lunes, 2 de septiembre de 2013

Presentaciones oficiales a ritmo de swing

Un nuevo y emocionante curso está naciendo en cada una de las salas de nuestro Centro. Como dice esta  canción de optimismo contagioso, seguiremos adelante mientras aguante la ilusión...

Departamento de Administración:



Filtra llamadas, gestiona papeleo, organiza horarios, contacta con proveedores o se pelea (saliendo siempre victoriosa) con la trituradora, el teléfono, los juguetes diabólicos y cualquier aparato eléctrónico que se atreva a perturbar la armonía de esta milagrosa burbuja en equilibrio donde trabamos. Aunque en alguna ocasión estamos convencidas de que le encantaría mandarnos a nuestros respectivos pueblos a ver las vacas, atiende todas nuestras urgentes demandas con envidiable calma interior y asombrosa eficacia exterior. Por ello y porque se merece un homenaje tan grande como ella...¡¡¡ esa V. cómo mola se merece una olaaaaaaaaa!!!.

Departamento de Trabajo Social:



De apariencia frágil pero fuertes convicciones morales, M. representa la voz de las familias en el Centro. Además, tengo la sensación de que es la compañera que mejor nos conoce a todas y cada una de nosotras, tanto con nuestras luces, como con nuestras inseparables sombras. Independientemente de lo alta que sea su montaña de trabajo, encontrará tiempo para bajarse de ella y escucharte con el inmenso corazón que tiene. Bien seas padre, madre o sencillamente tan sólo aspires a serlo algún día, con ella aprenderás como en El Principito que tanto admira, que lo esencial es siempre invisible a los ojos.

Departamento de Psicología:



L., que se caracteriza por los bonitos pendientes que suele llevar habitualmente, es una de nuestras psicólogas infantiles más veteranas. Trabajadora incansable, siempre son bien recibidas sus visitas a Terapia Ocupacional. Ella la llama sala zen, porque dice que le da mucha paz. Lo que en realidad no sabe, es que nos encanta tenerla con nosotras porque transmite toda la sabiduría del mundo con su mirada. Me gustaría aprovechar la ocasión para comentarle dos cositas a sus padres, lectores habituales de estas historias tempranas:
1. Gracias por hacernos llegar palabras tan bonitas sobre el blog a través de vuestra hija, aunque si no tuviéramos la fortuna de trabajar con ella, probablemente todo esto no tendría ningún sentido. Y otra cuestión, ¿¿qué es eso de tener un post colgado en el salón de vuestra casa?? ¡¡por favorrrrrr!!.
2. ¿Cómo se hace para crear y criar un ser tan absolutamente maravilloso?. Deberías compartir el secreto con la humanidad entera.


En E. encontraréis una buena alidada para hablar de maternidades, crianzas y esos temas que tanto nos gustan por aquí. Como compañera, está siempre dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites y como profesional, el sentido común es su herramienta terapéutica imprescindible para mejorar el desarrollo de los más pequeños.  E. es también una experta bailarina que en sus ratos libres realiza espectaculares coreografías.


Cierra el departamento la psicóloga clínica B. Lleva poquito tiempo con nosotras, pero su espíritu libre y pacifista ya nos tiene conquitadas a todas. Hay que reconocerle también el mérito de esforzarse cada día en dejar las salas por las que pasa tal y como se las encuentra, teniendo presente que la pobrecilla todavía no cuenta con un aula propia. Un día cayó en sus manos por casualidad el imprescindible libro La integración sensorial y el niño, de la terapeuta ocupacional Jean Ayres. Desde entonces, no ha podido dejar de leerlo y eso merece gran simpatía por parte del departamento de Terapia Ocupacional.

Departamento de Fisioterapia Respiratoria:


A. forma junto a C. posiblemente el mejor dúo de Fisioterapia Respiratoria conocido hasta el momento. Además de ayudar a que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida, en ella encontrarás siempre ese abrazo de madre que te hace sentir que nada malo pueda suceder si está a tu lado.


