domingo, 14 de julio de 2013

13/7/13

Parafraseando a Elisabeth Kübler-Ross, a pesar del dolor y de la crudeza, encontramos la esencia de lo bello también en cada historia temprana. Lo bonito de trabajar con esta belleza, es que además del aprendizaje que conlleva, acabamos siendo testigos excepcionales de momentos vitales en la biografía de las compañeras con las que tanto compartimos cada día.

Lo cierto es, que no sé muy bien cómo nos las apañamos para cerrar cada curso con mayor intensidad emocional que el anterior y éste, con la boda de C. como protagonista, no podía ser menos.

                   

Hasta la pizarra del vestuario, acabó sucumbiendo la semana pasada al anuncio del momento histórico...



Nuestro regalo más protocolario, llegó en forma de un bouquet de flores algo particular (que se note que en este centro hay Terapia Ocupacional y la motricidad fina la tenemos bien desarrollada)...



...y el más emotivo, plasma en un collage algo que nos caracteriza a cada una recogido en nuestras manos. Este último me parece muy entrañable, porque las manos transmiten mucho y creo que, de alguna manera, es una preciosa metáfora de que C. puede contar con las nuestras para darle apoyo incondicionalmente.


En un primer momento, no tenía pensado escribir nada para este 13-J porque quería disfrutar al máximo el día sin tener la presión de leer y echarle un pulso a mi pánico escénico. Pero 48 horas antes de la boda, A. y E. me pusieron esta carita y no pude resistirme:


Aunque el tema discurso lo dejamos para el final...

Después de muchos nervios y de todos los preparativos, por fin llegó la fecha elegida por C. y R. para declarar su amor al universo entero delante de las personas que más quieren: el 13 de julio de 2013.
Medio Limón, que está convencido de que trabajar con nosotras es más divertido que en Google, no dudó en apuntarse al jolgorio (previo visionado recordatorio de tutoriales varios en YouTube para llevar el nudo de la corbata impecable) y condujo con la mayor dignidad posible, un coche decorado para la ocasión con alegres gerberas de colores.


Durante el trayecto hasta el lugar donde se celebraba el enlace, L., E. y yo íbamos ansiosas por descubrir qué nos depararía el atardecer y comentando que era increíble la cantidad de anécdotas que puede llegar a generar una boda. Sin ir más lejos, acabamos descubriendo días antes que la famosa bloguera Drew y L. son amigas de la infancia (¡!), cuando ésta comenzó a contarnos que conocía a alguien que se acababa de casar en Egipto y a mí la historia empezó a resultarme sospechosamente familiar. El mundo es tannnnnn pequeñito...

Cuando llegamos al Palacio del Negralejo, fuimos reuniéndonos poco a poco todas las compañeras entre exclamaciones de sorpresa y piropos por vernos vestidas como princesas y alejadas de la imagen de pijama sanitario que solemos mostrar habitualmente. Nos entretuvimos tanto, que cuando quisimos entrar en la ermita prácticamente ya no había sitio y nos situamos al fondo del todo. En mi afán de querer ver a la preciosa C., me subí a una tabla de madera olvidando por completo que sólo estaba sostenida por dos pequeños taburetes. Gracias al cielo, los pulmones enérgicos del coro rociero que recibieron a la novia, eclipsaron el tremendo estruendo que monté al caerme encima de Medio Limón mientras L. y E. se tiraban por los suelos de la risa. Aunque roja como un tomate, como quedé medio oculta en un extraño escorzo, algunos de los invitados no dejaban de mirar con severidad a Medio Limón, pensando que era él quien estaba motando semejante escándalo irreverente. Menos mal que los novios no se percataron de nada y la ceremonia pudo continuar sin mayores contratiempos.


A la salida, una lluvia de pompas de jabón, cintas brillantes y arroz en conos de galleta, recibió a los recién casados:


Tanto la zona de cóctel, como el jardín anexo al salón donde se hizo el banquete, estaban originalmente decorados con rincones mágicos que giraban en torno a la temática de las playas de Tarifa que tanto gustan a los novios (de hecho, la pedida de mano fue en una de ellas):


Photocall
Rincón para inspirarnos
Red de pescadores para colgar conchas con dedicatorias


Para descansar un poquito


Panecito rico hecho por el papá de la novia


En esta barca, nos subimos varios al filo de las 6 de la mañana, mientras L. contenía la respiración y no me quitaba ojito de encima temiendo que repetiera el desastre de la iglesia.

