martes, 5 de marzo de 2013

Cuento de Navidad en primavera

Como ya estáis acostumbrados a este blog tan peculiar, versátil y atemporal, estoy segura de que a estas alturas, no os sorprenderá que en pleno mes de marzo, os traiga un cuento de Navidad. Tantas cosas por contar y tan poco tiempo para hacerlo, ha hecho que hasta hoy no haya podido recopilar algunas de las instantáneas que ilustran esta historia. Sin embargo, no quería dejar de contarlo a pesar del tiempo pasado, para agradecer inmensamente a todas las personas que participaron en el proyecto (incluyendo también a alguna generosa mamá bloguera), que hicieran realidad los sueños de muchos de nuestros pequeños. Todo comenzó allá por el pasado mes de diciembre, cuando la cabecita que nunca descansa de nuestra psicóloga L. se torturaba pensando en la cantidad de niños de nuestro Centro que se iban a quedar sin regalos en Navidad, por las circunstancias tan duras que estaban pasando sus papás. Se le ocurrió iniciar una cadena de mails entres sus familiares y amigos para conseguir juegos y juguetes que estuvieran en buen estado para regalar. La respuesta fue inmediata y entusiasta. Ella nos lo cuenta también:

Creo que han sido los reyes más bonitos de todos los años…
Cuando trabajas con/entre niños te contagias de todo…¡sobre todo de ilusiones! (¡¡y muchas gripes!!).
Este año quisimos hacer algo especial por todos estos niños que vemos cada día en nuestro Centro  y que probablemente sus Navidades iban a ser este año más “frías” de lo normal. Así que iniciamos el llamamiento: ¡REYES SOLIDARIOS! La respuesta fue increíble e inesperada. Durante un mes y medio llené la casa y el coche de juguetes, ropa, cunas, cochecitos, motos… Ante la asustada mirada de mi chico que me preguntaba: “¿esto va a ser así todos los años?” (lo que no sabe aún es que probablemente sí…)
Quiero agradecer enormemente a todos esos “reyes anónimos” que han colaborado en esta iniciativa donando ropa, juguetes y… ¡hasta esterilizadores de biberones!. Nos hemos encontrado con un volumen inmenso que nos ha costado mucho manejar pero tengo que decir que ha merecido la pena. Han sido los mejores momentos de las Navidades. Toda la entrega de juguetes, verles esa ilusión, oír que algunos papis te digan que son los primeros reyes que van a tener …
También quiero agradecer en especial a mis compañeras del Centro que me han ayudado a repartirlo todo, a mi tío Alberto, mi prima Yoli y mis padres, que han sido ¡los mejores pajes reales que hay!
DE TODO CORAZÓN: ¡GRACIAS!

Aquí dejamos algunas muestras de cariño de muchos padres y fotos que hemos podido reunir de todo el proceso “real”.

Fase 1 : Recopilación de juguetes en casa de L:



Fase 2: Tomamos nota de las preferencias de nuestros pequeños y de los amores a primera vista:




Fase 3: Selección de juguetes y packaging "nonito" para el gran día:




Fase 4: Siguen llegando juguetes a la casa de L. Su marío se replantea seriamente la relación ; )




Fase 5: Mañana de Reyes, la alegría se siente a kilómetros:






Fase 6: Cartas y dibujos nos recuerdan que siempre merece la pena hacer feliz a un niño:























45 comentarios:

  1. Pero qué bonito! Una idea preciosa. Nosotros los llevamos a una farmacia, pero si este año dejamos alguno vivo y lo volveis a hacer cuenta con nosotros.
    Un besazo enorme!
    Y si, tienes razón SIEMPRE merece la pena hacer felices a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un trabajazo increíble, sobre todo para nuestra L., pero mereció la pena totalmente. Tuvimos hasta para renovar parte de la flota juguetera del Centro. Seguro que repetiremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una muy buena idea, aunque venga con complicaciones logísticas. Somos un país muy solidario y eso siempre es muy positivo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nuestros chicos ya se van acostumbrando a que nuestro trabajo tiene estos daños "colaterales", jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ains, que no voy a pasar más por tu blog que siempre termino llorando!!
    Qué gran idea, qué bonita iniciativa, y qué fácil hacer feliz a un niño.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta de que es bidireccional esto? Que yo del tuyo salgo igual!!. Pero siempre por buenas causas :)
      Un besito guapa.
      Pd: tu cajita va en camino :)

