jueves, 3 de enero de 2013

GRACIAS

La primera entrada del año comienza con la palabra que probablemente más haya repetido a lo largo de este blog y espero que la emoción con la que hoy la escribo, consiga traspasar la pantalla.
Recuerdo estar con mi madre y mi hermano en la cafetería del hospital donde mi padre estaba ingresado (nada grave, pero sí tedioso) a finales de 2011 y comentarles tímidamente, intentando buscar conversaciones que nos evadieran del ambiente, que estaba pensando en empezar un blog de Atención Temprana. Mi hermano, que es el hombre más sensato y templado del mundo (¡y el más bueno!), tuvo una respuesta tan acogedora que me animó a pensar que igual no era una propuesta tan descabellada. A mi madre también le gustó mucho la idea, aunque ella no cuenta porque es un cielo que me apoya en todas las locuras que se me ocurren, así que no es objetiva (jejeje) y mi padre, muy pragmático, me preguntó que si te pagaban algo (le respondí que no, pero que podía ser bonito y se quedó tan contento el hombre).
Mi amiga M. me alentó con su infalible piensa que quizá podrías ayudar a alguien (de hecho, creo que utilizó hasta algún chévere porque acababa de llegar de un viaje por Sudamérica) y mis compañeras de trabajo también se mostraron muy entusiasmadas con el proyecto.
Sin embargo, no acababa de estar convencida del todo. Me daba mucho miedo meter la pata, ofender a alguien, no explicarme bien, manejar mal temas delicados, sentirme juzgada...en resumen, estar expuesta.
Así que le mandé un mail a Jesús, de Instantes, al que seguía desde hacía tiempo y que flipa con los peques tanto como yo, para felicitarle por su blog y contarle lo que tenía en mente. Creo que fueron sus palabras de apoyo las que acabaron por decidirme (además se su soporte técnico en la distancia, porque la terapeuta no tenia ni idea de cómo iba esto). Hoy tengo que agradecerle que me dedicara incluso una presentación en su blog, porque así llegaron las primeras visitas. Aunque reconozco que en su día pensé "ay madre mía, con la cantidad de seguidores que tiene este chico, ¿¿y si vienen ahora a leerme??, ¡¡qué miedo!!", jajajaja. Para que veáis que soy puriquita contradicción.
Guardo un recuerdo muy especial para los primeros seguidores que se pasaron por aquí y además empezaron a dejarme comentarios (qué ilusión me hace recibirlos, no os podéis imaginar). Sobre todo papás de niños con alma especial y grandes luchadores como Estrellas en la Tierra, , La princesa de las alas rosas, Dos ángeles en mi vida, Dani mi ángel, Mamá de Claudia, De azul a verde o Angi, mami de tres. Tampoco me olvido de Padres de trillizas, Alas negrasLaura Nogueras, Maribel, La Jirafa, Yasmín, las chicas del Centro Adín y de Crin Sevilla, Mis trucos para educarYanethla mamá de Repollete y princesita, Cintia, Trax (a ti te he dedicado los 12 deseos de mis 12 uvas de la suerte para que 2013, al fin, sea tu año de verdad), Mamá de Parrulín y Xoubiña (bueno, en aquél momento era sólo mamá de Parrulín, pero es que este año se nos ha llenado esto de bebés por todos lados, jijiji), Mamá (contra)corriente y por supuesto mis queridas y recién desvirtualizadas Mo y La Gallina Pintadita (Yaiza, Elisabet Rules y Mamá del saltamontes llegaron un poquito más adelante, pero también he tenido la suerte de abrazarlas en el año que acabamos de despedir sin ordenador de por medio). Todos ellos prácticamente estrenaron el blog y su interés por las historias tempranas, fue el mejor aliciente para continuar.
Después y con un precioso diseño que no habría sido posible sin la excepcional creatividad de Sarai Llamas, se han ido uniendo y haciéndome todavía más partícipe, si cabe, de esta familia tan entrañable, AnnpEvikiAprendiendo de mis mellizos, Mamá qué sabe (no hay que dejarse engañar por el nombre de su blog porque en realidad es una gran sabia y además, tengo que mandarle miles de besos de colores por tener el detalle de darme muchísima difusión en mi olvidado Twitter), VeroBegoEsa niña que vive dentro de míKym, FerMar, Creciendo con Carlota, Diario de un cacahueteMinerva y su mundo, Mi espacio para Ernesto, De lluvias y paraguas, PiruliMis mellizos y yo, El planeta Carolina¡Anda si es mamá!, De dos en dos, Caminem plegatsMadreyMás, Érase una vez mi vida, Luz, Creciendo con Emma (cómo me gusta este nombre, por cierto), la Mamá de Ángela, Estrella, Lady Cobijo, Batallitas de mamá, LidiaPara mi pedacito de vida, Berlín, Mateo y la luna, Buceando en míTres amores y un millón de aficiones, Mi Cucolinet, Esperando la cigüeña, Cómo naciste, Ser madre ¡toda una aventura!, Alylu, Dibujos de Nube, MattMafalda LupiDiario de algo especial,  Solomillito de Rana, BichillaEl Gallinero de Rosa, Mis tortuguitasAbril, Netzi, IreneSiempre positivo, Madre desesperada39 semanas, Star en rojo,  La enésima reflexiónMadi, MercedesAmagic Mother...y así hasta completar ¡¡estos queridísimos y maravillosos 164 seguidores!! (más todos los que me consta que me leéis aunque nos os manifestéis, jejeje).
No hay palabras para expresar lo lo inmensamente feliz que estoy por haberme sentido tan acompañada durante este año.

