viernes, 15 de marzo de 2013

Esta semana...

Tengo una amiga y compañera de trabajo (E., logopeda), que cada noche recoge en un cuaderno las cosas bonitas que le han ocurrido a lo largo del día. Yo, que no soy tan valiente como ella, todavía no me he decidido a hacerlo por miedo a que el balance me salga negativo.
Sin embargo, esta semana quizá sí hubiera merecido la pena empezar una bitácora de ésas.
Esta semana, he recibido un correo de S. (terapeuta ocupacional) en el que me dice que después de meses se ha decidido a escribirme y pedirme consejo. Me cuenta que, aunque hasta ahora no trabajaba con niños, leer el blog ha sido una motivación para empezar a formarse en Pediatría. Y eso a mí me sorprende y emociona a partes iguales.
Esta semana, Begobolas ha decidido que le va a hacer una granja de colores a mis niños. Mientras el equipo técnico le preparamos un baile para agradecérselo, no deja de conmoverme la cantidad de gente BUENA de corazón que puede llegar a haber detrás de una pantalla.
Esta semana, la transformación irreversible de canitas incipientes en Gizmo venido a menos...


...ha acabado por conducirme definitivamente y con carácter de urgencia, a la peluquería más cercana. Allí he conocido a Luis Miguel. Un peluquero conquense de 20 años, que sueña con fugarse a Estados Unidos con su pareja porque, según dice, éste no es país para jóvenes. Lo dice tan contento mientras me deja, según él, como una celebrity (a pesar de mi insistencia en que voy a trabajar y no a los premios Grammy), que por un momento olvido el drama que hay detrás de sus palabras. Me comenta, además, que es cantante y ha subido a Youtube el Halleluyah de Leonard Cohen, aunque lo que realmente le gusta de verdad, es cantar copla (¡!). Él también es artista -me dice presentándome a un cliente de unos 17 años. ¡Toca el piano!. Apunto en mi libretita, junto al vídeo del peluquero, dónde puedo encontrar su interpretación. Me sumo al momento almodovariano total que estoy viviendo y les cuento que tengo un blog. Se muestran entusiasmados, pero no tanto como yo al decirme el pianista que su padre también es terapeuta ocupacional y que él está haciendo Bachillerato de Ciencias de la Salud, porque sueña con seguir los pasos de su progenitor el día de mañana. Contengo las lágrimas pensando que hace doce años, cuando yo empecé a estudiar la carrera en la universidad, la mayoría de la gente me miraba como si les hablara de un nuevo y revolucionario movimiento okupa.
Esta semana, Medio Limón ha estado de baja sin poder ir a trabajar, ardiendo de fiebre y sintiendo que le faltaba el suelo bajo los pies a cada paso que daba. Aunque en principio esto, evidentemente, no es algo bueno, al menos ha permitido que por primera vez en seis años, pueda despertar a su lado el día de mi cumpleaños.
Esta semana, he saboreado ese mágico viaje a Granada para el que ya queda muy poquito y esa desvirtualización de mi futura doula, asesora de lactancia, porteo y sobre todo amiga, que es Mariló de Tres amores y un millón de aficiones.
Esta semana, el rubio más guapo del mundo, ha celebrado su primer cumpleaños sin oxígeno, correteando por todas partes echándonos los brazos y lanzando besos volados. En la tarjeta que le hemos regalado protagonizada por Dora la Exploradora, le hemos hecho prometer que cuando sea mayor y la lea, volverá para dar una abrazo a estas abuelillas que tanto le quisieron un día. 
Esta semana, he llegado a los veintitodos. La mañana del jueves, al abrir la puerta del Centro, comenzó a sonar el Cumpleaños feliz de Parchís y encontré:
-Carteles anunciándolo por todos los rincones:



-Una gincana como metáfora del nuevo camino que comienza:


-Y una sala de Terapia Ocupacional repleta de globos:


Por la tarde, entre música y confetti, recibí una lluvia de preciosos regalos en diferentes cajas sensoriales. ¡Hasta se curraron un columpio para representar el sistema vestibular! (¿¿se puede tener compañeras más grandes??):


Y una postal muy emotiva acompañada de unos lindos pendientes de nuestra compañera B. desde Chile (¡gracias corazón por hacerte sentir muy cerca, aunque estés tan lejos!).

