viernes, 26 de octubre de 2012

Por el talento de las personas con autismo

Despedimos la semana dando difusión a una gran iniciativa que he conocido en el maravilloso blog El sonido de la hierba al crecer y que me ha cautivado. Se trata de poner en marcha en España un proyecto pionero para potenciar y desarrollar al máximo el talento creativo de las personas con autismo. Necesitan un empujoncito para que salga adelante, así que, aunque sea con un post cortito porque ando algo pachuchilla, me siento en la obligación de poner mi granito de arena dándolo a conocer para que llegue al mayor número de gente posible. Tanto en el blog que os he mencionado como aquí podéis leer más sobre ello. Todos los que tenemos la inmensa suerte de trabajar con personas con diferentes necesidades de apoyo, sabemos lo mucho que pueden llegar a sorprendernos...
Hablando de este tema, no puedo evitar acordarme de la película ¿Qué tienes debajo del sombrero?. Si no la habéis visto ya, os la recomiendo encarecidamente. Estoy segura de que os va a encantar.
Feliz fin de semana a todos.



30 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión! Siempre sereis bienvenidos a visitarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vosotros! ojalá salga adelante.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por difundirlo y compartirlo.
    Espero que estés mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, estoy en ello :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡¡ánimo!! yo ya me he sumado a esta maravillosa iniciativa.

    Un abrazzito con mucho amor a todos esos niños con TEA y a sus familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a ese abrazo compañera. Ojalá que les llegue con toda la fuerza que necesitan.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo convivo con gente con autismo ya que estudio en un colegio de educacion especial..

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabrás todo lo que tienen que enseñarnos, ¿verdad?
      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. En un cole tuve a una preciosa niña autista que me enseñó un mundo, fue una experiencia increible. A su madre le regalé el comic de Maria y yo (no existía aún la peli) y le encantò, igual digo del libro del curioso incidente del perro a media noche, precioso. Así que apuntada queda tu recomendación y en el ordenador m pasaré por las páginas que dices, me parece una iniciativa genial. Besicos, que te mejores y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ese cuento y ese libro. Gracias por pasarte. Feliz finde guapa.
      Un besito.

      Eliminar
  6. A mi me asombran. Pasaremos a conocerla! Muchas gracias por compartirla. Cuídate mucho guapa!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles...
      Un besito para ti también.

      Eliminar
  7. Gracias por compartirlo, me parece una muy buena iniciativa.
    Y gracias también por la recomendación de la peli... ¡yo no la he visto!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, ya me contarás.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Me apuntó lo de la peli y voy a mirarme los enlaces que comentas.

    Gracias por compartilo con nosotr@s. :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola terapeuta, yo no he visto ninguna peli, creo que me podría. Mi amiga médico me recomendó el libro del perro, pero tampoco lo he comprado y eso que ella me dijo que no me deprimiría. Supongo que en aquel momento no estaba preparada para nada de ello y ya se me había olvidado hasta que he visto el título, aunque creía que era algo así como el perro que saltaba sobre la luna... lo cierto es que me quedé con lo del perro. Pero como te estoy divagando. El mayor siempre ha tenido mucha maña con la plástica, primero nos hacía unas figuras de plastilina alucinantes con cienmil detalles, cuando él tenía apenas tres a cinco años. Nunca entendí como era capaz de moldear unos detalles tan pequeños con tal precisión. Luego ha pasado a los dibujos, a ser posible en lápiz o boli y no le van mucho lo de ponerles colores. No son los típicos de los niños, pero son muy expresivos. Él siempre ha quediro hacer una peli de dibujos y tengo un conocido que trabaja en esto, conseguí concertar unas visitas y el nene estaba tan contento que hasta se olvidó de tartamudear. El chico se quedó flipando con sus dibujos, me dijo que ojolá él tuviera tanta imaginación como el nene, incluso se quedó con algunos dibujos para ver si los podía trabajar. La pena es que últimamente anda muy ocupado y no hemos podido hacerle más visitas.
    El año pasado en el cole vino una chica de Barcelona que hace unos estudios para sacarles los sentimientos a traves de la plástica y expresión. Este año ha vuelto y nos han pedido para que repitiera, como el nene le gusto mucho nos ha dicho que sí y le hemos dejado.
    Me pasaré por los enlaces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá salga este proyecto adelante y quién sabe si algún día podremos disfrutar todos de esos dibujos maravillosos de tu hijo expuestos en alguna sala bonita :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gracias por recomendar la peli, he cotilleado el link y lo que he visto me gusta mucho. Seguro que tu post ayuda a muchos artistas en potencia ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! :)
      Por cierto, ya he descargado la entrada del encuentro!!!
      Un besito.

      Eliminar
  12. Granito a granito se construye una gran montaña. Gracias por tu aportación.
    Espero que ya estés mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también :)
      Estoy mejor, gracias!
      Un besote.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartirlo y gracias por la recomendación de la peli. En cuanto podamos la veremos.
    Un besazo y espero que ya estés bien del todo.

    ResponderEliminar
  14. Son sorprendentes en muchos aspectos, porque luchan cada día por estar en un mundo que a veces les resulta demasiado aversivo. Cada día hay más iniciativas para dar a conocer esta problemática y más iniciativas para potenciar todas sus cualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas esperanzas puestas en que lo consigan :)
      Besitos!

      Eliminar
  15. Gracias por la mención de mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido un enlace muy interesante.
      Saludos a ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...