miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mágicas conexiones

He comentado en alguna ocasión, que  llegué al mundo blog hace años leyendo a Madre Reciente (mamá de un niño con autismo). Un día, vi un comentario de Construyendo una familia y me llamó la atención el seudónimo. Ese enlace me llevó a descubrir el encantador mundo de la blogosfera maternal. Grandes papás y mamás muy conscientes y compartiendo dudas, inquietudes, preocupaciones, alegrías...Ya por entonces conocía a Carlos González, al polémico Estivill y comenzaba a familiarizarme también con términos como lactancia a demanda, porteo, colecho...De forma paralela, continuaba con la formación de Atención Temprana (que tengo asumido que no terminará nunca...) y con mi trabajo con los niños. Cuento todo esto, porque a veces recibo correos de otras terapeutas ocupacionales, preguntándome qué cursos he hecho o qué postgrados les aconsejo para trabajar en pediatría. Es cierto que la preparación técnica es importante (Neurodesarrollo, Integración Sensorial, Psicomotricidad, Masaje Infantil, etc, etc, etc.); pero realmente pienso que nada de esto es suficiente si no estamos cerca de los padres, si no nos reciclamos, si no estamos al tanto de lo que se cuece más allá de un lugar de tratamiento. Y en este sentido, además de escuchar a los papás que vienen al Centro, a mí me ayuda mucho leer blogs de papás y mamás. Probablemente si no hubiera llegado a ellos, ayer no habría habido la primera charla de porteo en mi Centro. Viendo las caras de fascinación de mis compañeras (a las que tengo que dar las gracias por estar siempre abiertas a las peculiares corrientes de las que habla la terapeuta, independientemente de sus opiniones personales) mientras Elena de Oh La Luna, nos enseñaba los diferentes portabebés, las maneras de utilizarlos, y las posibilidades que teníamos para nuestros niños con diferentes patologías,  no dejaba de sonreír pensando que, en cierta forma, todo estaba conectado de alguna manera. Estar en el lugar donde quiero estar, haciendo lo que quiero hacer y con las mejores compañeras que se puede tener, después de tantos años perdida, es una sensación de paz interior indescriptible...Y lo mejor de todo, es que tengo el presentimiento de que estas mágicas conexiones no han hecho más que comenzar...




39 comentarios:

  1. ¡Ay como me gusta leerte! Es que no se puede tener palabras mas acertadas. Tu te picaste al mundo bloguero por ese motivo y yo me he metido de lleno al mundo bloguero por ti, ¡qué grande!

    Un abrazo!

    Neli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente pensaba en ti mientras lo escribía :)
      En vaya jaleo que te he metido, guapa, con lo que engancha esto, ¿verdad?.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! La que tienes tú por estar donde quieres estar y la de los papás con los que tratas.

    ¡El mundo está interconectado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tan conectado que da vértigo, ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  3. Eres fantastica y especial, lo sabias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres muy bonita, pero te aseguro que soy muyyyy normalita. Lo podrás comprobar la próxima semana, porque nos veremos en el mercadillo de Ampastta, ¿no?...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta cómo lo has descrito.

    Ojalá todos los profesionales que trabajan con o junto a niños fuesen como tú. El día que seas madre lo harás desde la absoluta información, no como mucha de nosotras, y estoy segura de que serás una madraza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a vosotras es a quien pienso preguntaros (y a la que más quiero también, claro, jeje), así que prepararos!!!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Que frase más bonito, me ha gustado mucho.Estoy segura de que hay gente que se cansa de formarse, me alegro de que tu trabajo te motive tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hastío es lo peor, porque lo acaban pagando los niños y eso no debería ser así nunca. Me alegro de que te guste :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Es cierto, hay muchas conexiones mágicas en la vida... Me alegro que tengas esa paz interior.
    Eres grande!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo laboral, en este momento así es, pero conociéndome y siendo pura inquietud vital, todo puede pasar, jejeje.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Para nosotras...tus compis-amigas...es un lujo poder recibir estas charlas tan enriquecedoras...y que gracias a ti hemos podido compartir.

    Gracias :-)

    Besitos wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si debéis de estar hartitas de mí!! Me encanta seguir aprendiendo cada día de vosotras, sois increíbles, sobre todo mi compi "de enfrente" ;)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
    2. ¿hartitas? de eso nada... :-P

      Eliminar
  8. Esa sensación de estar donde toca es alucinante! Y como dice Carol, tú llegarás a la maternidad con unos conocimientos valiosísimos...Me alegro de que te sientas así.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego, ya sabes que serás de las primeras en saberlo. Todavía me acompañan los ecos de ese finde maravilloso y suenan tannnn bien...
      Muas!

      Eliminar
  9. Siempre te he admirado por la pasión que sientes por tu trabajo. Pero hoy además te envidio por esa paz que sientes en tu trabajo y que tan bien trasmites. ( y por conocer a Mo y ella a ti jeje)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te admiro a ti, que eres una LUCHADORA. Venga, que el 2013 tiene que ser nuestro año, Trax, ¡¡qué sólo faltamos nosotras!!
      Besitos grandes.