Muchas gracias de corazón...
A todos los que os pasáis por aquí a diario y me leéis, especialmente, a los que además me regaláis siempre vuestras amables palabras.
A los que depositáis una gran confianza en mis compañeras o en mí, preguntándonos alguna duda sobre vuestros peques (seáis papás, familiares o terapeutas) o sencillamente porque estáis viviendo un momento muy difícil y necesitáis sentiros escuchados. Ojalá mi abrazo os llegue en este día con gran intensidad.
A mis compañeras de trabajo, esas grandes mujeres de las que no dejo de aprender cada día. Un cariñito muy grande para  E. logopeda, E. también logopeda y cuentacuentos (ambas mi ojito derecho e incluso el izquierdo, para qué negarlo), P. fisioterapeuta, M. trabajadora social, L. B. y E psicólogas, S. y P., terapeutas ocupacionales y A. y C., fisioterapeutas respiratorias, por sus valiosas aportaciones en varios post (y por quererme tanto y tan bien, dentro y fuera del Centro).
A mis amigas M. y B., por ser esas hadas increíbles que siempre están ahí, dispuestas a arreglarlo todo con su varita mágica (¡y lo consiguen!).
A todos los que habéis estado ¡hasta una hora! intentando adivinar cómo votar a la jodía terapeuta en los premios 20 blogs (para vosotros una olaaaaa por lo menos).
A Medio Limón, por todas las horas de amor que le robo para dedicárselas al blog ;)
A mis padres, mi hermano y mi cuñada, por ser los seguidores más incondicionales y porque sin ellos, nada sería posible.
A todos los blogueros que no dejan de compartir pasión a raudales por los niños, buscándolos, criándolos, creando sin descanso juegos y actividades que les motiven, tratándolos, educándolos, respetándolos, cuidándolos... amándolos incondicionalmente en definitiva.
Y cómo no... a mis dulces niños y sus valientes papás, que son siempre una admirable fuente de inspiración y el motivo más importante por el que me despierto cada día.

Gracias, gracias, gracias...y por supuesto, ¡¡Feliz año nuevo a todos!! ¡¡Nos leemos!!





93 comentarios:

  1. Yo he descubierto tu blog hace poco, pero he ido entradas antiguas y me gusta mucha, gracias a ti por escribirlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ti te descubrí hace mucho, de hecho, podría decir que llegué a la blogosfera maternal gracias a tu blog. Gracias por pasarte y quedarte.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jeje, eso no lo sabía, jajajajaja.

      Yo te había leído alguna vez, pero ahora me estoy haciendo adicta ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. Terapeuta me has emocionado mucho con tu entrada. Pasaba yo por aquí para desearte un felicisimo año que creo que con todo el lío en casa, aun no lo había hehco y me encuentro con esto, vaya sorpresa!! Gracias a ti, por esa pasión que desprendes por tu trabajo, por esa dulzura que siempre irradias, por esas palabras acertadas y emotivas que siempre encuentras en todos los momentos, por esa inteligencia y sensibilidad que te caracteriza para hacer tan bien lo que haces, mi enhorabuena para ti y mis mejores deseos para que el 2013 sea un año lleno de maravillosos momentos. Que seas muy feliz.y enhorabuena por estar tan bien rodeada de tu familia y amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas Rocío, que me he prometido empezar el año con una sonrisa y me vas a hacer llorar ;) Gracias a ti corazón. Conocer a personas como tú hacen que esto merezca más la pena si cabe.
      Un besito y ojalá que el 2013 llegue cargadito de cosas preciosas para ti.