Esta semana reconozco que, como en aquella famosa canción, la vida me ha dado unos cuantos besos en la boca y he vuelto a ser feliz como una niña...





67 comentarios:

  1. Ohhh! Un balance positivísimo!!! Seguro que este será un gran año, no puede ser de otra forma empezando con tan buen pie :)
    Felicidades guapetona!
    Muas1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no va nada mal, ¿habré pasado algo por alto? ;)
      Un besito y gracias!!!

      Eliminar
  2. La verdad que has tenido una semana genial!!! Es para recordar cada momento que has tenido.... y sobretodo felicidades!!! Como se lo han currado tus compañeros... que alegria ir a trabajar cada mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!!
      La verdad es que fue muyyyy divertido. Es un regalito trabajar con ellas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Otra vez emocionada aquí, va a empezar a ser una costumbre ;). Creo que has tenido una semana tan especial como te mereces y como todos te deseamos. Tienes la sabiduría de valorar las cosas realmente importante y de dejarte llevar por los momentos únicos que se crean a tu alrededor. Que estos veintitodos te sigan trayendo esa sonrisa positiva que te acompaña siempre. Felicidades (por todo). Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que los pueda seguir compartiendo con personas tan bonitas como tú :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Pues qué quieres que te diga? que estoy otra vez emocionada!!
    Has sabido destacar los momentos especiales de esta semana, que a veces nos cuesta tanto. Y estás rodeada de gente maravillosa, como han demostrado tus compañeras en tu cumpleaños!
    Tus veintitodos y el 2013 se confabulan para darte un año lleno de alegrías!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete, ya sabes que una de esas alegrías me la tienes que dar tú y estoy segura de que así va a ser :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades guapa!!! Que cumpleaños más emocionante. Se me pone la piel de gallina y se me saltan los lagrimones. Y sí es verdad que hay mucha gente buena en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que mucha más de la que pensamos :)
      Un besito de chocolate para esos lagrimones.

      Eliminar
  6. Ni más ni menos que lo que te merces por ser como eres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta de que llevamos casi la mitad de nuestra vida siendo amigas? :)

      Eliminar
  7. Una entrada llena de emociones y sorpresas, tus compis madre míaaa qué "resalas" y muuuuchas felicidades, vengo de una entrada de Mo jajajja se ha chivado de tu cumple, me ha recordado a mis amigos de la uni que cuando es el cumpleaños de uno nos llamamos para que lo felicitemos! Mil besazos y con esta semana te deseo un finde a juego igual o más encantador! Muakkkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Tienes razón, es que Mo es un amor. Muchísimas gracias, va a estar difícil superar el jueves, pero se hará lo que se pueda.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Esta semana ... nos has hecho vibrar con tantas noticias buenas.
    Felicidades por tu cumple y por tener tanta gente buena alrededor!!

    Aunque ya sabes, cada uno tiene lo que se merece :)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguiré trabajando porque sigan a mi lado :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades,que semana más apasionante, espero que la próxima sea igual. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así dan ganas de cumplir años todas las semanas, ¿verdad?. Han conseguido borrar cualquier sombra de melancolía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Felicidades!!!
    ¿Sólo 22 añitos? :)

    Una semana inolvidable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ya me gustaría a mí, ya...
      Por cierto, cuento contigo también para mi equipo de doulas, ehhh :)
      Un besito.

      Eliminar
  11. 22 los patitos jejje Que tengas un año muy feliz y que cumplas muchos más!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son 30, pero los hemos disfrazado de veintiTOdos, que no suenan tan "fuerte", jejeje. Además, TO es Terapia Ocupacional ;)
      Un besote.

      Eliminar
  12. ¡Qué bien os lo pasáis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También trabajamos mucho, ehhh, no vayáis a pensar que estamos todos los días de cachondeo, jajajaja ;)
      Un besito y gracias por pasarte Anabel.

