lunes, 12 de noviembre de 2012

"Tarta" de plastilina

Va tocando contaros alguna nueva actividad, sobre todo ahora que se acerca el invierno y los peques pasan más tiempo en casa por el frío. Hoy os traigo una con plastilina que me gusta especialmente porque es fácil, económica y sirve para trabajar destrezas de motricidad fina, concentración y juego simbólico entre otras. Ésta la suelo hacer con niños a partir de tres años, siempre y cuando no tiendan a meterse objetos pequeños en la boca.

Primero, cogemos un trozo de plastilina del tamaño y color que queramos:


Después le pasamos un "rodillo" para aplanarlo (yo uso un tubo que era de un mikado de ambientador, o un bote con relieve que deja puntitos):



A continuación le ponemos las "guindas" que son clavijas de diferentes colores:



Finalmente, añadimos la "nata", que es espuma de afeitar:


Et voilà!:


La verdad es que la plasti siempre nos da muchísimo juego, no sólo para hacer los clásicos churros o bolitas, sino también para completar fichas. Éstas son de profes.net  (aunque han cambiado las fichas, o al menos ya no las encuentro) y, en principio, están concebidas para colorear, pintar, picar, recortar...pero yo las plastifico y también les doy uso con este material:



Para acabar, aunque no tiene nada que ver con la plastilina, no me resisto a enseñaros mis dos últimas adquisiciones. Dos balones rugosos que he encontrado por 90 céntimos, en un bazar que hay cerca de la  academia donde Medio Limón y yo, estamos dando nuestros primeros pasos en el maravilloso mundo de los bailes de salón (Fred Astaire y Ginger Rogers... unos principiantes a nuestro lado ;)












38 comentarios:

  1. Asi que bailes de salón ehhh!! que guay! durante un tiempo mi gallo y yo tambièn fuimos y era super divertido. lo de la espuma de afeitar me ha encantado me lo apunto y colores con la plasti...nunca se me hubiera ocurrido hasta que yo misma nos lo enseñó en ossas. besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero reírnos, nos reímos un rato. El profe creo que va a pedir la jubilación anticipada porque tenemos la coordinación de dos pingüinos en el desierto (sobre todo yo), pero bueno, lo importante es divertirse.
      La plasti es genial.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Vaya! Os habéis animado a bailar, no sé de dónde sacas tanto tiempo nena!
    Geniales ideas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hora a la semana, por hacer algo divertido juntos sobre todo. Animaros que se te olvidan todos los problemas, de verdad.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Esperaré a que Peque crezca un poco, porque con la buena pinta que tiene esa tarta es capaz de querer probarla!!! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! sí, sí, mejor esperamos. Aunque le llevo una cosita el viernes para compensar ésta que no va a poder probar ;)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Jajaja, buena forma de estar en forma. Una conocida mia me dijo que de pequeña sólo le salian con la plastilina los caracoles y las cruces, así que jugaba a cementarios de caracoles. Es una gótica muy simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿En serio?? pues tengo un peque que también le ha dado por los caracoles, aunque no le veo mucha pinta de gótico por el momento, jeje.
      Un besote.

      Eliminar
    2. ¿No hay botón de "me gusta" para este comentario? :)

      Eliminar
    3. Jajaja! habrá que sugerírselo a los de blogger :)

      Eliminar
  5. Qué chulo!!!, ayer nosotros hicimos una pizza con plastilina :), la hicieron en Art Attack con arcilla y mi Cucolinet quiso hacerla también, así que... manos a la plastilina XD.

    También paso para decirte que tienes una cosita en mi blog, justo aquí http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/premio-loka-por-tu-blog-premio-liebster.html

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art Attack tiene cada idea genial...
      Muchísimas gracias por el premio, me ha encantado.
      Un besito!

      Eliminar
  6. A quien no le gusta la plastelina :)

    Disfrutad vuestros bailes, qué bien, a mi me hubiese gustado apuntarme a Tango con mi pareja, pero lo de bailar no es su fuerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo bueno del nuestro es que es de iniciación y estamos todos igual de torpones, jajaja!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. A nosotros nos encanta la plastilina, la usamos para construir, dibujar, completar fichas, pero sobretodo para guarrear, jajaja. Me encanta lo de los bailes de salón, algún día, cuando volvamos a tener tiempo.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras llegan los niños (si es que llegan algún día...) bailaremos :)
      Un abrazo con mucho ritmo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la idea de plastificar "dibujos" y colorearlos con plastilina!!!
    Mi marido y yo también hemos ido a una academia de baile... aunque por insistencia mía!!! Y lo que más me gustó de preparar la boda fue... aprender a bailar el vals!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sobre todo por divertirnos. Boda, por el momento, no hay. Pero si empezamos con los ensayos del vals, no os preocupéis que aviso ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola,

    Cómo siempre.... ¡todo chulísimo! Me encanta todo, me pondría yo también a jugar. Nosotros hace años hicimos bailes de salón, a mi me gusto todo, pero con lo que llegué a soñar por las noches es con el tango, me encanto, pero también me dolieron bastante las rodillas.

    Besos y pasarlo muy bien en las clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué a veces respondo y no se graban mis comentarios! este blogger...El tango todavía no lo hemos visto, debe de ser para un nivel "chuperior", jejeje. Por ahora nos reímos juntos, que es lo más importante.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  10. Me encantan las propuestas de hoy, sobretodo la tarta.
    Creo que podemos hacerla porque tenemos todo, el miedo que me da es que mi peque se la quiera comer luego, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tendrás que hacerle luego otra de galletas para compensar ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío... qué tendrá la plasti que les gusta tanto?????

    Mira, sólo me faltaba que Criatura tuviera en sus manos un bote de espuma de afeitar para decorar una tarta de plastilina... jajajajaja! Este experimento NO debe realizarse en casa... nooooooooooooooooooooooooooooo

    Bailes de salón, dices? Y qué bailas ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! y lo que disfrutaría Criatura???
      Pues...hemos visto ya tres diferentes, pero si nos vieras no sabrías si es Paquito el chocolatero, el baile del gorilá...jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  13. Qué bonito te ha salido el "et voilà" C'est moi.Mucho ánimo. :)

    ResponderEliminar
  14. Uy, me niego a que me vuelvan a terminar restregando la plastilina por las paredes y no te digo donde terminaría la espuma de afeitar. Vamos a esperar un poquito más antes de hacer esos experimentos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en el jardín entonces, cuando haga bueno :)
      Besitos.

      Eliminar
  15. ¡Qué interesante! Tomamos nota... aunque lo de la espuma de afeitar... ayyyy, que luego toca limpiar, norrrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pero eso forma parte de la actividad, que los peques ayuden a limpiar, así se van acostumbrando para cuando se vayan a vivir en pareja ;)
      Besos!

      Eliminar
  16. muy buenas ideas para entretener a los más peques :)

    ResponderEliminar
  17. Leo con retraso, y casi ni me paro a comentar, pero me ha encantado esa tarta. Mmmmmm! Qué divertido y creativo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! para eso están aquí, para leerlo cuando podáis :) Me alegro de que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Yo creo que el mío igual es un poco peque no? o no? Lo mismo pruebo a ver si le gusta. Aunque me da que el tiene la cabeza en otras cosas, jajaja. Ya sabes qué...
    Besitos

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...le veo un poco peque sí, sobre todo por las clavijas, pero en menos de lo que imaginas plastilina por todos lados, ya verás.
      Dale un besín de mi parte.

      Eliminar
  19. Una sencilla y preciosa idea... La apunto, aunque mi peke es todavía pequeña... Gracias por compartir!
    ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...