      Eliminar
  3. Oooooh!!!! Que entrada tan linda!!!! Me he emocionado un montón!! Gracias a ti por compartirte, por brindarnos vivencias, por dejarnos aprender a tu lado. Gracias por tu inmensa generosidad, capaz de traspasar pantallas y alojarse en el corazón. Gracias por ser como eres, porque tus virtudes me hacen soñar con ser mejor persona....
    Cuenta conmigo, te acompaño en el camino...
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas. Así cualquier camino resulta maravilloso.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. No sé qué tiene este blog que cada vez que paso me emociono! Pues ya estoy llorando otra vez!
    Muchísimas gracias a ti, por estas entradas tan interesantes, por tus palabras dulces siempre, en lo bueno y en lo malo, porque me has acercado a un mundo desconocido para mi y del que estoy aprendiendo un montón. Gracias!!
    Espero que este año, el abrazo sea real, de esos apretaditos y que ahogan.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esto es bidireccional, que yo del tuyo salgo con cada hipopótamo en el ojo, jijiji. "Conocerte" ha sido una de las cosas más bonitas de esta experiencia. Ojalá cierre el 2013 hablando de mi querida y recién desvirtualizada mamá Trax ;)
      Otro abrazo de oso de vuelta, preciosa!!!

      Eliminar
  5. Gracias a ti, que siempre nos cuentas cosas interesantes, llenas de amor de sensibilidad y de buen hacer. Un beso nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí seguiremos leyendo y compartiendo. Me faltan horas en los días, ainsss...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. ¿Sólo un año? La sensación es que llevas toda una vida con nosotras, ya formas parte de mi rutina matinal, jeje.
    Recuerdo que fue la curiosidad, al leer tu nombre en los comentarios de otros blogs, lo que me trajo hasta aquí. Y descubrí un blog maravilloso y una persona muy especial que se esconde detrás de cada palabra.
    Cuando una vez vi aquí un video con la imagen de Angy y su familia supe que era algo más que la casualidad lo que me trajo hasta aquí.
    ¿Qué más te puedo decir?
    ¡¡Que me encantas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación de que se ha pasado muy rápido, pero te prometo que en el día a día, vuestra compañía ha sido muy dulce y ha hecho llevaderos muchos momentos difíciles. Ya sabes que soy fan de tu blog y de tu inmensa calidad humana desde el primer día que te "conocí".
      Ojalá todas las "casualidades" nos encontraran con personas tan increíbles como Angy y tú.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Gracias a tí, porque eres un cielo, una persona generosa, altruista y además con un espíritu de superación increible, porque nos regalas tus conocimientos cargados de los más bellos sentimientos y todo esto es impagable.
    Otro mundo sería con una abrumadora mayoría de gente con estos principios.

    Besitos de buen inicio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita y cargada de un gran aprendizaje. Sin vosotros esto no sería posible, así que hoy todas las gracias del mundo os pertenecen.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Pero qué entrada mas bonita!!!! Gracias??? gracias a ti por estar en este mundo virtual, por el que nos hemos conocido y que es maravilloso, que nos hace estar "enganchadas" durante todos los dias pensando que le habra ocurrido a esta bloguera y a la otra??? Estamos dentro de la vida de muchas buenas personas y esto es muy gratificante. Un beso y feliz año!!!!
    Por cierto, he visto que en tu lista de blogs no te sale el mio... algún problema???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es asombroso cómo te puedes implicar implicar en los problemas y en la felicidad de personas a las que sólo conoces a través de una pantalla. Lo mejor es cuando desvirtualizas y en directo son todavía mejores.
      No te había entendido, creía que me decías en la lista general y me he vuelto a hacer seguidora de tu blog porque tus actualizaciones me salen siempre, jejeje. Pero he caído en lo que me querías decir. Ya te he añadido, gracias por decírmelo, es que con 164 alguno se me ha escapado seguro, lo sientoooo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué bonito! Me llegaste al corazoncito.
    Yo por mi parte te diría que gracias a tí por empezar este gran proyecto en el que explicas cosas tan complicadas de una manera tan llana y sencilla para que todos podamos entenderlo perfectamente. Y así puedas animas a seguir luchando a esos padres.
    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir compartiendo más cositas de mi día a día con vosotros y que os gusten. Lo que necesito son ¡¡más horas al día!! de blogosfera, jejeje.
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡¡Enhorabuena!! En este mundo me voy encontrando gente maravillosa, te añado a esa lista. Abrazos envueltos en papel de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...nunca me habían mandado un abrazo-regalo. Genial para celebrar este día!! Mil gracias!!.
      Tú sí que eres maravillosa.
      Besitos!

