lunes, 10 de junio de 2013

¿Por qué me siento diferente?

Éste es el sugerente título que Bárbara Viader (terapeuta ocupacional y directora del Centro de Estimulación Infantil de Barcelona) ha elegido para dar vida a un precioso cuento que acerca a niños y adultos (se dediquen o no al mundo de la rehabilitación infantil) los problemas de Procesamiento Sensorial desde un punto de vista amable y cercano. El libro puede leerse seguido desde el principio hasta el final en el caso de los mayores o por bloques si son los propios niños quienes se acercan a él buscando sentirse identificados con alguno de sus personajes. Además, las ilustraciones son tan bonitas y completas que me parecen muy atractivas para trabajar la percepción visual, la atención, la memoria, el lenguaje... con cualquier peque. ¿Os animáis a empezar la semana conociendo a estos niños tan sensacionales?...




32 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, muchísimas gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco en persona a Bárbara, pero la verdad es que ha hecho un trabajo extraordinario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Guau!! Me encanta la idea. Hay que apoyar este tipo de iniciativas, y más si son de compañeros. Se lo voy a comprar a mi gorrión para leérselo por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, estoy segura :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece estupendo, ayuda a todos y a no confundir al niño flojucho y vago, del que necesita más atención y ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los niños son complacientes y tienen ganas de agradar, es raro encontrarse con uno "vago" o "flojo". Conviene indagar qué hay detrás de esa actitud.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me lo apunto! en cuanto tenga ocasión, me lo cojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito!
    Es un gran detalle cuando se hace el esfuerzo de acercar de una manera más amable y comprensible aquellos problemas que no conocemos muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene igual mérito, tanto ella, como los que os acercáis a este mundo con una curiosidad auténtica que nace del corazón.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Me gusta aprender de estos proyectos, porque siempre hay un aprendizaje vital que TODOS deberíamos tener presente! Gracias por acercarnos la posibilodad de hacerlo!
    Feliz semana!♥

    ResponderEliminar
  7. Tú podrías escribir uno maravilloso también :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tú podrías escribir uno maravilloso también :)

    Muchas gracias por dar a conocer libros como éste que pueden ser de mucha ayuda, y que conociéndote, seguro que tiene calidad a parte de buenas intenciones.

    Lo malo son los "profes-ionales" como la directora-puesta-a-dedo-por-la-comunidad-de-madrid del cole de integración preferente de alumnado con problemas motóricos donde iba mi hijo. Cuando le di, como representante en el consejo escolar de las madres y padres, un listado de libros cuyos protagonistas eran niños y niñas diferentes a los príncipes-princesas-rubito-perfectitos para que los comprase para la biblioteca del cole, nos dijo que "no se comprarían porque esos libros no eran demandados ni por los profes ni por los niños"

    Un besazo (y ¡menuda fiesta! la despedida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí es muy demandado es que ese tipo de personas se corten la lengua de vez en cuando. Qué mala persona.
      Primero tengo que plantar el árbol y tener un hijo ;)
      Abrazos de caramelo.

      Eliminar
  9. Ahora que se celebra la Feria del Libro...Me lo apunto en la lista de libros a comprar.
    ¡¡Gracias, siempre nos traes propuestas de lo más tentadoras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo venderán en la Feria. Si no lo encuentras dime y te digo la página de Internet donde lo compré.
      Gracias a ti siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Pues lo buscaré en mi biblio... desde luego suena muy bien!!! Es estupendo que haya proyectos tan bonitos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas ilustraciones que te van a cautivar.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Viniendo de ti seguro que es un libro estupendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas que me sacas los colorines :)
      Un besito.

      Eliminar
  12. Lo buscaré, parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy clarificador. Va un poco en la línea de la guía "Equilibrio Sensorial" de Erna Blanche.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Interesante recomendación, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. siempre nos estas enseñando cositas....eres taaaaannnn buenaa.....
    yo lo quiero.ya te pregunto.muuaacccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dejo para que le eches un vistazo. Os he echado mucho de menos esta semana. El próximo día ración extra de achuchones al rubio ;)
      Besitos.

      Eliminar
  15. A ver si lo cazo ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro.. pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto !

    Gracias por la información. Saludos, Entre Pañales y Biberones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...