      Eliminar
  4. Que bonito Terapeuta, la solidaridad ha hecho una vez más felices a los que más lo merecen. Que sean muchos más años llenos de la magia real. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que no maquina una, lo hace la otra, ¡es genial!. Por la sonrisa de nuestros niños, lo que haga falta :)
      Un abracito.

      Eliminar
  5. La alegría de los pequeños no tiene fechas, ni épocas, ni festividades, no se pasa de moda. Muy emotiva tu entrada y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bonito que es comprobar cómo poniendo un poquito cada uno de nuestra parte, se consigue que lo bueno encuentra el camino para ramificarse y llegar a todos lados, ¿verdad?

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita iniciativa! No me enteré, sino hubiera participado encantada. Me alegro que tuviera tanta acogida y muchos niños pudieran disfrutar de regalos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo traje al blog, porque casi ni me dio tiempo. Conseguimos muchísimas cosas en pocos días. Lo de esta mami fue algo casual. Estas historias nos nutren el alma y le dan más sentido, si cabe, a este trabajo.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Laura deazulaverde05 marzo, 2013

    Que bonito Raquel. Creo que la primavera es una buena época para un cuento de navidad, como no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tengo unos seguidores tannn receptivos y maravillosos :)
      Un besote.

      Eliminar
  8. Es precioso saber que los Reyes Magos existen de verdad. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la prueba de que así es :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. Que cosa más bonita! aquí me ha llegado la emoción de toda esa cadena de generosidad.
    A veces es tan fácil hacer cosas grandes.
    Un beso grande para ti y otro para todas y cada una de las personas que hicieron posible esas navidades tan especiales.
    Muaccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se reciben con todo el cariño. Prometo repartirlos :)
      Un besote.

      Eliminar
  10. Jo, ya estoy aquí emocioná perdida...Sois unas cracks, menuda campaña!!
    Este año es el primero que he donado ropa y juguetes a una asociación, y te puedo asegurar que pienso repertir cada año...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también repetiremos, sin duda. Si nos hubieras visto emocionadísimas con cada juguete que llegaba... No sé quién se lo pasa mejor en el trabajo, si ellos o nosotras :)
      Un besito.

      Eliminar
  11. Qué buena iniciativa. Me alegro de que se volcasen tanto con esta buena idea, así los niños disfrutaron de lo lindo.

    Estas cosas me alegran el día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que tengo una coordinación con algún "profesional" petardo (que por desgracia en este campo también los hay) de fuera del Centro y me pongo mala, miro estas fotos y se me quita todo :)
      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡¡Fué genial!!

    Me encanta recordarlo...

    "¿y esto a quién le gustará?, ¡¡Ah.... y le vendría bien para reforzar la motricidad fina...!!"


    ¡¡Qué gozada de equipo!! ;-) Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte teneros en mi vida. Soy fan vuestra :)
      Un abrazo COMPAÑERA.

      Eliminar
  13. Las cartas son de lo más bonito. Es lo mejor de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!! Se agradecen un montón. Hay momentos muy duros, pero siempre vale la pena.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Es una preciosidad... Enhorabuena, me tiene enamoradísima vuestra labor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita :))
      Un besote.

