viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué hago aquí en el mundo?

Esta foto tiene la friolera de casi 30 años:


En ella, estamos mi amiga M. y yo en el tobogán del barrio (esos famosos juegos amarillos y oxidados, ainsss). Lo curioso es que no nos "conocimos" hasta prácticamente 16 años después de esta instantánea. Coincidimos en las clases de teatro del instituto y, hasta entonces, no nos habíamos vuelto a encontrar. Ni siquiera nuestras respectivas familias se conocían (mi madre le preguntó a la de M. cómo se llamaba su hija porque le gustaba hacer álbumes de fotos muy bonitos, adornados con sus propias palabras, y por eso estaban su nombre y el mío juntos). Durante esas clases inolvidables nos hicimos amigas y, una tarde, viendo fotos en mi casa, por la cercanía del parque, le pregunté a M., "¿te imaginas que esta bebita de rosa eres tú?". M. no se reconocía, pero se llevó la foto y antes de tener tiempo de preguntar nada, su padre le dijo, ¿¿ pero, de dónde has sacado esa foto tuya??. Estaba claro que teníamos que encontrarnos de una manera u otra. Ella es (sin olvidarme de B., por supuesto), "mi muy mejor amiga" como diría Forrest Gump y después de tantos años, una de las personas más importantes de mi vida (también es una de las "culpables" de que el blog de la terapeuta naciera). Además, M. es una gran mujer que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a quienes más los necesitan, cuando no está trabajando con niños en una ONG. Se ha animado a abrir un nuevo blog, porque el otro que escribió contando su experiencia como cooperante se le ha quedado pequeño, y es éste que hoy os presento titulado: ¿Qué hago aquí en el mundo?Como ella misma ha dicho en respuesta a esta pregunta tan evocadora:

Tanto me lo he preguntado ya, que he decidido hacer un nuevo blog donde pueda contarlo. En él  voy a dar voz a personas anónimas, a olvidados sociales, a los artistas que tocan en el metro, a los que duermen en la calle, a los niños con los que trabajo. Personas y situaciones a las que nadie les da voz, y cuando lo hacen es siempre desde la misma perspectiva, el vagabundo es siempre vagabundo, el discapacitado discapacitado, los parados unos vagos, el borracho nada más que eso, y no es verdad... hay mucho más en cada uno que merece ser contado.

Si os animáis a acompañarla en este nuevo camino tan prometedor, nos encontraremos por su blog. Feliz fin de semana a todos : )





 

48 comentarios:

  1. Desde luego las coincidencias nunca son coincidencias!! increíble historia!!
    Claro que me animo, voy a visitarla!!
    Feliz fin de semana!! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Todo sucede por algo, ¿verdad?
      Un besito! y feliz finde guapa.

      Eliminar
  2. Una historia preciosa, a mi me ha pasado con una persona, que vas encontrándote a lo largo del tiempo y creo que volveré a coincidir con ella, jejeje. Le haré una visita al blog de tu amiga.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen ilusión esos encuentros, ¿verdad?.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que bonita coincidencia. Me animaré a visitarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Son de esas coincidencias que te hacen maravillarte.

    Ahora mismo me voy para allá, claro que sí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿A qué sí?? a mí me alucinan.
      El blog promete.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog gracias al concurso, sin dudas un espacio emotivo y sincero, un saludo y seguir con este maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay el concurso! soy pura contradicción. Con la vergüenza que me da todo y me meto en cada lío, jejeje. ¡Tienes un blog de cine! a mi amiga M. le va a encantar.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Pues nada, otro blog más que merece la pena. Ahora lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo.
    Un besazo y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! A mí me pasa igual. ¡Me gustan todos! :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues gracias por presentarnos a tu muy mejor amiga.... Para su blog que voy... La historia no puede ser mas sencilla ni mas linda...
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que M. conseguirá conmovernos...
      Un besito!

      Eliminar
  8. Ya me he pasado por el blog, impresionante de verdad...
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primera entrada es así, no me quiero imaginar la potencia de las siguientes.
      Besucos y feliz finde para vosotros también!!

      Eliminar
  9. Curiosa historia la vuesta! y lo de tu madre haciendo esos álbumes, genial.
    Gracias por acercarnos a su blog, pinta muy bien. Por allí me pasaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos decir que probablemente en otra vida ya nos conocíamos, porque coincidimos en muchas cosas. Por allí nos veremos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me encantan estas coincidencias.
    Voy para allá a conocer ese blog, promete mucho...
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Qué historia tan curiosa! Desde luego que estabais destinadas a encontraros.
    Me paso ahora mismo por su blog.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos locas, porque ni siquiera estábamos en la misma clase. Si no nos hubiéramos apuntado a teatro, nunca nos habríamos reencontrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias por presentarnos a tu muy mejor amiga.... y desde luego que paso a visitarla por su blog en cuanto tenga un ratito...
    Las coincidencias son maravillosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se convierten en parte de tu vida, ya ni te cuento!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Que preciosa historia y que foto más entrañable. Estáis para comeros las dos. Ahora mismo voy a visitar a M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo mejor? que nos hemos prometido que algún día, su "Violeta" y mi "Emma" posarán igual en otro tobogán :)
      Besitos y buen finde.

