jueves, 31 de octubre de 2013

Pintar un mar de ilusiones

Este año me he propuesto que la inmensa mayoría de regalos navideños (incluyendo nuestro ya tradicional  "amigo invisible" con las compañeras de trabajo) estén hechos por artesanos o lleven asociados una causa solidaria.

Y el cosmos se ha puesto de mi lado (asustadica ando de lo mucho que me escucha últimamente) porque acaba de llegar por sorpresa a mis manos una agenda preciosa vinculada al hermoso proyecto Pintar un mar de ilusiones. Ha salido adelante gracias a la ayuda de la compañía farmacéutica de medicamentos homeopáticos Boiron (que hace unos meses tuvieron la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para mandarnos al Centro unos cofrecitos con cremitas varias que nos vinieron estupendamente y con el detalle de no pedir nada a cambio, sin más pretensiones que cuidarnos un poquito) y la Fundación CurArte, que es una organización sin ánimo de lucro que trabaja intensamente por humanizar las áreas pediátricas de los entornos sanitarios para que éstas sean terapéuticas a todos los niveles. Podéis encontrar muchas muestras de los milagritos que hacen en su página web, como por ejemplo ésta:

Antes y después de una sala de observación

Teniendo en cuenta la fragilidad de mis niños del alma, soy consciente de las muchas interminables horas de hospital y de centros de rehabilitación que todavía les quedan por vivir a ellos y a sus familiares. Así que sólo puedo celebrar, aplaudir y difundir iniciativas tan esperanzadoras como ésta, que buscan hacerles esa estancia mucho más llevadera.

Además, ahora podéis aprovechar para participar en el sorteo de cinco agendas solidarias dentro de la página de Facebook de Boiron. Ojalá toquen a seguidores del blog, así podremos compartir historias tempranas y muchas quedadas, que hojas para apuntar, no nos van a faltar. 

Feliz fin de semana largo a todos : ) 


25 comentarios:

  1. Es una alegría que se lleven a cabo estas iniciativas para hacerles a los niños su estancia más agradable, que bastante tienen ya. Y desde luego no es lo mismo un sitio serio y frío que colorido y amigable.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía y me ha encantado. El entorno en el que se llevan a cabo las intervenciones médicas o las terapias es muy importante.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que pena que durante tanto tiempo (y aún hoy en muchos casos) no se le diese importancia a lo emocional en el mundo hospitalario o educativo o en el mundo en general.
    En el caso de los hospitales o en el de las instituciones educativas yo lo vi hace muchos años por Europa y siempre pensé que por qué no se haría lo mismo aquí.
    En mi experiencia como padre de un niño que desde muy pequeñito ha pasado por el hospital muchísimas veces, he notado la influencia en él de, ya no solo como le tratábamos sus padres o el personal sanitario, sino de cómo el entorno era de delicado, atractivo y bello, o duro, frío y espantoso.
    Gracias por todo lo que irradias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para un adulto es importante, mucho más para los niños, que tienen un equilibrio emocional tan delicado. Me he acordado de J. y de tantos niños escribiéndolo...
      Gracias a ti por acompañarme en el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ais, que se me ha ido el comment al garete...Decía que se me van los ojitos al hipopótamo, jejeje...Lo que nos entra por los ojos ayuda a relajar el cuerpo y tomarse las cosas de otro modo!
    Un besote y buen finde!
    PS: Y que el cosmos se siga portando!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es deformación profesional claramente!, ¡jajajaja!.
      Oye, que si la cosa es pedirlo, tengo una lista "mu larga" para 2014 ;)
      Un abrazo bella.