      Eliminar
  13. FFFFFFFFFFFFconFFFFFFFFFFFFFF
    EEEEEEtodoEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    LLLLLLLLLLLLLLLLelLLLLLLLLLLL
    IIIIIIIIIIcariñoIIIIIIIIIIIII
    CCCCCCCyCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
    IIIIIIIIIadmiraciónIIIIIIIIII
    DDDDDDDDDDDDDaDDDDDDDDDDDDDDD
    AAAAtuAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    DDDDDDDDDDDDDDDDDDtrabajoDDDD
    EEEEEEEEEyEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SSSSSSSSSSSpersonaSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CaDa AñO Te CuRrAs MáS LaS FeLiCiTaCiOnEs!!!! Me Ha EnCaNtAdO :)))

      Eliminar
  14. Qué bonito Raquel, que entrada tan preciosa llena de cosas bonitas.
    Me encanta además la gente que vas conociendo. Espero que te decidas finelmente a apuntarlo todo, creo que merece la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que esto ha sido una señal :)
      Tú sí que eres bonita, Maribel.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Felicidades guapetona.... lo mucho que se lo han currado tus compañeros demuestra lo buena y estupenda persona que eres.
    Un besazo a nuestra terapeuta favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que al final me vais a hacer llorar vosotras también, ainsss :)
      Un besito.

      Eliminar
  16. La gente buena como tu se merece que durante todo el año tengas semanas como la que has vivido. Cuida a Medio Limón para que se recupere y disfruta de cada día de los "veintitodos" y sobre todo disfruta de ese lujo de compañeras que tienes ¡¡como se han currado tu cumple!! ¿eh?
    Un beso llenito de cariño de toda mi cuchi-pandi-familia (incluida mi madre que me pregunta por vosotros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué mona tu madre, dale un abrazo de mi parte.
      A Medio Limón le tengo aquí en el sofá hecho una bolita y delirando en sueños la-vida-pirata-es-la-vida-mejor :(
      Para tu cumple tampoco queda nada chica Piscis!!
      Un abrazo para todos.

      Eliminar
  17. Muchas Felicidades Raquel!! Aunque llegue tarde y con lágrimas en los ojos, has tenido una semana preciosa!!

    Besotes y sigue contándonos cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! Ya he leído lo de tu niño. Me alegro muchísimo.
      Eso intentaré :)
      Un besito.

      Eliminar
  18. Felicidades guapa, jajajaja, yo me apunto a esta fiesta, nunca he visto algo así, que chulada. Cuida a medio limón, que cuando se ponga bueno teneis que poner la guinda a esta semana con un poquito de calor de pecho ajeno, para no resfriarte, claro. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No?? Pues nosotras en cada cumple nos superamos. No sé qué vamos a dejar para la despedida de soltera de C. jejeje.
      Qué gracia, es justo lo que dice él, que esto como mejor se cura es con pecho ajeno. Lo que no sé si es cada 8 horas como la amoxicilina que se tiene que tomar, o a demanda, ya me dirás ;)
      Un besito guapa.

      Eliminar
    2. Pues no se, yo de tí me pondría una bata blanca, jugaría a doctora y medio limón pochito y luego veríamos a que diagnóstico llegais... que quieres que te diga, la experta en terapias eres tú. 0:-)

      Eliminar
  19. Qué de cositas!!! Lo primero Feliz cumpleeee!! Espero que medio limón esté ya recuperado. Me gusta más tu semana que la mía, jajaja, salvo por los momentos con el saltamontes que para mí son lo mejor. Espero ansiosa ver esa granja para tus chicos. Seguro que Bego se sale!!
    Un beso fuerte preciosa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que lo mejor va a ser que nos juntemos las tres para que puedas verla en vivo y en directo, ¿¿no?? :)
      Un besito.

      Eliminar
    2. Ah si si, no vaya a ser más bonita que la mía! jajaja

      Eliminar
  20. Qué entrada más preciosa!!! De verdad!! Me ha encantado, qué balance más bueno, y me ha encantado la idea de tu amiga de ir apuntando todo lo bueno del día, lo mismo me apunto a apuntar jejeje.

    Y sobre todo, muchísimas felicidades!!! Seguro que te dieron montones de besos (con mocos y sin mocos, que todos son maravillosos) y bailásteis un montón!!!