      Eliminar
  11. Laura se pone firme en plan erudita "No os diré no lloreis: porque no todas las lágrimas son malas" J.R.R.Tolkien, el Retorno del Rey
    Laura reparte clinex a troche y moche.
    Laura se pone el delantal y entra en la cocina.... chachaáánánnnn
    ¡¡¡¡¡TARTA DE CUMPLEAÑOS!!!!!!
    Terapeuta, bonita, ves sacando los platos y las servilletas que esto hemos de celebrarlo todos!
    Gracias a tí también por todo lo que nos das y Feliz segundo añito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tarta!! con lo golosa que soy yo, madre mía...Menuda fiesta estamos montando, la misma que yo hago cada vez que os leo.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Mil gracias a ti, por enseñarnos tanto, por estar siempre ahí, por tener siempre palabras amables, por tu dedicación, por ser como eres. Gracias a personas como tú el mundo es un lugar mejor. Este año nos tenemos que conocer si o si.
    Un beso enorme y espero seguir leyéndote siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues darte un abrazo en personas sería una forma estupenda de empezar el año nuevo y el año bloguero.
      Eres muyyyyy grande.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias a ti por brindarnos el privilegio de poder leerte.

    Un abrazo y un beso enorme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo ojito derecho, ponte buena pronto que echo de menos tus abrazos :)

      Eliminar
  14. Gracias a ti, que siempre nos dan un motivo para reflexionar, o para sonreír, o para concienciar nos de que esos peques necesitan un mundo mejor... Yo llegue a tu blog en cuanto me metí de lleno en la blogosfera maternal, hace menos de un año... Pero te siento muy cerca!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú llegaste por la puerta grande, con bebita y todo :) Esto es como una pequeña-gran familia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Yo llegué a ti a través del blog de Jesús por esa presentación que hizo y que llamó mi atención... y por aquí me quedé porque siempre hablas de cosas muy prácticas e interesantes... asique puse una terapeuta en mi vida y estoy feliz de ello.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí TusMellis me conquistaron desde el minuto uno :)
      Me encanta lo de pon una terapeuta en tu vida, jiji.
      Besitos!

      Eliminar
  16. Gracias a ti por ser como eres, por contarnos tus vivencias y las de tus niños, con esa delicadeza que dificilmente pueden herir sensibilidades. Te conocí a través de Padres de trillizas, y la verdad, a pesar de no tener ya niños en casa, me encanta como lo haces. Un besazo para esa terapeuta de corazón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gallinita que tan buenos momentos nos hace pasar desde su divertido hogar. Si es que Padres de trillizas une!!
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  17. Gracias a ti preciosa!!! Por estar ahí cuando hay consultillas, por acercarnos tantos temas, por contarlo todo con tanta naturalidad, pero enseñarnos las cositas que haces con esos peques..... por todo eso y por muchas cosas que se me olvidan.

    Besotes emocionadísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por formar parte de los mejores seguidores del mundo mundial ;)
      Besitos!

      Eliminar
  18. Que bonito agradecimiento!!!!!!!!

    Fue una muy buena idea empezar este blog, no?

    Alpaca se despide con:

    Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser

    Autor: Jim Taylor


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba un empujoncito, pero cuando me lo dieron fue un no parar, jijiji.
      Bonita frase.
      Un besote.

      Eliminar
  19. feliz año guapa! ultimamente no tengo mucho tiempo para comentar, pero sí para leer, así que no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays...si qué más quisiera yo que tener más tiempo para escribir, pero es que no me da la vidaaaa, jejeje.
      Un abrazo guapina.

