es mi coach particular, dice que si algo te da miedo, tienes que hacerlo. Que es la única manera de superarlo. Además M. podría enseñarme a controlar la respiración y darme algunas nociones de meditación, y E. insiste en que está convencida de que lo haría muy bien. Ellas también están seguras de que puedo conseguirlo.
Guri: pero niña, son tus amigas. ¿Qué te van a decir?. Tú a quien tienes que hacer caso es a nosotras, que te conocemos desde hace tiempo y sabemos de estas cosas mucho mejor que ellas. 
Pequeña: pero no sé...es una gran oportunidad.
Inse: ¿de qué? ¿de hacer el ridículo de tu vida?.
Guri: Inseeee...de todas formas tampoco es algo que tú te hayas planteado, ¿no?. Tú estás contenta con tus niños, ¿para qué complicarte la existencia ahora?.
Dades: además piensa en las palpitaciones, el insomnio de los días previos, los sudores fríos, la sensación de ahogo, lo roja que te pones...uffff...qué agobio.
Pequeña: ya...pero, ¿qué es lo peor que puede pasar? no me voy a morir.
Inse: igual sales en Youtube, ¿te imaginas? la peor profesora de la historia de la Terapia Ocupacional. Ahí en todas las redes sociales, jajajajajaja...
Dades: pero cómo te pasas, colega. Un poquito de empatía con la muchacha. Yo por el ridículo no, pero sí te digo que ya hay mucha formación y muy buena. No creo que tú puedas aportar nada nuevo, la verdad. 
Pequeña: ya, ahí tienes razón, aunque yo he ido a cada curso que, en fin...
Guri: y sabes que este mundo es muy pequeño. Como la cagues se van a enterar hasta en Pekín.
Dades: déjalo para otro momento, que estés más tranquila.
Pequeña: sí, tal vez tengáis razón. Ahora no es el momento...
Guri: ejem, ejem...bueno, tú pásate cuando quieras, que ya sabes que nosotras siempre estaremos aquí para ti.
Dades: y cuídate que estás echando un culo maja...
Pequeña: vosotras en cambio cada día más estupendas. Me recordáis a unos dibujos de Disney y todo.
Inse: ayyyy, qué ilusión. Alguna princesa, seguro.
Pequeña: algo así, sí...






46 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    No les hagas caso a esas tres hienas malvadas. Tú vales para todo lo que te propongas.
    Un besazo y anímate a dar formación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que me genera un estrés...Lo tengo que pensar un poco más.
      Un besito y gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  2. Hazlo, si te apetece es una oportunidad, se pasa mal al principio, yo imparto mucha formación a familiares y auxiliares, las primeras veces estas más nerviosa luego vas cogiendo confianza y sales de cualquier imprevisto. Estoy segura de que puedes hacerlo.
    De quien sea que te ha dicho lo que has escrito, no digo nada que luego todo se sabe...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que con familiares no lo paso tan mal, pero a profesionales...En fin, dejo testimonio para reírme el día que lo supere, jejeje.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. A por ello!!!! No lo dudes!!! te pondrás roja el primer minuto luego ya nada e irás cogiendo experiencia, así que animate, no lo dudes.... y además lo mismo descubres otra faceta que te encanta, otra experiencia más en la vida.... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo en el primero? jejeje. Gracias por los ánimos.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Chica, a por todas, porque tú lo vales!! je, je, je... esas tres hienas se mueren de envidia! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola pequeña, tú puedes con eso y con más. La única manera de quitarnos los miedos, es enfrentándonos a ellos. Yo no sé qué tipo de formación será, pero desde luego, tienes una sensibilidad especial para transmitir tus conocimientos y para hacernos llegar tu trabajo, desde otro punto de vista. Tienes todo mi apoyo. Y por el amor de dior, aléjate de esas malas pécoras!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres!!. La verdad es que no hay otra forma de superar un miedo que enfrentándote a él, pero ayyyy es que se pasa fatal. Gracias por el apoyo :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo hace años que me dedico a la formación de adultos, tema idiomas (de forma discontinua y como segundo trabajo). Al principio cuesta ponerse delante del grupo pero si te gusta le vas cogiendo el gusto y al final estás en tu salsa. Es cierto que cuesta prepararse las exposiciones y al principio se pasan nervios pero estoy segura de que lo harías muy, pero que muy bien. Piénsatelo con calma si así lo necesitas, y hazlo sólo si realmente te apetece, pero ten por seguro que eres muy capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pensarlo un poco más, porque me genera tanto estrés, que no sé si me merece la pena, la verdad. Supongo que es como todo, enfrentarte a ello y ver que nada es tan terrible como parece, pero llevo evitando el momento...
      Un besito!

