miércoles, 15 de enero de 2014

Historia de un calendario

Érase una vez un grupo de jóvenes terapeutas mulocas a las que el destino decidió reunir en un particular Centro de Atención Temprana. Una tarde de otoño lanzaron un deseo al aire en forma de calendario solidario y como no creían en los imposibles, todas se enamoraron del mismo sueño.

Al hacer mucho frío y poseer una belleza humilde, tuvieron claro desde el primer instante que sacar los pechotes a bailar no sería la opción más acertada de posado. Así que, se dedicaron a mover la energía del universo buscando famosos que quisieran unirse a la noble causa.

Acordaron también, que sus dulces niños, serían los protagonistas del proyecto y demostrarían al mundo entero que con sus increíbles capacidades, podrían ayudar a otros que necesitaban tiernos cuidados. Por eso, los beneficios del calendario, se donarían a una Fundación maravillosa llamada Porque Viven.

En alguna etapa del camino, cundió el desánimo porque tenían más ganas e ilusión que medios, pero el entusiasmo de las familias con las que trabajaban y el brillo en los ojos de los niños consiguieron que rendirse nunca fuera la alternativa elegida.

Inventaron decorados, llenaron coches con globos de helio, transformaron un departamento de Fisioterapia entero en un sofisticado estudio de fotografía, hicieron tarjetas de agradecimiento, robaron horas al tiempo y encendieron mil velas para que el montaje estuviera terminado antes de Año Nuevo.


Cuando parecía que aquello no salía adelante ni de broma... los primeros copos de nieve escoltaron hasta el lugar donde se había gestado esta historia, a casi una veintena de mágicos angelotes con forma humana que generosamente regalaron su tiempo y su alegría a la aventura.

Iosif con la modelo Nerea Garmendia

Los niños se convirtieron en protagonistas por un día y sus padres les acompañaron emocionados sintiendo que formaban parte de algo muy hermoso. Las terapeutas se debatieron entre las monerías para que los peques estuvieran cómodos y las lágrimas por verles irradiando luz tan guapos, tan grandes, tan llenos de esperanzas...

Llegó al fin ese importante momento en el que tuvieron la ilusión hecha realidad en sus manos y no podían dejar de mirarla y compartirla para celebrar el milagro.



Lo mejor de este mágico cuento, es que el final aún no está escrito y queda totalmente abierto a quienes queráis uniros a él. Si además os animáis a difundirlo por cualquier vía posible, nos haréis muy felices.

Por nuestra parte, sólo nos queda dar las GRACIAS de corazón a todos los que han colaborado para que esta bendita locura se haya materializado, a la vida que siempre nos brinda la oportunidad de tomar la felicidad como actitud y especialmente, a nuestros amados niños que cuando sean mayores y contemplen esas fotografías sabrán que hubo un día en el que, incluso con su enorme mochila de retos, lograron alcanzar las estrellas...

Gabriel, Aitor y Aarón con la actriz Marian Aguilera

63 comentarios:

  1. Suele decirse que nada que valga verdaderamente la pena, es sencillo, pero hoy mandamos un cargamento de besos y sonrisas a estos conocidos ayudantes, por haber conseguido hacer fácil lo difícil con mucho cariño:

    Pepe Viyuela
    Nerea Garmendia
    Álvaro Arbeloa
    Goya Toledo
    Miguel Ríos
    Javi Nieves
    Mª José Molina
    Roi Groba
    Brigitte Yagüe
    Juan Antonio Ramos
    Neus Sanz
    Alex Barahona
    Juan Ramón Bonet
    Marian Aguilera
    Gille Pintanel
    Andrés Muñoz
    Toño Tejerina


    Y un abrazo final e inmenso para nuestra coordinadora Patricia Rico, por haber convertido aquella triste tarde de otoño, en una auténtica primavera…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañerita preciosa, solo decirte que tus palabras si que son una mágica primavera, que hacen que con cada frase me emocione, gracias por acompañarme en cada paso y sostenerme cuando no puedo más, estoy convencida de que nos seguiremos metiendo en miles de proyectos "locos" todas juntas, porque nos mueve una ilusión común, y es que nos encanta nuestra profesión. ¡¡ORGULLOSA DE MI GRAN EQUIPO!!!

