lunes, 16 de diciembre de 2013

Una mirada entre mil

Cuando tus amigos de verdad, en lugar de felicitarte la Navidad con un Christmas clasicote te regalan sus mejores deseos con vídeos como éste, sólo tienes ganas de compartirlo para celebrar lo bonita que puede llegar a ser la vida...

viernes, 13 de diciembre de 2013

Evento audiológico

Hace unos días, la Fundación Alain Afflelou decidió contar nuevamente con este blog para un agradable encuentro en una de sus sedes de  Madrid (podéis leer el anterior aquí). Como muy a mi pesar, llegué tarde debido a una reunión en un hospital y una faringitis fulminante me ha tenido muda en todos los lenguajes durante una semana, le he pedido a mi preciosísima compañera E. que escribiera el post correspondiente porque además, está mucho más especializada que yo en temas audiológicos. 

Feliz fin de semana a todos : )



Como otros muchos días, mi compi de al lado me hizo un regalo maravilloso… la mejor de sus sonrisas y además, la invitación para asistir con ella a un taller que organizaba Alain Afflelou sobre discapacidad auditiva. Sin pensármelo, le dije que sí, ya que como logopeda es un mundo que me interesa profesional y personalmente.

Fue un encuentro muy interesante pues, entre otras cosas nos hablaron sobre la anatomía y fisiología del oído, los diferentes grados de pérdida auditiva, la importancia de la detección temprana, los cribados auditivos, los distintos tipos de pruebas para valorar la pérdida, la relación entre lenguaje y pensamiento, lo importante que es establecer una buena coordinación entre la familia el centro educativo y el logopeda, la persistencia y el trabajo de la familia, etc.

También estuvimos en contacto con las técnologías y dispositivos que se usan en el mercado actualmente, además de practicar con ellos: audífonos, implantes cocleares, petacas, gafas retroauriculares, diapasones…

Pero sin duda, uno de los mejores momentos de esta charla-taller, fue el testimonio de Francisco y su mamá. Él, con seis años, nos contó cómo es sordo de nacimiento y lleva un implante coclear bilateral, puesto desde los quince meses. Relató cómo lo vivió desde pequeño, cómo jugaba, cómo iba a clase, cómo aprendió sus primeras palabras… ¡¡Nos hizo hasta un dibujo del oído!! con su cóclea, su caracol, incluso los huesecillos del oído... ¡¡señalando cada uno de ellos!! ¡¡impresionante!! ¡¡con una claridad al hablar sorprendente!!. Su madre no dejaba de mirarlo visiblemente emocionada y muy orgullosa. 

Desde aquí, enhorabuena a la familia de este pequeño gran luchador, a su escuela infantil y a su actual colegio, a su logopeda y a Francisco, que han hecho un gran trabajo.

Y gracias a Alain Afflelou por organizar este tipo de encuentros tan enriquecedores y a nuestra terapeuta tempranera por invitarme.




miércoles, 4 de diciembre de 2013

Muñecotes de nieve

Hoy os traigo unos originales muñecos de nieve fruto de la creatividad de nuestra genial compañera C. y que son altamente recomendables para familias y terapeutas con muuuuucho trabajo y muyyyyy poquito tiempo para innovar en decoraciones complicadas.

Materiales:

-Botellas de plástico.
-Corchopán (qué palabro tan gracioso).
-Ojitos
-Cartulina y lazos varios.



Procedimiento:

1. Desmenuzamos el corchopán.
2. Metemos las bolitas en la botella.
3. Embellecemos al gusto.
4. Les sacamos una foto porque son adorables.



Por cierto, si tenéis bebés y os apetece pasaros el próximo domingo 8 de diciembre por Dabadum , una terapeuta que no lo puede pasar peor hablando público mientras piensa ay Señor llévame pronto, estará impartiendo un taller de Masaje infantil de 4 a 5 de la tarde ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...