      Eliminar
  7. Ni caso a las tres hienas esas!!! Seguro que lo haces fenomenal. Si lo haces la mitad de bien que lo que nos enseñas en el blog vas a dar una formación estupenda... mira, es una idea, tú cuando des la formación piensa en todos tus seguidores del blog y que cada curso es un post en el que nos cuentas algo nuevo!!! Yo te animo a que lo hagas!! y ya si te tomas una cucharadita de nutella antes.. mmm que rico! jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen mis compis, que es como el blog, pero no cuela, jejeje. ¿Una cucharadita? ¡¡el bote entero para ese momento!! :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Raqué, claro que lo puedes hacer, eso es sincuestionable, pero tienes que preparar la mente y el cuerpo antes, no obligarles! Piensa en los niños con los que trabajas y has trabajado, cuando llegan por primera vez a tus manos, algunos tendrán miedo porque no saben lo que va a ocurrir,ni qué es ese lugar en el que están ni quienes son esas personas que tienen delante.Seguro que hay niños a los que les cuesta hacer algunos ejercicios, algunos que se niegan, y otros que se fruStran al principio, entonces que haces ¿les obligas a hacerlo o les ayudas a que sean capaces, a que se sientan tranquilos y seguros? pues con tu cuerpo y tu mente es igual, no te obligues, sólo ve observando que sensaciones te produce eso a lo que te tienes que enfrentar, aceptálo, mira que es lo ocurre en tu cuerpo cuando piensas en ello. Por otra parte... mira a los niños con los que trabajáis, que cada día intentan superarse, ¡que gran ejemplo! si ellos pueden tú también. Y cúando estés hablando delante de la gente y te pongas nerviosa puedes respirar y traer a tu cabeza la imágen de alguno de ellos, si estos niños pueden derribar tantos obstáculos cada día, ¿no podrás ha cerlo tú? la respuesta es SÍ. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho de ellos cuando pienso en esto y la verdad es que cada día les admiro más. ¿Te vienes conmigo como guía espiritual? :))
      Un besito preciosa.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Hazlo, hazlo y hazlo!!!!
    Te lo dice una ex-formadora.
    Quizá haya nervios en la primera ocasión o en la segunda, pero se puede controlar y mucho más con las ayudas de tus compañeras. Después empieza a ser algo cotidiano, agradable y perfectamente controlado.
    Estoy segura de que eres capaz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si tú organizas un curso voy encantada a escucharte, ehhh. De alumna todo lo que quieras, pero pensar es pensar en lo de profe y empiezo a hiperventilar :(
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Bah deja a esa panda de hienas que solo hacen mal. te aconsejarán mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco pu... pero forman parte de mí.
      Un beso!

      Eliminar
  11. A esos tres bichejos, ni caso! (menuda foto has elegido, me encanta, jajaja). Estoy segura de que lo harías estupendamente. Me gusta la teoría de L. de que cuando algo te da miedo (salvo honrosas excepciones), hay que hacerlo. Como me decía mi madre en momentos clave: Tú puedes!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era la que mejor las retrataba, jijiji. Me apetecía hablar sobre ello porque somos muchos los que lo padecemos y creo que tampoco hay que avergonzarse de "confesar" nuestras debilidades, ¿verdad?. Si finalmente me animo, os lo contaré!!!
      Un besito.