      Eliminar
    2. Las gracias te las tenemos que dar nosotras a ti. Piensa en la cantidad de gente que has hecho feliz con tu sueño y en esos niños lindísimos a los que has ayudado. A pesar de las muchas piedrecitas que has ido encontrando por el camino, has sido una valiente y has construido un castillo precioso con ellas en el que ahora bailamos todas.
      Que sigamos igual de locas muchos años.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Ay nena! Qué llorera!!!
    Qué proyecto tan bonito, qué fotos tan bonitas. Justo hoy hablaba de magia, vosotras sí que hacéis magia!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que magia... ¡¡eres tú!!.
      Estamos muy felices con el resultado. Ver a los papás en las sesiones fotográficas, fue muy emocionante. Tenían unas miradas que lo decían todo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Ah, que se pueden comprar fuera de Madrid?? vale, vale! tomo nota!!!

      Eliminar
    3. En cuanto esté activa la página, actualizo el post para que accedáis al enlace :)

      Eliminar
  3. Ohhhh! Qué maravilla! Tenía muchas ganas de verlo! Me voy corriendo al FB a compartirlo!!!
    Muuuuas!
    PS: ¿Te he dicho que os ha quedado estupendo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando lo contemples entero. Se respira dulzura en cada mes. Te va a encantar.
      Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  4. Qué bonito!!! Queda compartido por Twitter. ¿Ya se puede comprar? ¿Dónde? ¿Cómo? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiii!! Se puede hacer tanto físicamente en nuestro Centro: http://www.grupo-aris.es/contacto/ como por Internet. Para esto último habrá que esperar unos días porque la Fundación tiene que habilitar una cuenta de Paypal, pero he decidido publicarlo ya para los que vivís en Madrid y os podéis acercar, que si no ¡¡me iba a dar febrero!! y en enero está Pepe Viyuela simpatiquísimo, ¡jajajaja!...
      ¡Gracias por compartir!

      Eliminar
  5. Menuda idea mas buena y bonita... Os ha quedado precioso, porque se nota el cariño con el que lo habeis hecho... Siempre con una idea buena, salen cosas maravillosas!!!
    Enhorabuena!!! Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Irene! Creo que todos hemos sacado algún aprendizaje positivo de esta experiencia. Ha sido muy emocionante todo el proceso.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Mira....tengo unos nervios...una emocion....vaya proyecto.estais hecjas unas currantas.es lo mas bonito.personitas que necesitan ayuda ayudando a otras personitas que lo necesitan mas.estoy tan impaciente por verlo...gracias por hacernos participes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a tu rubio precioso mirándome desde el mes de octubre y no dejo de sonreír. Este año me voy a librar de la astenia otoñal y todo. Gracias a ti, por entusiasmarte tanto como nosotras y por ser un ejemplo diario de superación y amor incondicional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ohhhhhh!!! Como diría una de nuestras compis...¡¡¡Qué maravilla tan maravillosaaa!! un autentico regalitoooo.... Qué experiencia tan gratificante, qué gran ilusión la que hemos vivido todo el equipo, que majetes tod@s los invitados a colaborar y sobre todo que grandes nuestros ni@s!!!!
    Gracias por expresarlo tannnn biennnn... ¡¡Tus palabras no dejan lugar a duda de como lo hemos vivido! Muaaaa preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es que no podemos tener niños más bonitos!!!, ¡¿verdad?! Jugamos con ventaja.
      Y a ti compañera-amiga-del alma, ¿qué decirte?... mejor me voy y te doy un abrazo directamente :)

      Eliminar
  8. QUE BONITO ES!! Gracias a todos los han colaborado, a todas las compañeras, a los pacientes fotógrafos y, sobre todo, a los peques/modelos!! guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es un día para celebrar y estar muy agradecidas, es verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Que chulo!!! Enhorabuena, porque por experiencia se la cantidad de curro que conlleva. Por cierto, en el nuestro también salió Miguel Rios, que hombre más colaborador.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido muy intenso. Sobre todo porque en el mes de diciembre ya solemos tener mucho trabajo, así que imagínate el jaleo. Pero bueno, ha merecido la alegría (no voy a decir la pena porque hoy no la hay) totalmente.
      La sesión de Miguel fue genial y el peque que sale con él, Iván, lo disfrutó muchísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. OHH!! Que chulo!! Pasa cuando tengas el enlace que compramos uno! Para el proximo os prestamos las cosas de Vaya Telita para que aun salgan mas guapos los nenes! ;)
    besotes R!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, oy, oy, ¡¡pues estarían tannnnn preciosos ellos!! Vamos a ver si le hacemos "todo el lío" a la coordinadora para que se le olvide el estrés de éste y la convencemos de hacer otro de 2015. Eso sí, empezando con las fotos en julio, porque lo de comenzar a finales de noviembre ha sido pa' olvidar. Si es que no sé ni cómo lo hemos conseguido al final, ¡jajajaja!...
      Por cierto, mi hermano y mi cuñada han alucinado de amor con vuestra canastilla. Mi sobrina va a ser la más bonita de neonatos :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lo de este calendario es una gestación y parto exprés. Y no ha salido prematuro.
    Mi más enhorabuena a todas las progenitoras artistas y malabaristas de tiempos y recursos.
    ¡Que sea parabién!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos "mumadres" también ;)
      Besitos.

