jueves, 21 de febrero de 2013

Una boda, una misión y ¡¡un sorteo!!

Como ya os conté en mi última entrada, nuestra entrañable compañera C. se nos casa este año. Quedan menos de cinco meses para el gran día y C. ha empezado a encomendarnos pequeñas misiones para el evento. Aún no puedo desvelar la mía en concreto, pero sí adelanto que tiene que ver con las palabras. Buscando material por internet para el reto, descubrí con cierta desolación que no se puede decir que haya demasiados textos emotivos de calidad en la red para utilizar en una boda. Encontré desde una poesía de esquimales que me viene pelín forzada, hasta las típicas frases jocosas del tipo tus-ojos-son-el-faro-que-ilumina-mi-camino-una-vez-parpadeaste-y-choqué-contra-un-pino 0_0. Y es aquí donde llega el momento blogger y pienso, realmente tengo seguidores con muchísimo talento y sensibilidad, ¿y si les traslado a ellos el marrón la posibilidad de compartir las mejores frases inspiradoras de la historia para una boda?. Como aliciente para participar, surge la idea de sortear esta cajita de madera decorada artesanalmente por la futura madrina, que conservo desde hace tiempo para regalar en el blog con motivo de alguna ocasión especial (¡cómo ésta!) y en la que podréis guardar vuestros tesorillos más preciados:



No es necesario que sean textos de amor de pareja, pueden estar dedicados a la familia, los amigos... o a todos aquéllos que nos dan luz en el camino y a los que nos gustaría conmover con unas palabras en un día señalado. Tampoco hace falta que sean única y exclusivamente creados por vosotros (aunque me encantaría), podéis aportar enlaces, libros o blogs que contengan buenos recursos para dicho fin. 
Iré asignando un número por comentario y la participación estará abierta hasta el próximo jueves a las 12 de la noche. El viernes 1 de marzo una manita inocente sacará el número ganador y ese mismo día o como muy tarde el lunes siguiente, publicaré quién se lleva la cajita a casa (debéis tener en cuenta que, al igual que con el Catálogo de Besos, este envío también se hará dentro de la Península y Baleares). 
Espero que os haga ilusión y os animéis a compartir todo aquéllo que le diríais a la persona más importante del mundo el día más especial de vuestras vidas...





55 comentarios:

  1. Ohhh! Qué cajita más chuli!! Yo la quiero!!!
    Buebo, ya tengo el texto escogido. No es mío (qué más quisiera...). Cuando se casaron mis padres, yo tenía como veite años (sí, jajaja, se esperaron a que lo pudiera disfrutar), y mis amigos les hicieron un regalo genial. Repartieron textos sobre el amor a los invitados y los fueron leyendo por turnos. Mi preferido sin ninguna duda es este: "Táctica y estrategia" de Mario Benedetti. Te lo copio, pero lo encontrarás con facilidad en internet:

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es uno de mis favoritos, sin duda. Medio Limón me lo dedicó cuando éramos jóvenes... Para mi veterinaria favorita el número 1.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Con Benedetti no hay fallo... ¡y ese poema es tannn bonito!

      Eliminar
  2. Qué buena idea, y la cajita es preciosa.

    Uf, si se me corre algo ya te cuento, pero no estoy yo muy inspirada últimamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que me encanta la cajita!!!
    Pues yo te remito a mi entrada sobre mi boda, jajaja.
    No en serio, iba a hablar de Benedetti, pero se me adelantó la veterinaria ;)
    El de la estrategia es precioso, también me lo dedicó marido cuando recién empezábamos.
    Yo utilicé No te rindas, que tiene un mensaje muy apropiado para nosotros, claro.
    Por siempre, también vendría bien a una boda.
    Te dejo el enlace
    http://www.amediavoz.com/benedetti.htm
    Vale para el sorteo?? jajaj
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vale, me vale, jejeje. Y tu post de la boda también, por supuesto.
      Número 2 para mi Trax.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Estoy buscando como loca un poema de Rabindranath Tagore que leí en la boda de una buenísima amiga. Cuando lo encuentre vuelvo por aquí!! jeje.
    ¡Qué bonita caja!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada, fíjate que estoy hasta por participar yo, jejeje. Que noooo, toooda para mis preciosas seguidoras (y algún seguidor majete, también).
      Un besito.

      Eliminar
  5. YO no participo, te doy ánimos, de todas formas preguntaré a una amiga que se casa pronto. En mi boda me escribieron los textos los amigos, contando anecdotas de infancia y adolescencia. Pensare algo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te animas? Bueno, si cambias de opinión, encantada de leer tus sugerencias, que seguro que nos inspiran muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Wow Mo se ha sobradoooo!!!
    me encanta este sorteo tan tan bonito!!!
    pienso la frase o las palabras y te pongo otro comentario!! jejeje!
    Besos guapísima!!
    (a mi el del pino me mola, eh??) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Ése lo dejamos para la despedida de soltera mejor, ¿no?...
      Ya me contarás.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  7. http://m.youtube.com/#/watch?v=Gbp2EEnjPWM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DGbp2EEnjPWM&gl=ES
    Aqui te dejo un enlace a una historia con moraleja.
    Espero que te guste, un beso..ah y el regalo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau AnnP!!! es PRECIOSA!! y con una metáfora maravillosa. Me ha llegado, me ha llegado...
      Un besito y mil gracias por participar.