      Eliminar
  14. ¡Halaaa!. ¡Los pelos de punta!. ¿En serio fue así?. No sé si existe eso que todos llaman "destino", pero si así fuera... está claro que ese es el nombre de vuestro re-encuentro.

    Por otra parte, por supuesto que voy a seguir a M., siendo como cuentas una persona que sabe ver -y no sólo eso, sino hacer ver a los demás, que no es menos importante- el "otro lado" de las cosas además de lo superficial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. siempre ha tenido muchas inquietudes vitales y en los últimos años está enfoncando todos sus esfuerzos a trabajar por un mundo un poquito más justo. Creo que merecerá la pena leerla.
      La historia es así de insólita y verdadera:)
      Besos niña bonita.

      Eliminar
  15. Doy fé de que fue así...y en mi estanteria nunca ha dejado de esa foto tan especial. Y después han venido tantas otras de tantos momentos compartidos...no puedo describir la suerte que es tener una amiga así, me siento muy afortunada en estos momentos y emocionada por el post que me has dedicado Raquél. De verdad siento que la suerte de esta vida que vivo es estar rodeada de gente tanta magnífica...y no, no puede ser casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podríamos hacer un buen resumen de nuestra vida y sus etapas con todas las fotos que nos hemos hecho. Ésta es genial, parece que me estás mirando como diciendo "yo te cuidaré, cabecita loca", toda una visionaria. Te quiero, pequeña.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Acabo de venir del blog de M. me ha gustado. Como dijimos una vez, hay tanto trabajo, en tantos aspectos. Uffff... ¿que mundo estamos creando? Por suerte hay pequeños granitos de arena, con un poco más de suerte un día haremos una playa y otro todo un oceano. Gracias y hasta pronto encanto
    Por cierto, al fin te hemos visto la cara, jejeje. Yo también hacia estos álbunes, aunque hace unos años que estoy parada, no tuve mucho tiempo y ahora tengo un retraso, pero un día lo solucionaré, no se cuando, pero voy haciendo fotos y con ellas seguro que lo soluciono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los mofletes siguen siendo más o menos los mismos, jejeje.
      Ahora con las fotos digitales, parece que se hacen menos, ¿verdad?.
      Besos!

      Eliminar
  17. Sin palabras (y el cerebro echando chispas) y con las carnes rasgadas por dentro. Así estoy.

    ¡Vaya lujo de amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lujo, lujo, estos seguidores maravillosos.
      Un beso y tiritas de cariño para esas carnes.

      Eliminar
  18. Tiene que ser una persona muy especial. Estas cosas que ocurren... a mí avces me cuesta creer que sean sólo casualidades. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, sí. Muy especial y una de las mejores personas que conozco. Hay casualidades muy mágicas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola guapa!! Jolín, sí que estabáis predestinadas ejejje. Me encanta la foto, y la furgoneta de atrás :). Echo de menos esos toboganes ejej.

    Y me pasaré por el blog de tu amiga. Un besazo grande guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! mi madre es que como fotógrafa no tiene precio :)) Menos mal que el papá de M. sí que es fotógrafo profesional y luego hemos tenido muchas más fotos decentes. Pero bueno, ésta tiene su encanto también.
      Besitos!

      Eliminar
  20. Os unen los mismos valores y creo que son ellos los que han encontraros. Magníficas personas, valiosos trabajos.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos muchas cosas y tenemos una visión de la vida bastante parecida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Qué agradable sorpresa encontrar una foto tan entrañable en el comienzo
    de tu entrada,me ha emocionado por los tiempos pasados que se le vienen
    a una a la cabeza, la vida es una aventura tan imprevisible... y a veces
    cae una casual estrella que nos ilumina el camino de un futuro más o menos
    cercano. Me ha gustado mucho la inspiración de tu relato de hoy. Nena tú
    vales muuuucho.C'est mo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mami, que tuvo la intuición de capturar ese momento tan mágico como ella ;)
      Besitos GUAPA!!!!

      Eliminar
  22. ¡Qué casualidades tiene la vida! Me ha encantado la historia de como os conocisteis realmente. Ahora me paso a curiosear su blog.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  23. Las casualidades no existen ¿es que no lo sabías?
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! se llaman "amigas para toda la vida", como tú, ¿¿no?? :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Puedo decirte que aún tengo los pelos de punta con tu historia? y encima mientras leía el post en la tele ponían una canción muy bonita que me ha acompañado la lectura... esos encuentros no son casualidades, efectivamente. Me laegro de que tengas una relación tan especial, esas son las que ha que guardar, siempre. Me guardo el blog, a ver si saco tiempo para empezar a conocerle. Si es la mitad de encantadora que tú, seguro que me engancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ambientación musical y todo! A mí también me encanta leeros con musiquita, jeje. Algunas experiencias que contará M. son muy duras, pero son experiencias de vida al fin y al cabo.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...