      Eliminar
  20. Muchas gracias a tí por todo lo que nos ofreces en interesantísimo blog.
    Un abrazo y que tengas el mejor año posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el tuyo, me encanta.
      Un beso y Feliz Año

      Eliminar
  21. Feliz Cumpleblog!!! Y gracias a ti por todo lo que nos aportas con tus entradas ... y cómo es eso de miedo a no explicarte bien??? pero si lo explicas fenomenal, clarito, conciso, ... me encanta!!!
    ¡¡Un besote guapa y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy miedica!! :) Pero gracias por tus palabras.
      Un besito y a por este año que se te presenta inolvidable.

      Eliminar
  22. Ay mi niña nunca se si llamarte aqui por tu nombre. Me has emocionado tanto.
    gracias a ti por enseñarnos tanto, por acercarnos a ellos, por transmintirnos tanto amor. gracias por ser como eres.
    Ahora se que tenemos otra cosita que nos une o má bien otra personita o mejor dicho PERSONA. con mayusculas. Espero que puedas venir pronto y nos disfrutemos juntos.
    un beso y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si yo creo que ya en la segunda entrada salió mi nombre, jajaja. Tú tienes permiso para llamarme como quieras :)
      Esa PERSONA es tannnnn bonitaaaaa (tiene a quién salir).
      Tengo pendiente Sevilla en mi cuaderno de viajes de ensueño, no te creas que no. Ahora con más razón todavía...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. dos cosas. One...ya me dirán cómo porque yo no he tenido ovarios de votarte en la blogoteca. Joéee que difícil lo ponen. Necesito un tutorial
      twoo...van a ser otra persona más porque me da que no nos referíamos a la misma jajajajaja yo hablaba de Jesús de Instantes y creo que tu de mi pollito, porque no creo que conozcas a los ascendentes del amigo común :)

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! me parto. Sí, me refería a Pollito, pero seguro que los papás de Jesús son muy majos también :)

      Instrucciones:
      1. Registrarse en 20 minutos

      Acceder a la dirección: http://www.20minutos.es/usuarios/registro/

      Requiere:
      nombre de usuario
      contraseña
      un correo electrónico
      nombre
      apellidos
      sexo (hombre, mujer...no frecuencia, claro, jijiji)

      2. Terminada la suscripción entrar en el correo electrónico: habrá llegado un e-mail en el que hay que pinchar un enlace para confirmar la selección

      3. Entrar en www.20minutos.es.

      Justo al principio de la página hay un botón "Iniciar sesión". Pulsar en él y facilitar el nombre de usuario y la contraseña dados en el registro.

      A continuación pulsar en el enlace "La blogoteca" (al principio de la página).



      Se abre una nueva página en la que se pincha en "tomar parte en la votación":



      Aparece la lista de blogs. Buscar el blog "solidario" y pinchar en él



      y localizar en él (por la "U") una terapeuta temprana.

      Besitos!!!


      Eliminar
  23. Terapeuta, qué orgullo más grande que me menciones, que te acuerdes de mi... Bien sabes cuánto te admiro como persona y cuánto admiro tu trabajo. Espero que este año venga cargado de cosas maravillosas para ti y para este espacio tan especial, te lo mereces mucho. Un abrazo enorme, y de nuevo respondo a tus agradecimientos con otro GRACIAS como una casa de mi parte :) Pero qué bonica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Pero cómo no nombrar a mi niña favorita?? Me alegro muchísimo de que hayas vuelto. Seguiremos compartiendo.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  24. Debo confesar que hacía tiempo que no me pasaba por aquí... (ya sabes que estas últimas semanas han sido intensas) Pero comienzo el año leyéndote y lo que es lo mismo, sonriendo. Mil gracias a ti compañerita, es un verdadero placer comenzar un año más a tu laditooo!!! un abrazo enoorrrmmeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojito izquierdo!!. Creo que es la palabra que mejor define nuestro espacio de trabajo y todo lo que en él se desarrolla: intenso. Cuando dejemos de sentirlo así, nos jubilamos ;) Un regalo trabajar a tu lado, ya lo sabes.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Ayyyy! Terapueta de mis amores! Gracias a ti por acercarnos a tu mundo y enseñarnos tantas cosas, por ser taaan dulce y sobre todo, tan buena persona. Un besotote grande cumplebloguera! :)
    Maus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cumple no habría sido posible sin ti :)
      Un abrazo grande y GRACIAS por esas conversaciones llenas de sabiduría y esperanza.