Unas mesas también muy cuidadas nos recibieron para cenar y hasta en los baños se notaba que C. no dejó nada al azar en un día tan especial:




Aunque algún girasol salió volando, para alivio y gozo de las que estamos convencidas de que organizando un evento así acabaríamos por brotar definitivamente, no fue necesario matarnos por esquivar el ramo, ya que la novia lo conservó en todo momento a su lado. Pero sí que tuvo el detalle de compartir con nosotras una monisituz (como diría la Madre Novata) de alfiler para que adornásemos nuestros vestidos:


La comida estaba tan increíblemente deliciosa, que prácticamente no me dio tiempo a hacer ninguna foto porque desaparecía de los platos a gran velocidad. Creo que el hecho de que los novios inauguraran el banquete con una conga bailona, hizo que todo nos supiera más rico todavía. Sólo tengo ésta del postre y ya con algún mordisquito:


Una vez más, pudimos disfrutar del talento de la madre del novio que en esta ocasión, lo dio todo en la boda de su hijo haciendo unos regalitos personalizados  y preparando unos espacios dignos de un cuento de hadas:








Los novios, abrieron el tiempo de baile haciendo unas coreografías estupendas que habían estado ensayando con una de nuestras psicólogas (que además es bailarina profesional) y después, los invitados nos unimos a una fiesta que se prolongó hasta el amanecer.

En estos momentos, una luna de miel maravillosa en Estados Unidos, espera a C. y R. para comenzar su nueva vida. Aunque estamos seguras de que, partir de ahora, las referencias temporo-espaciales irán en función de la boda de C., "esto fue antes de la boda de C.", "sucedió después de la boda de C.", "esa canción la bailamos en la boda de C.","cuántos girasoles había en la boda de C."... lo único que deseamos de corazón, es que sean todo lo infinitamente felices que merecen.

Para terminar, os dejo con las palabras que acompañaron la entrega del cuadro de las manos y aprovecho de nuevo para dar las gracias a todos los protagonistas de esta historia inolvidable, incluyendo a nuestras compañeras S. y B., que estaban muy lejos en la distancia, pero muy cerquita en el pensamiento. Con esto, el blog se va también de vacaciones, no sé si merecidas, pero sí muy necesarias...Un abrazo grande para todos.



Venimos al mundo tremendamente frágiles. Hasta que manejamos con soltura los sonajeros de colores o agarramos con picardía un mechón de pelo despistado, las manos de nuestros padres, nos protegen y miman con el cuidado delicado que el mayor tesoro del mundo merece. Son las mismas manos que curan los chichones propios de los primeros pasos y limpian con ternura las acuarelas de nuestros dedos cuando empezamos a ejercer como improvisados artistas contemporáneos.


Poco tiempo después, las manos amigas del colegio, toman el relevo para nutrirnos de experiencias y ampliar, más si cabe, nuestro repertorio de juego ilimitado. 


Más tarde, llega la universidad de la mano de las vocaciones, que con un poco de suerte, nos permitirán cumplir algún sueño y empezar a construir otros más grandes.


Mientras, van pasando por nuestro camino las manos realmente importantes que dan sentido a todo, las del amor verdadero.  Hasta que llega un día, en que una nos conquista de tal manera, que decidimos unirnos a ella el resto de nuestra vida. La  pareja protagonista, bien lo sabe…



Sin embargo, unas cuantas privilegiadas hemos tenido además, la inmensa fortuna de conocer también las manos de C. trabajando. Y éstas sí que son extraordinarias, casi diríamos que mágicas, porque consiguen convertir lo más sencillo, en lo más hermoso con una sola caricia.


Por eso hoy, compañerita preciosa, hemos pensado que el mejor regalo que podemos hacerte son, precisamente, todas nuestras manos. Porque aquí estarán para sostenerte, abrazarte y quererte siempre que lo necesites...



¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
 




39 comentarios:

  1. Qué chulo todo!!!
    Los mejores deseos para los recién casados :)
    Me parto con lo de Drew, todo el mundo la conoce xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estábamos hablando de lo que te imaginas como vestido a lo que luego te pones realmente y salió el tema de una amiga suya que se acababa de casar en Egipto. No me lo podía creer. Fue una coincidencia muy bonita. Como todo lo que ha girado alrededor de esta boda.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que bonito todo!!! Voy a dejar de mirar cosas de bodas porque veo todo lo que quise hacer en la mia y no pude, en fin... Me encanta todo! Sobre todo el velo de la novia, ains...

