miércoles, 26 de junio de 2013

El lado bonito de la vida

¡Hola a todos!, ¿qué tal lo lleváis?.
Me llamo A., tengo 16 meses y 4 dientes. La terapeuta pesada temprana me ha pedido que haga una entrada contando mi historia, pero como todavía no tengo demasiado controlado lo de escribir (aunque garabateo que da gloria verme), se lo he transmitido todo con esta mirada inmensa que tengo para que no perdáis detalle. En realidad, aterricé en el planeta hace 19 meses, pero como nací 3 antes de lo previsto, siempre me andan corrigiendo la edad. Esa pareja tan remaja que elegí como padres para guiar mis pasos,  se asustaron un montón cuando se convirtieron también en padres prematuros; pero la verdad es que les asesoraron muy bien y en cuanto me sacaron de esa especie de nave espacial que tenía en el hospital, me trajeron a Atención Temprana para poder demostrarles que llegué antes de tiempo porque tenía mucho que contar al mundo. Así que, nos apuntaron en algún lugar que se llama lista de espera (que es una cosa de la que cada vez que hablan las amigas que me tratan, se ponen muy tristes) y cuando cumplí 7 meses, conseguimos plaza. Una psicóloga muy dulce que estuvo jugando conmigo un buen rato con sonajeros, campanitas, trapitos y cacharros varios, nos aconsejó que empezáramos con Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Así conocí a mi fisio M., que es bellísima y se parece a una tal Sara Carbonero y a R. que es mi terapeuta ocupacional y es muy... simpática. Además, esta última creo que en otra reencarnación ha sido un ratón ruso igual de gracioso, porque oye, lo que le gustaba hacerme rodar encima de la pelota gigante cuando empezamos el tratamiento. Que si p'arriba, que si p'abajo, que si endereza la cabeza, que si apoya los codos, que si saca las manos, que si sube el tronco, que si gira para un lado, que si gira para el otro, que si mueve la cabeza, mueve el pie, mueve la tibia y el peroné... Ainsss, qué cansina. Con la fisio, la verdad que genial, es tannnnn profesional toda ella. Lo primero que trabajamos fue que pudiera voltearme de boca arriba a boca abajo y de boca abajo a boca arriba, luego empecé a moverme sobre la tripita y a deslizarme hacia delante a lo paramilitar, que es algo fantabuloso. Después llegó el gateo, una posición que dicen que es "el paso de caballero" que es como cuando un chico te pide que te cases con él hincando la rodilla en el suelo, la puesta en pie, los primeros pasitos... ¡y ahora estoy aprendiendo a subir y bajar escaleras!. Vamos, que esto es un no parar. Mis papás también han currado mucho durante este tiempo. Las chicas dicen que soy muy afortunada por estar a su lado (¡pues claro!, si es que tengo un ojito...). Desde el primer día, papá pasó conmigo y la simpática para aprender a cómo llevarme en brazos, cómo vestirme y desvestirme, qué postura era la mejor para darme de comer, cómo usar el dedil de silicona para trabajar mi boquita, qué tipo de portabebés era el más adecuado, cómo hacer un masaje infantil para estimularme, qué juguetes eran los más apropiados para utilizar mis manitas, qué juegos podíamos hacer para despertar todos mis sentidos... Con M., la bellísima, practicó un montón de ejercicios para realizar en casa y además, le enseñó a hacerme una cosa que se llama "Fisio Respi" para que pudiera respirar mejor, porque a veces, los prematuritos como yo, tenemos muchos moquetes malos malísimos de la muerte. Todo esto papá se lo contaba a mamá, que como estaba conciliando explotada trabajando, no podía venir conmigo a las sesiones (aunque sé que la hubiera encantado) y ella se entusiasmaba con todos los progresos que iba haciendo. Después de casi un año en esta casa llena de dibujos, risas y experiencias, toca hacer balance. Me sé de memoria todos los juguetes, personas y lugares conocidos en mi corta existencia, imito mil tipos de acciones (hasta cuando la simpática hace el camaleón inflando los mofletes, poniendo los ojos en blanco y sacando la lengua), señalo animalitos en los cuentos, ayudo a  colocar todito en su sitio al ritmo del pegadizo mantra "a guardar a guardar cada cosa en su lugar", sorteo obstáculos que ni un aspirador automático, coloco piezas en cubos de formas, digo alguna palabrita, entiendo el toma, el dame y el te estrujo a besos partiéndome de la risa, digo adiós con mi manita, doy abracitos, como solita (aunque no todo lo que me gustaría porque ¡¡necesito más dientes!! por Diossssss), me quito los zapatitos, me pongo un gorro, bailo (me chifla el musicote), trepo por todos lados, me encanta soplar pompas de jabón... A veces M. y R. me contemplan pensativas y dicen sonriendo no sé qué de un milagrito y de dar el alta. Lo cierto es que no entiendo muy bien a qué se refieren, porque la verdad es que todavía soy muy bajita y no me llamo Milagros. Yo por si acaso, no dejo de chocarles los cinco y exprimir al máximo este lado tan bonito de la vida, que lo que tenga que venir ya vendrá...