      Eliminar
  10. Me encantó leer esta entrada terapeuta!!
    tienes toda la razón, todo está conectado, es increíble!
    Es genial saber que eres feliz donde estás y haciendo lo que haces!
    esa es la actitud ante la vida!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Eli, qué linda es!! ¿¿para cuándo decías de ese encuentro en Madrid??.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola preciosa! Yo también tengo esa sensación que describes, lo que hace la blogosfera... me alegro de que os gustase la charla de porteo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el porteo!! sobre todo los mei tais!! me probé uno con el muñeco y vamos, me faltó segregar leche, jajaja! son preciosos y a los bebés se les ve súper felices.
      Besitos!

      Eliminar
  12. :) con una sonrisa me has dejado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra bien grande de vuelta para ti, preciosa :))

      Eliminar
  13. Oh me ha emocionado leerte... Qué maravillosa conexión que ha hecho que alguien tan especial como tú pueda crecer aún más y otras personas (sobre todo niños y madres/padres) puedan beneficiarse de todo ello. Me he imaginado el Taller con Elena y he sonreido encantada. Me Requete Encanta todo lo que cuentas y cómo lo cuentas!!!.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los peques sacan lo mejor de nosotras!! :) Elena es genial y menuda soltura con los nudos!!! a mí se me habría caído el muñeco ocho veces por lo menos. Ainsss...yo quiero...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Angy y Raquel os vais a conocer... ¡¡envidia doble!!
    Nada, nada, nada pasa por casualidad (aunque tú no te lo creas, jeje) cada encuentro, cada palabra, cada paso... te está llevando a tu lugar, disfruta del viaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la sugerencia que los profesionales que tratan con peques se introduzcan en el mundo de sus papis a traves de la blogoesfera, jeje. Seguro que cuando te animes serás una magnífica mamá, dejarás a las comadronas alucinadas con tu bagaje maternal y tranqui, aquí nos tendríasa paa lo que quisieras. Si supieras la de casualidades que tiene la vida, alucinarias, jajaja. Disfrutemos de las casualidades y como dice Maribel, disfrutemos también del viaje.

    Si me lo permites te pongo dos trocitos del Viatge a Itaca de Lluis Llac
    "Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
    has de pregar que el camí sigui llarg,
    ple d’aventures, ple de coneixences."
    "Però no forcis gens la travessia.
    És preferible que duri molts anys
    i que ja siguis vell quan fondegis a l’illa,
    ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí"
    Cuando sales para hacer el viaje hacia Ítaca
    has de rogar que el camino sea largo,
    lleno de aventuras y lleno de conocidos
    pero no fuerces nada la travesia.
    Es preferible que dure muchos años
    y que ya seas viejo cuando fondees en la isla
    rico de todo lo que habras ganado haciendo el camino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy animada, ahora sólo falta que mi compañero de viaje se lance también y seré mamá terapeuta :)
      Muchas gracias por ese fragmento, lo voy a imprimir y me lo voy a poner en la sala de Terapia para leerlo cada día, que me ha gustado mucho.
      Besitos!

      Eliminar
    2. Pues te tendría que traducir toda la canción, porque es buenísima. Estaría bien lo de mamá terapeuta y papá compañero. Tú por si acaso, no empieces a plantearle lo de tener hijos diciendole que cada tres horas se despiertan por la noche porque tienen hambre y eso en el mejor de los casos. Dile que a partir de los cinco años ya dominan muy bien eso de jugar al futbol. Hazme caso.

      Eliminar
    3. Nada, nada, habrá que hacerle un "Manifiesto de por qué siempre merece la pena (o la alegría más bien) tener un hijo" entre todos ;)
      Me gusta el nombre para un blog: mamá terapeuta y papá compañero, mmmmm...
      Besitos!!!

      Eliminar
  16. Jo, me ha dado un escalofrío por todo el cuerpo. Si es que no se puede ser más noble. Guapa mas que guapa! Estoy convencida de que tu formación es impecable, no sólo a nivel académico sino por esa sensibilidad que despiertas. No todo el mundo vale para según que trabajos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando algo te importa, pones todo tu ser en ello, ya lo sabes :)
      Tú sí que eres GUAPA, por fuera y por dentro más si cabe.
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Te leo con retraso. Cada vez me pereces más grande, digna de admiración.
    Me quedo con la frase de la foto que acompañas y... es verdad que el camino aparece tras el primer paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es inmensa, me encanta.
      Grande?? qué va, qué va, pequeñita, pequeñita, te lo digo yo. Los papás como tú y los peques de alma especial, sí que sois admirables de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  18. Es importante en un profesional, saber aprender de absolutamente todo, por eso eres de verdad una profesional en lo tuyo, porque escuchas, porque lees, porque atiendes, porque ayudas. Tu blog es una preciosidad, me paso siempre que puedo aunque últimamente ando más atareada para comentar... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta aprender de vosotros y leeros. Mi percepción de la AT ha ido cambiando con los años, pero lo que tengo claro es que es fundamental ESCUCHAR a los papás. Sin ellos, nada tiene sentido.
      Abracitos para vosotros también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...