      Eliminar
  12. Me apunto con mi granito de arena!♥ Me avisarás cuando se pueda comprar? Muackaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qué sí!! Espero que activen pronto esa posibilidad.
      Un abrazo y miles de gracias.

      Eliminar
  13. Que bonita iniciativa, que maravilla oir que el desanimo y las dificultades de medios no pudieron finalmente con la ilusion, y como me gusta el resultado! :) ¿Esta a la venta online? ¿me podrias decir donde? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes una cosita? Que el 2013 ha sido un año durísimo en lo personal para algunas terapeutas tempraneras del Centro y la motivación por sacar este calendario adelante ha sido un aliciente más para levantarse de la cama, así que tiene un valor añadido extraordinario.
      Yo creo que en breve, la Fundación Porque Viven activará la compra online. En cuanto la tengan, lo añado al post.
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Qué iniciativa tan chula, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima, la "pinícula", jijijiji...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Y el Lip Dub, ¿no?

      Eliminar
    3. Ése estuvimos a punto de hacerlo para la boda de C. pero al final, no nos dio tiempo :)

      Eliminar
  15. Llorando, llorando como tantas veces al leerte. Que grandes sois amigas. Que pedazo de equipo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo recibas vas a llorar también... ¡¡de lo bonito que es!! :)
      Un beso.

      Eliminar
  16. WOW! no hay cosa que no consigais, sois geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunas cosas se nos resisten pero en los intentos ser recogen los mayores éxitos. Éste sí lo podemos colocar en la lista de sueños cumplidos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Qué iniciativa tan chula...; seguro que todo el proceso de elaboración del calendario ha sido una experiencia inolvidable...! Yo también querré el mío!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura! Creo que te van a cautivar las fotos. Recuerdo cuando hace años, recién terminada la carrera, veía otros calendarios solidarios y pensaba, ¿llegará el día en el que yo trabaje en un Centro de Atención Temprana y pueda presumir de algo tan bonito...? Y resulta que sí, que es cierto que todo llega :) Por eso ha sido tan emocionante, porque ha todas nos ha movido muchas cosas por dentro.
      Besos.

      Eliminar
  18. Jope eso es fuerza compi!!! Vaya el trabajazo que hay detrás de esas 13 páginas... Me encanta! y quiero uno para mí y otro para CRIN! ijijijijiijji lo vendéis en vuestro centro?!? horario!??!? Ouuuu las pocas fotos que vemos son una pasada, si subo pronto a Madrid me acerco y si no tendré que pedirlo por internet! Ai ai qué cosas más bonita habéis hecho... muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañera!
      La verdad es que ha sido impresionante todo lo que se ha movido con esta iniciativa. Pienso en muchos papás que están pasando por duelos muy complicados y que han sido capaces de sobreponerse a la adversidad para sacar una sonrisa a otros niños y ufff... no dejo de emocionarme. Detrás de cada foto hay una historia de vida conmovedora.
      Espero que la próxima semana ya pueda comprarse online. Si no, os lo mando yo :)
      Besos.

      Eliminar
  19. Que bonita inciativa!!!! seguro que salió precioso y lo pasasteis bien!! yo trataré de difundirlo y por supuesto ya me estais diciendo donde comprarlo!!!!. a cuanta mas gente llegue mejor. Un trabajo precioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, aunque claro, ¡¡no somos objetivas!! porque queremos taaaaannnntoooo a nuestros polluelos. Se puede comprar en nuestro centro: http://www.grupo-aris.es/ También online dentro de unos días.
      ¡¡Muchas gracias!!
      Besitos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por ese hermoso trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Es la palabra que mejor lo define: muy hermoso.
      Besos.