    Yo me sigo partiendo de la risa con lo de L. Mira que me he tirado todo el curso investigando por tu blog para ponerme un poco las pilas con mi alumno especial (las que he tenido con el colegio por ese alumno son de traca, allí les hablas de atención temprana y es como si les hablaras de la vida en otro planeta) y resulta que al final tenemos hasta amigas comunes...

    El regalo que le hicisteis es precioso, y el discurso super emotivo... Si es que sois un cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nada, si quieres te organizamos nosotras otra, que nuestra L. tiene siempre muy buenas ideas :)
      Aquí hay AT y también hay profes a los que les hablas de ello y es comos si lo hicieras de la aparición de la virgen, así que te entiendo perfectamente. Si podemos ayudar en algo, no dudes en decirnos.
      Un besito grande.

      Eliminar

      Eliminar
  3. Qué post más emotivo... Me alegro muchísimo de que todos hayáis vivido con tanta intensidad y alegría la boda y preparativos de vuestra compañera. Gran suerte el tener personas tan maravillosas!!!. Lo de tu caída... ufff, menos mal que no te pasó nada, porque ya me lo estaba yo temiendo conforme leía y he estado en un ay.. Muchas Felicidades a los recién casados!!!.

    Besotes y Felices y merecidísimas vacaciones!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un ratito malo y un ratito bueno, en realidad duran lo mismo, pero los feos se nos hacen tannnn largos, que cuando nos toca vivir un lindo, nos encanta exprimirlo al máximo. Además, C. y R. se merecen esto y más.
      Pues la caída no fue de Vídeos de Primera gracias a que Medio Limón es un chicarrón fuerte del norte y no se vino abajo también, que si no...
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  4. Ayy ay ay ayyyyyyyyyy!!!!! que bonito volver a revivir todo lo que empezó hace ya...algo más de 24 horas!!!

    yo espero que lo vuelvan a celebrar el sábado que viene... jijijiji

    Fué super especial!! Me encantó todo!! y me encanta como lo has escritooo!!

    Sois estupendas!!

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis... que al final me vais a hacer que me case, jajajajaja. Fue tannnn divertido. Miraras donde miraras sólo había caras de felicidad.
      Un besito compañera.

      Eliminar
  5. Jo, si me montan una boda así yo también me vuelvo a casar, aunque supongo que si un día vuelvo a caer en la tentación será bastante más sencillita, ya me bastó una por todo lo alto hace años. Un beso y ¡¡¡VIVA LOS NOVIOS!!! y un ¡¡¡ QUE SE BESEN, QUE SE BESEN, QUE SE BESEN, QUE SE BESEEEENNNN!!!!
    jijijiji, que mala que soy O;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Creo que al final, por muy sencillo que lo quieras hacer siempre surgen anécdotas inolvidables. Me uno a la petición :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Qué bonito todo!! Como se lo curró la novia, y como os lo currasteis vosotras!!
    El cuadro de las manos y el texto me ha emocionado (no podia ser de otra manera eh?)
    Los matrimonios que empuezan en playas gaditanas, son eternos ;) jaja
    Disfruta de las vacaciones.
    Nos vemos a la vuelta!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que mientras lo escribía pensé en ti y dije, "mi Trax cualquier día me abandona por estas cosas". Qué casualidad lo de la petición de mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonitos todos los detalles ^^
    Me quedo con el cuadro de mano y las pompas de jabón a la salida de la iglesia, me parece precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que el arroz, que se nos metió hasta en...
      Un abrazo tan bonito como tú.

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los novios. Un beso y me alegro de que os lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Fue muy mágico todo.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Ooooooh!!!! Que bonitoooo!!! Me dan ganas de casarme de nuevo!!! Que de detalles y que emotivo es todo cuando la pareja que se casa es cercana a nosotros... Vives un dia súper especial!!! Precioso vuestro regalo y el texto es lindísimo!!