      Eliminar
  26. Por favor! Todos los niños, te necesiten profesionalmente o no, deberían conocerte! Por suerte, estamos los padres para hacerlo y transmitir lo que nos enseñas! ♥ GRACIAS a ti por existir en nuestros caminos.
    Medio limón podrá decir que es un hombre con suerte, un medio pastel como tú será la madre futura de sus hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! tarta de limón entonces, ¿no?. Brindemos por hacerla pronto entonces, que seguro que está deliciosa ;)
      Eres un amor y la mamá que más sabe de toda la blogosfera.
      Besucos linda.

      Eliminar
  27. ¡Qué post más bonito y entrañable! Seguro que 2013 te trae muchos más seguidores y cariño que lo que te ha dejado 2012, que ya es mucho.
    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año y gracias por seguir ahí, por darnos contenidos de calidad y por acompañarnos en este precioso viaje que supone la maternidad, crianza y educación de los más pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Silvia, es todo un honor viniendo de un referente como tú.
      No sé 2013, pero sin duda, 2012 ha sido el año-blog y me quedo con un recuerdo inolvidable de esta experiencia.
      Un besito.

      Eliminar
  28. Eres un amor!! y eso se nota en cada palabra que escribes!!
    Felicidad y Salud para este 2013 para tí y todos los tuyos, de corazón!!
    Un besazo enooooorme, encantada de haberte conocido y pronto nos veremos seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra, ehhh. Por cierto, no te puedes imaginar lo que le gustó a mi amiga invisible la pulsera del Taller de Mir :))
      Mucho amor para 2013!!!
      Besitos.

      Eliminar
  29. Eres increible.... Haces unas entradas llenas de sentimientos y emoción. Me encanta leerte.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes!! tú también eres protagonista de esta historia. Nunca olvidaré esas galletas llenas de tanto amor para el encuentro bloguero. Aunque debo confesar que la que hiciste de mi cabecera, todavía no me la he comido. Me da tannnta pena...
      Un besito.

      Eliminar
  30. Feliz primer cumpleaños y feliz 2013. Gracias a ti porque no sabes lo mucho que aprendo con tus entradas. No siempre hay tiempo de comentar, pero estamos aquí, siguiéndote y seguiremos muchoooooos más cumples.

    Besos y lo dicho, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí también me pasa con muchos blogs :) Si es que todos son tannn interesantes, ¿verdad?. Tú eres de las recientes incorporaciones, ¡¡gracias!!
      Un besito.

      Eliminar
  31. Eres un pedazo de soplete. Aunque no comente mucho, te leo cada día. Mil besos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, sobre todo viniendo de una gran profesional como tú.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Gracias a ti, por llegar a nuestras vidas en primer lugar a través de las sesiones de masaje infantil ¿te acuerdas?. Gracias por continuar en ella como amiga y gran apoyo dando ánimos con el desarrollo de La Pitu y millón de gracias por hacernos disfrutar con tu blog.
    Un beso cumpleañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo, sobre todo de las ganas de VIVIR que tenía esa pequeña. Una campeona :))
      Gracias a ti siempre.
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. ...gracias a tí por tu excelente trabajo solidario que realizas. Ha sido todo un placer conocer tu rincón a través de 20blogs.
    Un cordial saludo y aprovecho para desearte un Feliz Año 2013.
    Ramón
    P.D.: Que celebres muchos aniversarios, blogs como el tuyo lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón. Cuando tenga un ratito me paso por tu blog, que promete.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Guau... muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar
  35. psicologiaparamamas04 enero, 2013

    Madre mia, como principiante te leo y me siento tan identificada en esos miedos y dudas!! Me alegra ver el exito cosechado en tan poco tiempo y el cariño que te demiuestran tus seguidores, entre los que espero me cuentes ya.

    Gracias por haber sido valiente para iniciar el blog y por tu gran labor en este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo,a pesar de llevar un año, a mí me sigue temblando el dedillo cuando le voy a dar a "publicar" :)
      Siéntete muy bienvenida y acogida en la blogosfera. Estoy segura de que tenemos mucho que aprender de ti.
      Un besito.

      Eliminar
  36. Enhorabuena por tu primer año. Yo llevo apenas unos días y estoy contentísima, aunque lo cierto es que cada vez que se apunta alguien me pongo hipermegacontenta, es emocionante. Qué majo este chico que te ayudó a empezar, voy a ver su blog, seguro que me gusta tanto como el tuyo.
    Bueno, pásate a visitarme, igual te gusta, http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! recibir un nuevo seguidor siempre hace mucha ilusión. Voy a pasarme por tu casita, a ver qué nos cuentas. Gracias por unirte.
      Un besote.

