martes, 20 de noviembre de 2012

Día Internacional de los Derechos del Niño

Ojalá no tuviera que haber una fecha señalada en el calendario para este día, porque eso significaría que no tendríamos que recordar cada año que los derechos de muchos niños son violados sistemáticamente en distintos lugares del mundo. Pero en un blog como éste, no podía faltar una entrada dedicada a ello. En este enlace podéis leer el origen de la celebración y la redacción detallada de estos derechos. Por la parte que me toca, hoy voy a dar los abrazos más fuertes del mundo a todos y cada uno de mis pequeños...


Y recordemos esa frase mágica de Antoine de Saint-Exupéry en "El principito": 

Todas las personas mayores fueron al principio niños

http://monicarretero.blogspot.com.es/


27 comentarios:

  1. Hoy me levanté con el avatar de google y si no fuera por mi eterna falta de tiempo, me hubiera puesto a buscar los orígenes de este día. Pero me has ahorrado tiempo :) Gracias.

    Y tienes razón con tu reflexión inicial, no debería existir un día así, ya que cuando tenemos niños alrededor, bien sea nuestros hijos, nuestros alumnos... deberíamos salvaguardar su infancia y sus derechos. No por ser personitas, hay que menospreciarlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces parece que olvidamos que son PERSONAS, las importantes del mundo, además.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ojalá no existiera este ni otros muchos días de...
    Pero si al menos sirve para concienciar a alguien, bienvenido sea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Que sigan existiendo estos "días" es una muestra más de lo rematadamente mal que lo estamos haciendo :( Al menos, servirá para reflexionar...
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta ese escritor...Y me identifico plenamente, porque me siento muy niña todavía ;)
    Ojalá no tuviéramos que dedicar un día a recordar los derechos de los niños, como tú dices...
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la he "robado" a la trabajadora social, que le encanta. Yo también siento mi alma de niña, ¿¿será que por eso hemos congeniado tan bien?? Dile a Mr. X que esta mañana he echado de menos desayunar Nutella y zumito de naranja ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Si es que lo bueno engancha, jajajaja! Muas!

      Eliminar
  4. Es verdad que todos los días deberían ser el día de los derechos del niño ... y todos los días el día de la mujer trabajadora, de esto o de lo otro... pero en fin...
    Qué bonito el cuento del principito...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento precioso, de esos de "cabecera". Todos los días deberían ser respetuosos con los niños, sin duda.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón ojalá no existieran este tipo de días. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todavía son "necesarios" es que nos queda muuuuucho por trabajar aún...
      Besos.

      Eliminar
  6. Nuestros niños y niñas tienen más suerte que muchos otros que no siempre están tan lejos de nosotras como nos gustaría creer. No siempre son los niños de otros países los que ven mermados sus derechos, ni los de otros continentes, otras razas, otras culturas...
    A veces están mucho más cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente, tienes toda la razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Sin duda es un día que sigue siendo necesario celebrar, aunque creo que muchos lo hacemos todo el año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente, creo que gracias a mamás como tú y sus blogs, muchos adultos del mañana agradecerán lo que se ha hecho por ellos de niños.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Las niñas y los niños, las mujeres, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas, los animales, los bosques, las personas mayores, l@s excluidos, l@s sin tierra, l@s palestin@s, l@s enferm@s, l@s inmigrantes, l@s emigrantes, el litoral, el ecosistema y la biodiversidad, el mar, el agua potable, la agricultura ecológica, l@s sintechos, l@s subsaharian@s... y tantas y tantos seres humanos, seres vivos y recursos naturales en peligro de destrucción, abuso, desprotección, aniquilación...
    ¿Qué estamos haciendo?
    Pues lo celebraremos internacionalmente, ¡qué pena!
    Pero hoy, el santoral laico del día: LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
    ¡Ojalá nunca perdamos la memoria!, y si la perdemos que a los que les quede celebren su día también.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá no debería existir y los derechos de todas las personas se respetaran. Desgraciadamente todavía veo muuuchos años de esta "celebración"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, yo también...pero no debemos perder la esperanza...
      Un besito.

      Eliminar
  10. Se celebra un día, lo que debería celebrarse 365 veces al año.
    Un beso para todos y cada uno de los niños que necesiten besos y para todos lo que una vez fueron niños, pero ya no se acuerdan de ello.
    (así que uno para ti también, guapa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo ese beso encantada y te mando otro bien grande de vuelta :)

      Eliminar
  11. Que cierta que es la frase del "Principito". Pero es que se tiende a olvidar muy facilmente aquello que ya no nos afecta o que creemos que no puede afectarnos, y hay cosas que se deberían recordar todos los días de nuestra vida.
    Un beso fuerte para cada uno de los niños del mundo y para todos aquellos que aún habiendo crecido siguen creyendo que esa parte sigue viva en ellos.
    Un beso fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  12. Qué palabras tan bonitas Mª del Mar. Me uno a ese deseo.
    Un besito para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Las cositas que me traen malos pensamientos me cuesta quitármelas de la cabeza, y ahora que tengo a mi niño no quiero ni pensar en ello. Desde luego que apoyar este tipo de iniciativas, y tampoco es cuestión de ponerse una venda pero reconozco que este tipo de cosas no me dejan indiferente y me dejan tocada unos cuantos días.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa. Hay cosas que cada día llevo peor. Ojalá ningún niño tuviera que sufrir nunca...
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. UN BESO MUY GRANDE A TODOS LOS NIÑOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...