54 comentarios:

  1. Q bonito, nena!!! Es q tu y tu equipo valéis mucho! Muacc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, en este caso, nosotras "pasábamos por allí" y hemos sido testigos de un milagrito.
      Tú sí que vales preciosa.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que bonito!!! Que ilusión y orgullo poder hablar de tantos hitos conseguidos con tanto esfuerzo y cariño... debes estar muy contenta!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos muy felices, sobre todo sus papás :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta A!!! Y me encantan sus terapeutas! Y mover la tibia y el peroné!!
    Enhorabuena preciosa, muchas mamis y papis te estarán agradecidos de por vida.
    Muuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, decía la madre de uno de los conceptos de tratamiento más usados en el mundo de la rehabilitación infantil, que cuando un niño evoluciona así de bien, es que iba a mejorar igualmente aunque no lo tratáramos y que, cuando no avanzaba, es que estábamos haciendo algo mal. Quizá es un poco exagerado pero da una idea de la profunda humildad con la que hay que contemplar a estos niños :)
      Gracias por tus palabras, ya sabes que me llegan muy dentro estos días.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. cada día os admiro más y me encanta leer sobre lo que hacéis. es un mundo nuevo para mí y me encanta haberlo conocido!!! Besotes A, y besotes a tu maravilloso equipo de AT!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la como a besos de tu parte, no te preocupes, jejeje.
      Me alegra muchísimo leer que esta ventanita te emociona tanto como a mí.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Jo, nena, otra vez llorando!!
    si es que escribes tan bonito! nos cuentas unas historias de tanta lucha y superación de estos peques!
    Esta nena y sus papis, no han podido dar con un equipo mejor, de eso no tengo duda.
    Un abrazo apretao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres un gran ejemplo de lucha, superación y valentía. Somos muchas las que te admiramos y estamos deseando un final tan feliz como éste para ti. Ánimo preciosa. Todo llegará.
      Un abrazo de colores de vuelta.

      Eliminar
  6. Sí, cosas como esta te hacen ver lo bonito que también tiene la vida. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hay de todo, hoy vamos a recrearnos en ésta :)
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. ¡Joo qué suerte A, compartimos inicial! y ya me gustaría compartir contigo todo esto que cuentas pero me parece que me pilla un poco ganso. A R, la simpática la conozco y con eso ya está todo sabido y comprendido, no me extraña que te sientas tan feliz, ella en realidad es un hada, lo que pasa que es muy humilde y discreta y no te lo ha dicho, eso sí la mejor que te podría haber tocado en tu vida. No te podría decir que la conozco digamos hace cerca de 30 años, en realidad como buen hada que es parece que la haya conocido toda la vida. Tú jámás la olvidarás porque en realidad siempre estará contigo.
    Un besito A de parte de A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, si me vas a hacer llorar por lo menos tendrás que decirme quién eres :)
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Alguien a quien has ayudado mucho a ser un maestro, tardío, pero acertado y feliz y a quien has mostrado hermosos caminos para entender, comprender y amar a niños y niñas

      Eliminar
  8. Y aquí me tienes totalmente emocionada con lágrimas en los ojos y una enorme sonrisa..... Bien por ella, Bien por sus papás, Bien por todas y casa una de vosotras!!!!!!.

    Un fortísimo Abrazo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien por todos los que lo celebramos! :)
      Un beso enorme, Inma.
      Gracias por todo de corazón.

      Eliminar
  9. Qué bonito! es una historia enternecedora y llena de superación. Qué suerte tiene A, de haber encontrado un equipo tan tan equipo....tan humano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido maravilloso poder ser testigos de sus avances cada día.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Qué bonito amiga! Me encanta cuando nos haces partícipes de estas experiencias vitales. Mi enhorabuena al peque, a los papás y a todo vuestro equipo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo transmitiré en forma de lluvia de besos :)
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  11. madre mia!!!!!lloro y lloro.que bonito,A
    eres una valiente y una luchadora y me alegro que jayas avanzado tanto y tan bien.
    yo tambien tengo un A que nacio como tu y no se rinde nunca.El rubio.
    yo tambien doy las gracias a mis chicas:la guapisima M,nuestra,ya tia,R,gracias a la cual podemos conocer testimonios como este,y nuestra rizitos risueña,E.un besote muy fuerte.
    Gracias por lo que nos dais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de A. es en realidad la de muchos de nuestros niños (como el precioso rubio) que, a pesar de su enorme vulnerabilidad, son protagonistas cada día de increíbles ejemplos de superación personal.
      Gracias a ti Laura, sin mamás como tú, esto no tendría ningún sentido.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. ¡¡!Qué bonito compi!! Me ha encantadoooo!! ;-)

    A. es genial, pero M. y tú también lo sois... y ella está tan bien x un conjunto de cosas...pero porsupuesto...por un trabajo bien hecho por vuestra parte!!! ¡¡Ole mis chicas!!