      Eliminar
    2. Por cierto, tienes el número 3.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla!. ¡Yo también me pido la cajita!. (Bueno, me pido participar para conseguirla, jajaja).

    Sobre el texto -cómo no- te propongo el de uno de mis muy libros preferidos (y seguro que el de muchas de vosotras). Lo leyeron en la boda de una amiga mía, y bien leido -expresiva, dulcemente y de manera sentida- aquello fue un océano de lágrimas felices de todos los asistentes:

    "Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.
    Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.
    Y, tendido en la hierba, lloró.

    Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:
    -No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

    Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.
    Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA
    Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Principito siempre es sinónimo de acierto. No podrías haber elegido mejor. ¡¡La novia va a estar encantada!!
      Un besito y para ti el número 4

      Eliminar
  9. Estamos que no paramos con los sorteos, jeje. Normalmente habría escrito algo mío, pero como ando yo también de sorteo y un poco falta de tiempo... la verdad es que estos días no estoy muy inspirada.
    Así es que propongo un texto sacado del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho:

    "El lenguaje que todo el mundo habla y todas las personas de la tierra son capaces de entender en sus corazones se llama Amor. Es algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y sin embargo resurge siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzan.
    En este lenguaje es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad.
    Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de aquí a julio hay tiempo aunque sea fuera de sorteo, que a mí me encanta cómo escribes Maribel. Es curioso porque cuando C. me dijo mi "misión" en el primer autor que pensé fue, precisamente, en Paulo Coelho. Este texto es especialmente bonito. Te lo agradezco mucho.
      Un besito y el número 5 para ti.

      Eliminar
  10. Bueno, a mi Neruda me encanta... Sobre todo algunos textos de sus "20 poemas de amor y una canción desesperada". Te paso el link, te destaco el 14 y el 15...:

    Poema 15


    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.
    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    emerges de las cosas, llena del alma mía.
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    y te pareces a la palabra melancolía;
    Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    déjame que me calle con el silencio tuyo.
    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



    ResponderEliminar
  11. Y bueno, a mi me encanta el de "efectos del amor" de Lope de Vega. Me alucina que un poema de hace tanto tiempo pueda ser tan "actual":

    Varios efectos de amor de Lope de Vega

    Desmayarse, atreverse, estar furioso
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde animoso
    no hallar, fuera del bien, centro y reposo;
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso.
    Huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño;
    creer que un cielo en un infierno cabe;
    dar la vida y el alma a un desengaño;
    esto es el amor. Quien lo probó lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto amor en este blog madre mía! Estoy encantada. Gracias por tus aportaciones.
      Te deseo mucha suerte con el número 6.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Bueno yo no voy a participar en el sorteo que estoy de puente pero a mi me encantan los textos personalizados.
    Si me contaras cosillas de tu amiga puedo intentar algo..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? pues ese ofrecimiento merece una participación, así que te doy el número 7 y te escribo para contarte.
      Un besito.

      Eliminar
  13. hola...! paso para decirte 2 cosas:

    1. me encanta tu blog..!!
    2. cuando puedas date una vuelta x mi blog..! te deje un detallito que espero te guste...
    http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/02/one-lovely-blog.html

    salu2 ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!! muchísimas gracias, qué amable!!
      Un besito.

      Eliminar
  14. Terapeuta, yo también pienso que si nos dices alguna cosita más, como es, que le gusta, como se conocieron, que han hecho, se puede intentar escribir algo más personalizado. Si puedes enviarme a mí también ese comentario miraré si tengo tiempo para improvisar algo. Espero noticias tuyas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no es sólo para ellos (la pareja) sino para amigos, familiares... Cosas bonitas en general para dedicar a gente que quieres. De todas formas te lo mandaré. Como sigamos así, no vamos a leer muchos poemas por aquí, jajaja. ¿Entiendo con esto que entonces participas con el 8?
      Un besito.