      Eliminar
  37. Te leí ésto el otro día y me quedé ... sin palabras, pero con un sentimiento INMENSO de gratitud y admiración hacia ti y tu trabajo (allí y aquí). Hoy me atrevo.
    ¿No hay un/a cazatalentos por ahí que vea tu blog? y si no los hay aquí estamos todas/os tus seguidoras/es, porque cada entrada de tu blog es amena, didáctica, original, encantadora, entrañable, culta, cercana, sensible, maravillosa, transformadora, amorosa, amiga, fortaleciente, aclaradora, motivadora, impulsora, animadora... COMO TÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, los colores y calores que me provocáis. Son estos niños, que sacan lo mejor de mí. Pero también tengo mis cositas, no te creas, jejeje.
      Mil gracias Ló. Sabes que tú eres parte del alma de este blog.
      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Tu si que eres linda y dulzura personificada,los niños necesitan más gente como tu.
    Y que memoriaaa y paciencia para nombrar a tantísima gente,jajajaja.
    Espero poder abrazarte de nuevo en este 2013.
    besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al principio empecé a poner hasta palabras a cada uno de los blogs, pero me salía tannnn emotivo y tannnn largo, que dije, abrevia Ra, que te quedas sin seguidores. Y bueno, al final se quedó así. No pude nombrar a todos, lógicamente, pero espero que se entienda igualmente el sentimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Aquí llego yo... como siempre tarde, pero más vale tarde que nunca, verdad Raquel?

    Qué decirte después de este año en que lo has dado todo... Solamente me siento orgulloso de ti, de haberte atrevido a dar el paso, de ayudar al que lo necesita, de contar tus experiencias siempre llenas de ternura y cariño, de reflexionar sobre la vida, sobre los niños, sobre lo que realmente importa. Gracias a tu empeño y esfuerzo tienes la gran cantidad de seguidores, tienes la millonada de comentarios poblando tus entradas y tienes un blog que es la casa de todos, porque haces sentir a gusto a todos. Qué lujo haberte conocido virtualmente (espero que pronto en persona), qué lujo recibir tus correos y comentarios, qué lujo saber que todavía queda "Raquel" para rato jeje. Enhorabuena por este año maravilloso y ten por seguro que lo mejor está por llegar.

    Un beso muy fuerte y felicidades!!

    P.D: La Gallina y yo te queremos en Sevilla yaaaaaa!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Jesús, tú siempre emocionándonos. ¿Sabes qué? justamente esa frase (lo más hermoso está por llegar) es la que me acompaña desde hace años cada vez que enciendo el móvil. Qué casualidad.
      Pase lo que pase, el 2012 quedará ya imborrable en mi memoria gracias a este blog y la buena gente que he conocido a través de él.
      Qué suerte tienes de estar tan cerquita de Carmen.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  40. un besazo...ya sabes lo que pienso,que me haria una ilusion increible cederte el testigo al blog solidario del año.Un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina, el tuyo fue más que merecidísimo. Me temo que este año no me va a tocar a mí, pero formar parte de esta familia, ya es el mejor premio del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Enhorabuena y gracias a ti por este blog tan magnífico, que tiene que cumplir muchísimos años más. Besazos desde Hamburgo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anabel!! qué honor tenerte por aquí. Ya sabes que te admiro.
      Un besito para los dos.

      Eliminar
  42. Gracias A tí por compartir con nosotros tu tiempo, tus experiencias, tu sabiduría y tu entusiasmo. Me encanta leerte y siempre aprendo un montón. Enhorabuena por el primer año cumplido, que sólo es el preludio de lo que vendrá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo una experiencia muy gratificante y espero seguir por aquí compartiendo mucho más.
      Besitos.

      Eliminar
  43. Me uno con el alma y el corazón a esa felicitación de PRIMER ANIVERSARIO, porque eres feliz trasmitiendo tus experiencias, y tod@s los que te seguimos nos llenamos de alegría por tu buen hacer y tu mágica presencia.Que tu vida siga llenándote y llenándonos de ilusión.C'est moi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tomar la decisión de escribir este Blog, por enseñarnos tantas cosas interesantes, por ser tan profesional y transmitir tanto cariño.
      un beso

      Eliminar
    2. Gracias a ti Mª José, este blog no tendría sentido sin papás como vosotros.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...