      Eliminar
  21. ENHORABUENA por la iniciativa, ENHORABUENA por el esfuerzo que habéis generado para que todo llegara en su momento oportuno, ENHORABUENA por la colaboración de los grandes participantes y por las menudas estrellas,ENHORABUENA poreque el resultado sea un bonito regalo navideño para recordar durante todo el año que hay gente estupenda que cree en lo que hace y además lo hace con cariño y con ilusión. Los niños siempre estarán ahí.FELICIDADES Y ENHORABUENA.C'est moi.:)

    ResponderEliminar
  22. Si no puedo acercarme a Aris (y aparcar por la zona) me lo pillo por Internet, pero sin el calendario no me quedo.
    Sois unas luchadoras y conseguiréis todo lo que se os ponga por delante.
    Un mega-beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos niños merecen esto y más. Ojalá puedas recoger en él todas las cosas bonitas que te va a traer 2014.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Después de tantos comentarios tan emotivos y preciosos queda poco que decir.
    Yo he vivido emocionada estas navidades por este calendario. Ver las caritas de nuestros peques y de sus familias, la buena disposición de las personas que han salido con ellos en las fotos, la magia que queda reflejada en las fotografías y la ilusión en cada una de las caras de todas mis compañeras... todo eso, no tiene precio, sobre todo cuando el resultado es algo tan bueno y tan bonito...
    Con tus palabras quedan reflejadas todas las emociones vividas...
    Gracias por compartirlo, por hacer visibles estas maravillas, por el cariño que pones en cada palabra que escribes...GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes esa frase que me encanta de Eduardo Galeano "gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" y si además son de corazón grande como el tuyo, compañera, pues mucho más. Desde el día que aterricé aquí estoy enamorada de este equipo y sigo con la misma ilusión de entonces. Ojalá la vida nos dé la oportunidad de compartir muchas otras locuras así.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  24. Hola, soy Isabel nueva seguidora del Blog, al menos de forma oficial, por que llevo tiempo leyendolo. Creo que sabrás quien soy. Me he emocionado, y quería dar las gracias a todas aquellas personas que habeis colaborado en hacer felices a niños y padres , mejor dicho en hacernos felices, en ilusionarnos y sobretodo en colaborar en una causa tan buena como es ayudar a los niños de esta fundación, a pesar de esas piedrecitas o a veces seguro que rocas que habeis encontrado por el camino.

    Por cierto, espero que hayais hecho muchos calendarios, creo que os vais a quedar sin ellos rapidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué alegría Isabel!! Ya verás que guapísimo está tu pequeño. Como ya te he dicho, familias como la tuya son las que dan sentido a nuestro a día a día. Un regalo poder trabajar con vosotros. Muchísimas gracias a vosotros por colaborar :)
      Un beso.

      Eliminar
  25. Hola Terapeuta, ayer convenció a mi churri para que os difundiera por el facebooce ese. A ver si alguno de sus contactos por los madriles se anima a pasar. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué majetes!! Tanto tu churri como tú :)
      Un besazo y gracias!!!!!

      Eliminar
  26. Qué cosa más bonita! Ale, pues ya sé qué calendario comprar! Si es que tienes luz en las palabras, así que no me imagino ya en el corazón. Nena, después de esperar tanto...las telas me llegaron mu tarde, pero te lo mando esta semana. He hecho este pensando en tí... no sé si te gusta, échale un vistazo y me dices. Si es que sí el viernes te lo mando. Un besote y siento la espera, pero no quería mandaros cualquier cosa.
    http://dandelionbreeze.com/2014/01/20/paisley-en-color/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cielo, he imaginado que estarías muy liada. Es perfecto. Mil gracias :)
      Lo de calendario ha sido una cosa "muloca", pero estamos tannnnn felices con todo lo que ha venido después, que hay que ponernos babero cada vez que lo miramos. Me alegro mucho de que lo hayas elegido para recoger todos tus días preciosos de 2014.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Ok, rumbo a casita

      Eliminar

  27. Enhorabuena por ese calendario que lo primero que despierta es ternura.
    Trabajar por hacer más felices a quienes lo tienen un poquito complicado, es un verdadero placer, y siempre recibimos mucho más de lo que damos.
    Muchas gracias por seguir mi blog, espacioesperanza.org está abierto a todos aquellos que deseen regalar un poquito de solidaridad desde sus dificultades. Todos tenemos algo que compartir.
    Si deseas colaborar, la puerta está siempre abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. La verdad es que es difícil explicar con palabras todo lo que mueve este trabajo... Gracias por participar.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...