Todavía se nos hacen agüita los ojos cuando recordamos a su suegro refiriéndose a ella como mi hija durante la celebración de su enlace. Esto da idea de lo mucho que se hace querer C. Tenemos que darle las gracias por invitarnos a compartir uno de los días más bonitos e importantes de su vida. Algo nos dice que sólo fue el primero de los muchos que están por llegar.

Departamento de Fisioterapia Motórica:



Y como de una boda sale otra, el novio de P. ha tomado buena nota y le ha pedido matrimonio este verano en una preciosa cala menorquina. Ella, que además de una fisioterapeuta pediátrica brillante es una coordinadora excelente y un hacha con la interpretación de radiografías, no ve el momento de organizar el evento con la magnitud de compromisos laborales y estudiantiles que tiene programados para los próximos meses. Le hemos dicho que no tiene de qué preocuparse; somos muy versátiles y tiene trece terapeutas- wedding planers a su entera disposición. 


Con M. bromeamos mucho con motivo de la coronación como reina de la belleza de su pueblo hace muchos años. En realidad, es debido a la envidia insana que nos corroe las venas porque no se puede ser más bonita, tanto por fuera como por dentro ;)

Departamento de Logopedia:



E. es una de esas personas especiales cuya presencia ya es por sí misma terapéutica. Maestra de audición y lenguaje, maestra de educación especial y logopeda, no me cabe duda de que los niños mejoran con sólo estar en sus manos. Con el impecable currículum que tiene, podría parecer relativamente fácil ser tan buena profesional. Sin embargo, lo que no te enseñan en ninguna universidad, es a convertir cada día en algo mágico y esto es algo que sólo E. consigue cada vez que sonríe. Un privilegio compartir turno, niños y sueños con ella.


Logopeda y narradora de cuentos, a nuestra segunda E. no le hace ninguna justicia trabajar en la sala de Dumbo el triste, porque ella da verdadero significado a la palabra alegría. Cercana, entrañable  y positiva por naturaleza, es la profesional ideal que cualquier padre querría para tratar con sus hijos. Estoy convencida de que su metodología de trabajo, creativa y a la vez profundamente respetuosa con los más pequeños, formará parte algún día de los planes de estudio de la carrera de Logopedia. Mientras, las que trabajamos con ella, disfrutamos de su fascinante duende que hace que cada segundo sepa a auténtico algodón de azúcar. 


La última E. de este increíble trío, corresponde a una mujer que compagina a la perfección su trabajo en el Centro, con otra jornada laboral en un gran hospital pediátrico de referencia. Es conocida en el blog por haber interpretado todas las canciones de la despedida de soltera de C. en Lengua de Signos sin despeinarse ni un poquito. Sin duda, nuestra heroína particular. 

Departamento de Terapia Ocupacional:


Con S. y su mundo nos encontramos por casualidad hace un par de años en un curso de fin de semana. Como todo sucede por algo, este año tenemos la suerte de que se incorpore cargada de energía positiva a nuestro loco equipo de trabajo. Estamos seguras de que tendremos mucho que aprender de ella. ¡Bienvenida compañera!. Te prometemos que vamos a hacer todo lo posible porque te sientas muy integrada y querida. 

Departamento de Intendencia:





Bueno, entonces ahora sí que podemos afirmar que estamos preparadas para afrontar una vez más todo lo que tenga que venir y tratar a nuestros niños como se merecen. ¿Nos acompañáis?...

47 comentarios:

  1. Qué alegría tenerte de vuelta! Gracias por tantas presentaciones de vuestro equipo, con que sean la mitad de majísimas que tú el centro tiene que ser parecido al Paraiso.
    Me han encantado las ilustraciones ( y los sobaos pasiegooooos).
    Un besazo enorme y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!!! Qué ilu que te guste :)
      Son todas un amor.
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  2. ¡vaya entrada más chula! Desde luego tus compañeras pueden sentirse más que afortunadas de trabajar contigo, tanto como tu te sientes de hacerlo con ellas.
    Preciosa como siempre Raquel.
    Y los dibujines son la caña!!
    Un besazo y buen inicio de curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar poner todo de nuestra parte para que salga un curso precioso, que al menos en el intento algo de éxito queda, ¿verdad?.
      Tú sí que eres bonita.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Mucha suerte a todas con este nuevo curso, espero que podáis ayudar a muchos niños y padres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos unimos a ese deseo con mucha fuerza.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  4. Pero qué post más precioso!! Has hecho tu esos dibujos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los ha hecho mi madre con mucho miedo de liar la del Ecce Homo de Borja, jijiji. Pero al final creo que no han quedado tan mal :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. Pero que grupo más unido y dispuesto a lo que el nuevo curso traiga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, menuda presentación. Parece que casi os conozco a todas y estoy encantadísima. Menudo equipazo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenéis la guía para orientaros, jejeje.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Siiiii ;). Dile a tu mami que me encantan sus dibujos =^).

      Besotes!!! :-*.

      Eliminar
  7. Que gran equipo y que estupenda presentación. Que vaya genial este nuevo inicio! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a darlo todo para que sea así :)
      Besitos.

      Eliminar
  8. Encantada de conocerlas a todas! Sabes que te admiro y envidio a partes iguales, porque formáis un gran equipo, y se ve, se nota en cada palabrita que escribes.
    Me alegra tenerte de vuelta y que este curso, esté lleno de maravillosas sorpresas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando hablamos de ADMIRABLE, así, en mayúsculas, pensamos en ti automáticamente. Tú eres la que más merece que este curso esté cargada de codas muy lindas y así va a ser.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Ayyy.... pero es que no vas a parar nunca de sorprendernos?? primer día después de vacaciones y nos encontramos con este fantástico post!!
    La verdad es que da gusto volver al trabajo así, rodeada de tan grandes personas y profesionales... yo desde luego, no puedo evitar comenzar el curso con una gran sonrisa en la cara por tener la suerte de trabajar con todas vosotras!! Eso da fuerzas de sobra para hacer frente a todo lo que nos depare este curso!!
    Mil gracias por este post.

    ¡Dile a tu madre que es una verdadera artista!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan chulo y cargado de cositas buenas. Las fotos son geniales!
    Buen curso y aquí estaremos para leer todo lo que nos cuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me debato bastante entre si seguir con el blog o dejarlo definitivamente, pero me da tanta penita cerrarlo que vamos a darle una última oportunidad, a ver hasta dónde llegamos. Gracias por estar ahí.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Pues espero que esa última oportunidad sea tan positiva que te haga seguir por aquí muchiiiiisimo tiempo más.
      Y nosotros para leerlo, que yo me he dado varios momentos de tiempo pero siempre regreso a este mundo "blogueril", je....por algo será.
      Besos

      Eliminar
  11. Que bonita presentación y bonitas palabras para tus compis, aunque parece que sean como de la familia, es muy bonito ir a trabajar asi todos los dias.
    Bienvenida al nuevo curso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalito que no dejo de valorar cada día :)
      Besos.

      Eliminar
  12. Ohhhh! Yo quiero trabajar en un sitio así!!! Puedo? Puedo? Vale, una veterinaria no pinta mucho en vuestro curro, pero seguro que me encontráis algo, jajajaja!
    Geniales tus retratos, y los dibujos! Felicidades a tu mami!
    Muuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo qué no!! Te necesitamos para el día que hagamos terapia con animales!! Ale, contratadísima :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Quiero trabajar con vosotros, menudo equipazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, es que creo que te pillamos un poco lejos :(
      Besos!!

      Eliminar
  14. Ehhhhh, no empecéis sin nosotros! Os adoramos a todos a través de las emocionantes palabras que pones en cada una de sus descripciones. Gran trabajo equipazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, siempre con vosotros!!!
      Un besazo súper mamá.

      Eliminar
  15. ¡¡¡Mamma mía!! y "mamá tuya" ¡qué grande! ... pero que gran entrada!! enhorabuena a ambassssssss!!!! :-).