      Eliminar
  12. Que te voy a decir que no te diga casi cada día... :-)

    Así estamos todas...unas más que otras...xo yo estoy en tu grupo de "nerviositas" y creo que lo primero es convencerse a sí misma de que podemos y de que merece la pena y aunque nadie nos va a librar de los nervios, creo que es una oportunidad y que puede gustarnos, además...si no pruebas no lo sabrás...

    Ante algo que dominas, acabas estando cómoda pq te gusta hablar de ello y transmitirlo a los demás...y eso lo sabes tú de sobra...

    El blog es el primer contacto... y ahora te espero en el segundo...

    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor va a ser que me apunte a vuestro curso y así tomo ideas ;) Que nooo, que es broma, que si van las compañeras ya nos desmayamos del todo, jejeje. Le tengo que dar una vuelta más. La verdad es que estoy en un momento laboral tan bonito que me da pena ensombrecerlo con el estrés que me supone impartir un curso, pero todo llegará. Gracias por tu apoyo incondicional.
      Un beso!!!

      Eliminar
  13. Me niego a que tres hienas horribles amargen a tu vena artista de dar formación!! jum! ¡No, No!De ninguna manera! tu puedes con eso, ¡hazlo! Te animo a que te lances al maravilloso mundo de la formación cuenta con mi presencia como alumnita!
    ¡Ánimo!

    Un abrazo

    Neli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces casi agradezco que me frenen, que si no, estaría metida en mil saraos. Gracias por tu apoyo :)
      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Inse... vaya usted a tomar por saco, hombre!
    Guri... no me cebes a la niña, que después del verano, lo que necesitamos son platos ligeros.
    Dades...el pasado, pasado está. Y la niña puede aportar mucho, sobre todo su dulzura y su comprensión. Que la formación en valores también cuenta. Has oído hablar alguna vez de inteligencia emocional, bonita?

    No me creo que estas 3 hienas tontainas tengan más razón que yo... vamos ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! si es que las madres siempre tenéis razón en todo :)
      Un besito.

      Eliminar
  15. Jajajaja, me parto!!! Te aseguro que has tenido (buena o mala) suerte de encontrarlas, porque las tengo trabajando a tope en mi cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas eso!! jejeje. Échalas lo antes posible que no veas lo les gusta acomodarse. ¿Qué tal va esa pancita?.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  16. ¿Qué te lo está pensando? ¡¡No me lo puedo creer!!, tu vales para dar formación mil veces más (y mejor) que mucha gente que conozco. No sólo eres una magnífica terapeuta con los niños y con sus familias, pones el corazón en todo lo que haces, en tu trabajo, en el blog, en el contacto directo con la gente. Es una pena que ese talento que tienes para transmitir, quede ahogado por las 3 de las vocecillas insidiosas. Hay técnicas para ayudar a combatir los síntomas de la ansiedad generada al hablar en público. Pide ayuda a L. (y si yo te puedo ayudar, aquí estoy y lo sabes), pero por favor, piensa en todo lo que puedes ayudar enseñando a otros, transmitiendo lo que sabes.
    Piensa en S., con todo en contra y la tía no se rinde. Pues tu, menos.
    Un beso guapa y a por ello, que vales para hacerlo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. sí que es una MAESTRA increíble de vida. Tarde o temprano tendré que enfrentarme a ello, pero me da un miedito...
      Un beso!

      Eliminar
  17. Creo que deberías darles una lección y mostrarle lo que vales.

    El miedo no nos deja avanza, seguro que puedes con él, aunque te cueste, y tendrás tu recompensa (tu y tus alumnos). Ánimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto leeros. Sois vitamina pura :))
      Un beso.

      Eliminar
  18. Me he pegado todo el relato animando a esa "pequeña", estoy segura de que lo harás genial. Además, por lo que veo no solo tienes mi apoyo sino el de muchas personas mas. Ánimo!!
    Muuuuaaackkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, si es que se pasa tan mal con los miedos irracionales. Si pusiera tanta energía en el curso como en comerme la cabeza...
      Un besito y gracias!