    Espero que pases un feliz fin de semana, y aprovecha los 29 que los 30 sientan peor!! ejjej Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Netzi!! Síiiii, somos un equipo muy bailongo!!
      Qué va...los 29 ya los despedí. Inauguramos los 30 tanto Medio Limón como yo y ya se notan los achaques, jejeje.
      Si te animas a apuntar, igual yo también y luego hacemos balances semanales ;)
      Un besote.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades!! Se ve que tus compis te quieren mucho!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades ...menudo cumpleaños mas especial.
    Pensaba que cumplias 29 al ser los veintitodos....:).
    besiños y que se cure medio limonn para celebrarlo si aún no lo habeis hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va, poquito a poco, jeje.
      Un besito y mil gracias!!

      Eliminar
  23. Me parece una gran idea, pero solo las buenas, está claro. Felicidades, es la mejor edad, créeme, ja, ja.

    ResponderEliminar
  24. Con unos dias de retraso,pero !Feliz cumpleaños!.Una semana hermosa, para una hermosa persona y profesional. Gracias por compartir con nosotros tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también, Elena :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Pues parece que ha sido una semana estupenda, ¡¡felicidades por tu cumpleaños y por todo lo demás!!
    Un besazo,

    Marialu

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡ Muchas felicidades !!!! No me extraña lo de tu "fiesta laboral", eres una persona especial...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que apuntar a la próxima Mercedes! que es la de C. :)
      Un besito amor.

      Eliminar
  27. Aunque ya te he felicitado (con retraso), te lo digo también por aquí (con más retraso todavía, jajajaja), te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces todo. Estoy deseando darte un abrazote en directo y ya queda menos.Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Estoy deseando achucharte. Tenemos mucho de que hablar :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Te mereces eso y mássss... eres tan bonitaaaa!!!

    si no fuese por que no llegamos a todo lo que tenemos entre manos...lo haríamos todos los días...cada día sería el día especial para una...¿te imaginas? sería maravilloso...jeje...aunque igual perdería un poco la magia...


    por cierto...ya tengo que comprarme otro cuadernito... ;-)

    Un abrazo enormeeeeee de vuelta y mediaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que eres bonita! No te puedes imaginar lo que me emocionó encontrarte nada más abrir la puerta. Menudo madrugón que te pegaste! Trabajar con vosotras ya hace que cada día sea especial :)
      Un abracito.

      Eliminar
  29. ¡Muchas felicidades! Qué cosas más bonitas te hicieron tus compis, ¡qué suerte! Me gusta mucho el balance positivo que haces. Este post desprende positivismo y energía por los cuatro costados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Sí! la verdad es que estas compañeras te hacen la vida muy fácil y muy linda.
      Un besito.

      Eliminar
  30. ¡¡Muchísimas felicidades!! Que de cosas bonitas, desde luego, porque el blog es una buena bitácora que si no, era para apuntarlo y recordarlo por siempre jamás.... jijiji!!!

    Me alegra ver cuántas cosas buenas y lindas te rodean... te las mereces!!

    Besitos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona :)
      Ojalá todos los días pudiésemos vivirlos con el mismo entusiasmo que la mañana de nuestro cumpleaños, ¿verdad?.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Llego con retraso pero mas vale tarde que nunca espero... Muchas felicidades! Que sorpresa tan genial, me alegro que fuera un cumpleaños tan estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Bueno....pues con mas de un mes de retraso (con el peque no me da tiempo a leer todos los blogs a su debido tiempo...)quería decirte ¡¡felicidades por tu cumple¡¡ y que me han encantado tus cosas bonitas y espero que este nuevo año que empiezas este llenito de nuevas cosas bonitas. En cuanto a tu peluquero...bueno...no canta mal, pero el chico de 17 años para mi que va a ser un pianista estupendo, vamos que yo he terminado 3º de grado elemental y ya quisiera yo tocar con esa soltura y naturalidad. Un besote y eso de los ventitodos no lo habia oido nunca pero esta genial jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acordé de ti cuando lo escuché precisamente! jejeje. Eres mi ídola, ¿¿¡con el peque y te da tiempo a leernos y escribir!??. Muchas gracias por las felicitaciones.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...