      Eliminar
  4. La verdad es que es para pensárselo porque cada vez hay más cosas chulas que se pueden regalar haciendo al mismo tiempo una buena obra. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi futura sobrina le están haciendo una cosita monísima las chicas de "Vaya Telita" y para el resto de la familia algo artesano o solidario también llegará.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Gracias por la confianza depositada en nosotras para ese regalo TAAAN IMPORTANTE¡ Un besote¡

      Eliminar
  5. Es curioso que lea esto ahora, que me encuentro en un hospital con la bichito por un virus respiratorio!!!!! y es verdad que estando aqui me doy cuenta de lo que pasan las familias pero sobre todo los niños. La bichito es una niña muy alegre, simpática y social, y desde que estamos aquí sólo dice No. No. No y nos pega y llora, llora y llora. Los médicos son médicos y hacen lo posible para sacar adelante a los peques, pero no saben lo que sufren, y es más no saben como hacerles ver a esos bebés que lo que hacen es por su bien. Echaré un vistazo a la pagina igual me viene bien.

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre... si es que con este tiempo están todos fatal. ¿Le están haciendo Fisio Respi?. Esas intervenciones médicas son necesarias, pero el ambiente siempre se puede mejorar, tanto en estética como en actitud. Que se ponga buena pronto tu peque.
      Un beso para las dos.

      Eliminar
  6. El cambio es espectacular así da gusto trabajar, ese buen ambiente repercutirá en los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver un espacio con el otro, ¿verdad?. ¡Si hasta tiene que respirarse mejor y todo!.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Madre mía que cambio, es mucho más agradable la segunda, me alegro de estas iniciativas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha enamorado : )
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. es una iniciativa preciosa.Cuanta falta hace que esos espacios,tan frios...sufran esa transformacion,por que si,es muy dificil estar tanto tiempo alli metidos(por mi experiencia personal)faltan sitios en los que los niños puedan tener una estimulacion aunque esten malitos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo contigo, Laura. A ver si tienes suerte y te toca una agendita, que tienes que distribuir todos los abrazos que le vamos a dar al Rubio el año que viene ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, qué maravilla, porque estos pequeños gestos hacen que vayamos hacia delante, lástima que no los haya más a menudo.
    A mí se me ocurrió la idea de escribir a Apple y pedirles tablets viejas o modelos experimentales para trabajar con los chicos, todavía espero la respuesta, después de casi un año. Ojalá pasara más a menudo y hubiera más gestos del estilo.
    Sin ir más lejos, el otro día estuve en un centro en el que hacían carpetas para el ayuntamiento, ahora ya no les hacen pedidos y no saben qué hacer con todo ese material, se han hecho incluso disfraces con la tela para aprovecharla. El pan de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿En serio?! Qué poquito inteligentes los de Apple, porque seguro que a ellos tampoco les supone tanto y es una publicidad buenísima. Deberían tomar nota de estas iniciativas solidarias. La situación en los centros ocupacionales es muy crítica. Es otra opción para los regalos navideños, porque a estos chicos les viene fenomenal trabajar, no sólo económicamente, sino también por el aspecto terapéutico que conlleva.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Pequeñas iniciativas, grandes resultados. Parece mentira lo que se puede conseguir con un poco de imaginación y mucha buena voluntad.
    ¿donde se rellena la solicitud para que el cosmos te haga caso?
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Debe de ser en la agenda de la perseverancia, a mí me tienen ya fichadísima por... ¡¡cansina!!. Venga, que 2014 va a ser nuestro gran año :)
      Un besote.

      Eliminar
  12. me encanta, no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes. a nadie le gusta ir al médico y tener que estar allí así que si está bonito y es para los niños, mejor que mejor :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que poner también así la parte de adultos, ¿verdad?. Que a nosotros también nos gustan estas cositas :)
      Un besote guapa.

      Eliminar
  13. Pues el cambio ha sido espectacular, es una idea fabulosa, ya es duro para un adulto estar de médicos pues los niños mucho peor. Te acuerdas que tuvimos la conversación de comprar a artesanos? Me encanta que pienses como yo; si hubiese más iniciativas de este tipo sí que se reactivaría la economía "de base".Ahora con la crisis mucha gente activó su creatividad y hay maravillas¡¡Un besote¡ Espero que te guste lo que te damos hoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que me va a encantar y a la "receptora" también. Lo que temo es que me guste tanto que os pida otras diez, jajajaja!
      Un besito y mil gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...