    Felicidades a los novios! Un día para recordarlo siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo vives de otra manera, ¿verdad?. No te puedes imaginar la cantidad de pruebas que hicimos hasta que logramos las fotos que más nos convencieron. El texto nació gracias a la mirada inspiradora de A. y E. Nos gusta trabajar bajo presión ;)
      Un besito y gracias por emocionarte con nosotras.

      Eliminar
  10. Se nota que fue una boda llena de detalles y me ha gustado tu homenaje, seguro que les encanta a los novios.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mejor regalo que se le puede hacer a C. es organizar su propia boda, porque ella es puro detalle y le apasionan estas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me tienes aquí emocionadita perdida...Menuda boda, amiga, si algún día convenzo a Mr. X quiero una así de chulaaaaaa! (ya te pediré consejos, ya, ¡ni lo dudes!).
    Lo de mi sister Drew flipante, jajajaja!
    Me ha encantado el regalito, y me he identificado contigo en el trompazo en la iglesia, es muy típico mío hacer cosas así, jajajaja!
    Y oye, tu chicarrón no está nada mal, eh???? :D
    Felicísimas vacaciones preciosa. Yo estoy deseandito pillarlas también.
    Muuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, si te casas tú tendremos que organizar algo muuuuuuu grande.
      Loquita me tiene todavía lo de Drew.
      Ains, qué dolor de tobillo y que contorsionismo para recolocarme los tacones...
      Medio Limón te agradece las palabras, aunque por dentro está mejor todavía ;)
      Seguiremos en contacto igualmente, que no puedo estar mucho tiempo sin vosotras.
      Un besito para Peque y para ti.

      Eliminar
  12. Muy buena cita, su visión de la muerte es única.
    Es que las fiestuquis siempre animan. Estoy de acuerdo contigo, la carga emocional cada año es más intensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y hasta cuándo será así? porque cualquier día me voy a desintegrar con tanta emoción.
      Un abracito guapa.

      Eliminar
  13. Como siempre, emocionándonos con las palabras finales.
    Y sobre la boda... qué decir, que no falta ningún detalle. Todo cuidadísimos de principio a fin.
    Me alegro de que disfrutaras tanto y ahora... ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel por todo tu cariño y por tener siempre palabras tan bonitas para mí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Jooo,qué bonito todo! Y la ternura con la que hablas de tus amistades... como de tus niños... eres puro cariñito! Qué prepararemos entonces para tu boda? Amiga, a esa tampoco faltaremos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo... ¡¡quiero casarme contigooooo!! jijijiji ;)
      Gracias bonita.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Muy bonito todo lo del collage con las manos me ha dejado sin palabras, super emotivo y precioso. Yo tengo ganas tb de unas vacances creo que merecidas pero aun me queda unos dias, tu disfruta de las tuyas que si que te las mereces.

    Felices vacas y a recargar pilas!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinan las manos, así que la idea me enamoró desde el primer momento. En el Centro todavía me quedan unos días también.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Conociendo a C. ya me imaginaba algo muy bonito para su boda, pero no tanto. ¡¡que chulada de detalles!!.
    Espero que estén disfrutando un montón del viaje.
    Ánimo con esos días que quedan para las vacaciones.
    Un beso grande, grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar :)
      La tuya fue preciosa también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. QUE BONITO!!!en mayusculas......vamos,no falto detalle en la boda.Enhorabuena a C.y felicidades a todas porque haceis un trabajo increible.No me cansare de decirlo nunca.
    Desde luego merecidisimas vacaciones...muy merecidas.
    Tia R.descansa mucho para que en septiembre sigas escribiendo y demostrando cuanto vales..Muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura cuánto os queremos por aquí, a ti y al "rubio". Si algún día me caso, ya sé quién me va a llevar las alianzas ;)
      Un besito preciosa.

      Eliminar
    2. eso esta hecho.Ni dudes.y yo la cola si hace falta..

      Eliminar
  18. Pero que boda mas bien organizada y que regalo y palabras mas bonitas, que pasada!!! Cuanto gusto en todo. Se nota que lo pasasteis en grande...
    Ahora a disfrutar de las vacaciones, para volver con las pilas recargadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Irene! La verdad es que fue toda una celebración de amor y amistad divertidísima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ohhh que preciosa boda, que precioso regalo el de las manaos y qué carta...pedazo de equipo el que tenéis.
    Un beso guapa, me alegro que la boda de C fuera algo tan especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. De ésta, nos hacemos personal wedding ;)
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...