      Eliminar
    2. :))) una sonrisa asi de grande, vuestro trabajo no está pagado.Un beso

      Eliminar
    3. En lo económico, ya te digo que no. Pero bueno, enriqueceremos el alma y eso no tiene precio, ¿verdad? :)

      Eliminar
  15. Cuando se tiene vuestra ilusión y se siembran ilusiones y se riegan con ese amor que os rebosa y se abona con esa pasión que ponéis en vuestro trabajo, no me extraña nada que recojáis de vuestros niños y niñas (y de sus madres y padres) esos momentos, esas cartas, esas respuestas o que la navidad sea en primavera.
    ¡Ojalá sea contagioso! Besos y felicitaciones para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me da un poco de miedito cuando ves a esos profesionales ya mayores, hastiados y de vuelta de todo, es pensar ¿serían ellos como nosotras cuándo eran jóvenes y los avatares de este trabajo les han convertido en esas tristezas andantes?, ¿o es que nunca hubo primaveras en su días?, ¿perderé yo también la ilusión?... No sé, no sé...
      Un abrazo ¡¡guapo!!

      Eliminar
    2. No tienes que tener ningún miedo, va en ti y te retroalimentas con esos pequeños grandísimos pasos que vas consiguiendo en las personas que reciben tu atención. Cuando una semilla "quiere", crece hasta en los sitios más insospechados. Por supuesto que un buen ambiente y una situación laboral hace que todo sea más fructífero, pero si eres honesta contigo misma y con las personas a las que dedicas tu esfuerzo, entusiasmo y cariño, aunque estés rodeada de cardos, la amapola florece. Y siempre hay insectos que nos polinizarán, como este tu/nuestro blog y amistad. Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡¡Que idea más preciosa!!, para la próxima "edición" avisadme para donar juguetes o para ayudar a empaquetarlos (mi verdadera vocación frustrada).
    Un beso a todas las chicas del centro, que sois la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta envolver, jijiji.
      Un besito.

      Eliminar
  17. ole por L! pues para la próxima vez que extienda la iniciativa a las mamás blogueras de la ciudad y que nos diga dónde tenemos que ir a dejar nuestros juguetes. yo me apunto seguro! díselo de mi parte.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy tirando entonces la pared de Fisioterapia para ir ampliando espacio ;)
      Un abrazo guapa y gracias!!!

      Eliminar
  18. Que preciosos momentos!!yo llegaba por la tarde y creo que mi cara se podía parecer a la de cualquier pequeño cuando se levanta el día de reyes y ve los regalos en el salón... Que gran sentimiento se despierta al pensar que, en estos momentos que vivimos, hay gente grande en el mundo, hay verdaderos Reyes Magos. Gracias L. Por haber levantado este espíritu navideño que yo muchos años tengo adormilado!
    No me canso de repetir que es un placer ir cada día a trabajar con estas grandes personas que son mis compañeras!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! si es que estos pequeñuelos sacan lo mejor de nosotras :))
      Jo, tengo a L. en la sala de la izquierda, a E. enfrente y a ti a la derecha!! Soy la más afortunada de todas!! Rodeada de energía positiva!!
      Un abracito compañera!!

      Eliminar
  19. Sois unas fenómenas! Me emocionas a cada entrada... yo sí que soy tu fan! Pues si necesitas juguetes o ayuda, pide.... Aquí estamos para echarte una mano!

    Besotes a todo ese equipo tan luchador y generoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, lo tendremos muy en cuenta.
      Mil besos.

      Eliminar
  20. Yo me uno a lo que dicen las demás mamis, para la próxima edición me encantaría colaborar.
    Besos,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marialu! Ya os contaré.
      Un besote.

      Eliminar
  21. qué preciosidad de proyecto y de profesionales como vosotros, es lo que se necesita en la epoca dura que nos toca vivir.
    Aunque no te comente te sigo de cerca,que lo sepas,jajajaja
    Por la tardanza del post tampoco te preocupes,aún se disfruta más unos meses después....yo tengo pte tb el de navidades que no publicaré pero por lo menos si publicaré alguna foto fusionada con carnavales tb pendientes,aixxxx k desastre.

    Ahhhh, estás genial con la dra jomeini...:).
    besiños preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual y me da mucha pena no poder comentaros tanto como me gustaría :(
      Estos post, como el turrón, que casi sabe mejor fuera de Navidad, ¿verdad?.
      ¡Jajaja! Si salgo con una "cara pan" impresionante!! Pero da igual, mereció la pena totalmente, es una mujer increíble.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...