      Eliminar
  15. Uf, qué difícil. Lo cierto es que no se me ocurre nada, así que no participaré, porque me vienen a la cabeza muchas pavadas, del estilo... sé que vas a ser muy feliz, me has demostrado que eres capaz de todo, así que esto del matrimonio va a ser muy fácil, solo tienes que seguir siendo tan maravillosa.
    ¡Terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss... soy una blanda. Venga va, el 9 por hacerme sonreír, jejeje :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Wow que de iniciativas chulas y qué pocholada de cajita!!!, si encuentro algo chulo o a mi neurona secuestrada se le ocurre algo volveré a pasar ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! espero que la liberen pronto!. Conociéndote seguro que se te ocurre algo muy tierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Vaya preciosidad de sorteo Terapeuta, me encanta el sentido (y la caja no puede ser más dulce), yo soy muy nula para esto de improvisar palabras pero algo pensaré (espero) antes de que acabe el sorteo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, siempre dedicándome cosas bonitas. Me veo ampliando plazos, jejeje. La caja es muy primaveral :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Uff, yo para esto soy negada, intentaré pensar algo para poder participar... pero no prometo nada.
    Un beso y buen fin de semana!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo creativa que eres tú, seguro que sale algo estupendo.
      Un besito y feliz finde!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras ;)
    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Belén!! Voy para allá corriendo :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ay más deberes!! A ver, a ver, pensemos... Lo más importante ahora para mí es mi hijo, y el día más importante no sé bien cuál será para él, pero supongo que le diría algo así... Sabes que estoy a tu lado, que estoy en ti como tú lo estás en mí. Que si tu lloras, yo sufro. Que si tu ríes me haces feliz. Que siempre sonrío cuando te miro, y que nunca olvides que estoy aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh...qué lindo!! Mi madre me dice eso y me entra una llorera...
      Número 10 para ti preciosa. Te deseo mucha suerte.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Hola, yo no participo porque entre otras cosas soy la madrina y quien ha hecho la caja. Siempre logras sorprenderme, y esta vez te has superado.
    Tambien mi nuera ha recurrido a ti, ehhh ????.
    Presiento que va a ser una boda llena de sorpresas.
    Un beso enorme.
    La madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que todos estamos encantados con tu talento. Estoy deseando que llegue el gran día. Yo también creo que será una boda para recordar toda la vida. Estoy encantada con mi "misión" jijiji. ¿Tú cómo lo llevas?.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Que como voy ???? Voy medio loca, haciendo mil cosas a la vez. Tengo un montón de "misiones"....
      No creas que me he olvidado de lo tuyo. En cuanto tenga un momento, me pongo a ello.
      Un beso grande.

      Eliminar
  22. ¡Ay guapísima! me pillas en momentos bajos de inspiración, pero siendo para la boda de C., algo se me ocurrirá (eso espero).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para C. sois muy especiales. Cualquier palabra que venga de ti, le va a gustar seguro.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Es una gran idea. Pero yo me voy a escaquear porque no soy muy buena con palabras y porque ando agobiada mil. Ojalá consigas esas palabras que necesitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss...que me parece a mí que he dado poco tiempo para el amor. Bueno, espero que la próxima vez te animes. ¡¡Qué todavía tenemos que casarnos muchas!! jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. "Yo no encuentro explicación
    que las palabras nos salgan
    cuando habla el corazón"

    http://www.youtube.com/watch?v=-Zzj6XwmWjs

    (Terapeutatemprana: Yo soy del sur, y tienes que comprender que mis costumbres son estas y no las quiero perder)

    ResponderEliminar
  25. O esta...

    "y es que el amor viene y se va como las golondrinas,
    y hay que darle de beber, amor, en cada esquina, amor"

    http://www.youtube.com/watch?v=jBpUPnnOJ_g

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te echaba de menos por aquí! Bueno, ¿¿no hay una canción que dice que todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte?? ¡¡Pues eso!! ;)
      Mucha suerte con tu número 11.
      Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  26. Ayyyyy acabo de descubrir tu blog, ME ENCANTA!!!!!! y la cajita tambien!!!!me apunto al sorteo, te mando este poema que acabo de sacarme de la imaginación aunque a estas horas no mi mente anda ya un poquito cansada pero soy una romanticona, siempre me ha gustado la poesia, a mi marido le he acribillado a poemas cuando eramos novios,ahota ya despues de 20 años juntos y una niña la falta de tiempo no me deja sacar la inspiracion,ja,ja,ja )Bueno espero que te guste, lo he echo con todo mi cariño. De todas formas aunque no me toque, no se si la persona que ha echo la cajita las vende, porque si es asi, QUIERO UNAAAA!!!!!!Te agradezco nos informes porque seguro que somos muchas las que estamos dispuestas a comprar una. Un abrazo y desde hoy TE SIGO!!!!!!

    Mi mail: pitufa05@yahoo.es
    Ahi va el poema:

    En este dia tan especial,
    en el que todos estamos presentes,
    os quiero dedicar,
    mis sentimientos mas fuertes.

    Es por ello que os recito
    con orgullo y con salero
    este bonito poema
    para demostraros lo que os quiero.

    Os deseo una larga vida,
    en la que ambos seais felices,
    respeto, amor y cariño
    para que comais "muchas perdices"

    Ahora sin mas cachondeo
    y ya sin vacilación,
    lo que de verdad os deseo
    es que os querais un monton.

    Que la vida os de todo lo mejor
    que siempre podais disfrutar,
    porque nosotros estaremos presentes
    para poderlo celebrar.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno, ¡¡esto marcha!! Siéntete como en tu casa, mil gracias por participar con tanto sentimiento y me alegro mucho de que te guste el blog.
    Para ti, el número 12.
    Te deseo mucha suerte.
    Un beso!
    Pd: Puedes encontrar a la artista aquí: http://galletasimperiales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Yo leí este poema de Borges a mi mejor amiga el día de su boda y fue un acierto!!Espero que te guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=hAYTX3o_L9U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente bonito Gemi.
      Espero que no seas supersticiosa y el número 13 te dé mucha suerte.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...