      Eliminar
  19. Hooooolaaaaa, por fín he sacado un ratito. Ya te contaré el veranito (8.000 kms., la abuela en el hospi con 800 kms. de ambulancia desde la segunda quincena y lo que le queda, picadura en condiciones de medusa y lo que le queda, el chico mejorando a marchas forzadas y ya en el ies y el curro con comienzo de ¡óle! y todo el peso encima...).

    Pero las pilas cargadas y el cargador a tope, por lo que acabo de ver. El cargador eres tú y tu block. ¡Que alegría!, ¡Cuanto lo echaba de menos!

    Y al tema, yo sé que lo puedes hacer (hablo con conocimiento de causa), ya lo haces (sigo aprendiendo mucho de tí) y lo has hecho (te he visto enseñar a "profesionales").

    Pero la decisión es tuya, que hasta como ventrílocua eres genial.

    Un abrazo fuerte, fuerte y muac. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te estaba echando de menos por aquí! vaya veranito, me has dejado loca o_O Espero que mejore pronto la abu.
      Qué grande tu chicote, tengo un peque que acaba de empezar en su cole.
      Este año tengo ya jornada completa y desde por la mañana. Ahora en septiembre con muchos niños nuevos, valoraciones...Estoy encantada pero se verá resentido el blog por falta de tiempo :(
      Gracias por tus palabras, eres un solete.
      Un beso grande para todos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Atrás sólo para tomar carrerilla, ¿verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  21. Pues aquí otra cagueta te diría que pienses si es algo que te apetece hacer. Intentar olvidarte de miedos y pensar primero si es algo que tú quieres. Si es así, (porque ante todo tiene que ser algo con lo que disfrutes), entonces informarte de cómo sería... dónde, sobre qué, a quién... una vez preparado lo que sin duda aportas es tu experiencia y eso no hay libro que te pueda llevar la contraria. Tal vez pueda ser de forma de forma esporádica al principio, y si te gusta, pues adelante. Un beso fuerte preciosa. Yo estoy convencida de que si puedes pero ¿quieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una apreciación muy importante, que ya sabes que querer es poder, pero ahora mismo me supone más agobio que otra cosa. Además estas cosas hay que hacerlas bien y con mimo. Quizá más adelante. Ya os contaré si me animo, jeje. Muchas gracias por la reflexión.
      Un besito!

      Eliminar
  22. Guapa ni caso!! Tengo hienas-personas en mi vida, y me he dado cuenta al leer tu conversación que me hacen lo mismo, ¿cómo hay "amigas" así? uffffff

    Haz lo que te apetezca. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh, pues en cuanto puedas dales esquinazo que ésas son las peores!!
      Un besito.

      Eliminar
  23. Trapitoelespantapájaros18 septiembre, 2012

    Llevo poco tiempo leyéndote, pero ya he devorado todas tus entradas. No suelo escribir en blogs, aunque puedo pasarme horas leyendo y aprendiendo de ellos. Hoy sí me animo a escribir, porque tengo que formar parte de este "pequeño-gran" empujón. Aunque no sirva de mucho, no puedo no animarte a que te lances al mundo de la formación! Sabiendo lo que sabes, viviéndolo como lo vives, y compartirlo como lo compartes, tienes un deber social!!! :) :)

    Y es que da gusto encontrarse con palabras como las tuyas. Cuando gracias a tu profesión, estás en contacto con los niños, jamás dejas de ser sorprendida y removida por ellos. Y te das cuenta de que no hay más grandeza que en eso pequeños cuerpos. Que no hay mayor sabiduría que en su curiosidad. Tú transmites eso como nadie, y eso grita más fuerte que todas las inses, las guris y las dades del mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, sobre todo por haberte animado a escribirme por primera vez para alentarme. ¿También trabajas con niños? Entonces seguro que conoces esa famosa frase de "quien dice que no le gusta su trabajo es porque no trabaja con niños", jeje. Seguiré pensándolo, pero si finalmente lo hago prometo teneros muy presentes.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...