    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita es, ¿verdad?... Bueno, ¿¿cuál no lo es??.
      Un besito compi y ¡¡¡feliz cumpleaños de nuevo!!!

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias!! Ellos son preciosos...¿y vosotras...?
      aynnnsss...vosotrasss...

      ;-)

      Eliminar
  13. Que bonito!! me suenan un poco estas experiencias, jejejje yo ahora estoy con dos bellezones que también dcidieron venir a mundo a contar cosas antes de tiempo. es increible ver como evolucionan y lo que aprenden cada dia. Además por la parte que me toca, de ahi mi sobre nombre Mamaprematura, mi bichito fue prematura también y llena de rcuerdos tu historia. Me ha gustado mucho la verdad es que en los CAT hay gente maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te pasará a ti también, pero a veces los miro y pienso ¿qué se les pasará por la cabecita?. De ahí viene la inspiración. Son pura vida.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. Entre lágrima y sollozo estoy recordando los masajes, los seguimientos visuales, el volteo reflejo los madrugones de papá para ir al CAT...
    Si es que con las mejores (como sois vosotras, que ponéis todo vuestro empeño) sólo queda el camino de evolucionar positivamente ¿verdad?
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado tanto de tu S. escribiendo esto... La verdad es que con familias como la vuestra, todo es mucho más fácil.
      Un abrazo a los cuatro.

      Eliminar
  15. Dulce, precioso .. el milagro de la vida y de "personitas" como vosotras que ayudas y mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho, es un milagro, con toda la trascendencia que ello conlleva.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Eso es: lo que tenga que venir, vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como va a llegar igual de todas, todas, mientras disfrutemos del presente, ¿verdad?.
      Un beso.

      Eliminar
  17. PReciosa historia, y su protagonista toda una campeona! Enhorabuena a los papás y vestro equipo, hacéis maravillas, dejáis huella en la vida de mucha gente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una lección diaria de felicidad :)
      Un besito.

      Eliminar
  18. Es precioso poder leer estas cosas y comprobar que en el mundo hay muchas cosas positivas. Enhorabuena a ti, a tus compis a A y a sus papis!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marialu! Siempre las hay, sólo hace falta un poquito de voluntad para descubrirlas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué mensaje tan hermoso lleva tu entrada, porque el fondo de la historia es precioso, te llena de alegría el saber que hay personas que llenan el mundo con su vida de superación y otras con la mano tendida para ayudar y esto que nos emociona y nos enternece, tienes mi terapeuta temprana una forma de contarlo que te seca las lágrimas para llenarte de ilusión,de esperanza ,de posibilidades y de una dulce , dulce , dulce ternura.Enhorabuena por hacer un mundo mejor. C´est moi. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cualquier palabra que responda a esto, va a empañar un mensaje tan hermoso, así que me quedo con lo que has dicho para seguir soñando.
      Un abracito grande.

      Eliminar
  20. ¡Que gustazo los grandes avances conseguidos! Felicidades y enhorabuena a todos los implicados/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, toca celebración por todo lo alto. ¡¡Gracias por unirte!!
      Un besote.

      Eliminar
  21. Es reconfortante ver que nunca hay que perder el ánimo y luchar, que hay esperanza.
    Gracias por el relato y bien por la luchadora¡
    Besitos,buen finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por redactar los informes de seguimiento así. Mucho más ameno, ¿verdad?, jejeje. Gracias por tus palabras.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Que reconfortante para vosotras su avance y qué importante para ella y para sus papás lo que habéis hecho. Hay tantos prematuros con necesidad de estimulación temprana sin posibilidad de acceder a ella... Magnífico trabajo. Enhorabuena! Y enhorabuena a la heroína!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy asombrados de lo bien que ha ido todo. Tienes mucha razón, el acceso al tratamiento no debería depender de una lista de espera.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Bonita y historia...Da gusto ver como os implicais con los peques...Esta que cuentas está fenomenal..Cuesta tanto a veces que avancen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno es que siempre haya avances, aunque sean chiquititos al principio. No importa tanto la meta como todo el camino recorrido.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  24. Qué bonito debe ser poder ser testigo de estas cosas, milagros como tú los llamas.
    Y también ver que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la esperanza dan sus frutos.
    Cómo me gusta cuando nos cuentas estas experiencias.
    Muchos besos simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Siempre regalándonos palabras amables. Eres un sol.
      La verdad es que trabajar con estos niños es todo un aprendizaje de vida.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Cuando haces estas entradas siempre me emocionas un poquito (bueno, un muchito pero no quiero perder mi reputación de macarra...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardaré el secreto entonces :)
      No te ubicaba yo como macarrilla, jijiji.
      Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...