    Pues yo tengo el placer de describir a nuestra terapeuta ocupacional y al mismo tiempo bloguera, R. y es que ella es una persona muy especial en nuestro centro, pues a pesar de parecer ser cauta e intentar pasar desapercibida en la mayoría de las ocasiones, cuando menos te lo esperas... te sorprende con un comentario de lo más gracioso e incluso diríamos que sacándole un lado nada.. nada inocente... :-P jeje ... (protagonista de varias hazañas tempranas que dan lo corroboran...).
    Guardando los detalles , atenta a cada paso, pendiente de nuestros triunfos y derrotas... compañera de ilusiones y de sueños... así es ella. Tan difícil no superar la barrera de compañera a AMIGA.

    Gracias por dedicarnos estas palabras y gracias por estar siempre ahí y por tener este blog, que sabes que nos tienes enganchadas.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le va a encantar el comentario. Gracias a ti por ser mi luz, compañera. A ver cómo explico yo ahora lo de los comentarios graciosos, jajajajaja...
      Abrazos de caramelo.

      Eliminar
  16. K cosas más bonitas dices Raquel y seguro k todas ciertas...k gusto trabajar así! Y lo que dice abracitos más aún...desprendes dulzura lo poquito que te vi..esperemos coincidir tb éste año. Felicidades a tu madre x los dibujos ,nunca conseguiré hacer nada aparecido. Besiños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te pones, te salen cositas preciosas. Las mamás tenéis muuuucha creatividad y talento natural. Me encantaría volver a verte. Gracias por tener siempre palabras tan amables para mí.
      Un abrazo bonita.

      Eliminar
    2. K no k no, k la creatividad se olvidaron de inyectarmela en los partos y tengo la justa y el dibujar ni te cuento, bajo cero ! Las palabras amables no soy la única, x algo será.me encantaría k conocieras a pitufiña, es muy simpática y siempre riendo..

      Eliminar
  17. ¡Plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!; ¡plas, plas, plás!;¡plas, plás!... (Es un gran aplauso, con ovación, de pié, con flores, y vivas, hasta el infinito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Nos has sacado los colorines :))
      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. si que has empezado con super fuerza.
    tu has hablado de tus compis.alguien tiene que hacerlo de ti...Eres una profesional como la copa de un pino,eres cercana,trabajadora,buena compi.los que tuvinos la suerte deencontrarte un dia en nuestro camino,sabemos lo importante que eres,no solo para nuestros niños,si no tambien para nosotros.es una suerte tenerte en mi vida...eres grande.te queremos tia Raquel..muaccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Laura!! Qué linda eres. ¡¡Qué me vas a hacer llorar!!. Aprender de papás como vosotros, de vuestra fortaleza y de vuestra capacidad para creceros ante la adversidad sí que es un verdadero regalo. Y ya sabes que "el Rubio" es mi caramelo, ahora que no nos oye nadie ;)
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  19. Un besazo, preciosa :) este año nos vamos a sacar Muchas ideas de tu blog, jajaja, Erik y yo no vamos a parar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Más bien al revés, que soy la que aprende tanto de vosotros dos...
      Un besito.

      Eliminar
  20. Me he pasado a conocerte, vaya equipo más chulo que teneis!!
    Esos dibujos me han encantado (los has hecho tú?) y la historia que esconde cada uno.
    Seguro que hacéis un equipo estupendo...se nota complicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro de que te guste. Los ha hecho mi madre a cambio de unos dulces :)
      Besos.

      Eliminar
  21. Esto si que es una entrada triunfal en el nuevo curso.Ya teníamos ganas de que llegara septiembre, para irnos enganchando de nuevo (cada uno a su ritmo) a nuestro blog favorito.
    Tu madre es una artista de los lápices de colores
    Besote mil a la espera ansiosa de volver a tenerte con nosotros en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa. Ya me contarás qué tal lleváis vosotros la vuelta al cole. En breve, abrazo grande y en persona, que es lo mejor :)

      Eliminar
  22. La mamá de la terapeuta temprana bloguera, se alegra de haber podido contribuir a que os haya gustado la presentación chuli y cariñosa de ese equipo tan amoroso. Gracias por las frases bonitas a los dibujos y que lo disfrutéis con vuestra ilusión y vuestras miradas limpias.Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...