viernes, 3 de enero de 2014

Seis ideas para regalar el día seis

Por estas fechas, es frecuente que muchos blogs ofrezcan buenas ideas para regalar a los más pequeños. Como el pasado año ya dediqué algunas entradas a una guía de juegos por edades y a pautas navideñas, he pensado que este mes toca un post con los juguetes favoritos de nuestros polluelos y sus terapeutas, por si puede ayudar a algún rey mago indeciso. Por cierto, no puedo creerme que este blog cumpla hoy...¡¡dos años!! y yo ande tan perrilla publicando entradas (mal, mal, mal...).

Para los más bebitos de la casa, los gimnasios de actividades que favorezcan diferentes posturas y alcanzar objetos en varias alturas, siempre son bastante interesantes. Nos gusta que tengan enganches anchos que permitan colocar un repertorio de objetos variados, no sólo los que traen inicialmente.


Ya sabéis que está totalmente desaconsejado el uso de andadores. Sin embargo, para acompañar en los primeros pasos, el clásico carrito que se utiliza con los muñecos ayuda si incluye una bandeja inferior donde se pueda colocar peso, lo que evita que se vuelque cuando lo vayan empujando.


Imantados, musicales, con hilos para coser... los tableros excavados nos dan una valiosa oportunidad de trabajar distintas habilidades relacionadas con la percepción visual y la destreza manipulativa.


Mucho éxito tiene también entre nuestros exigentes clientes cualquier elemento musical con movimiento:


Aunque el entorno más cercano ofrece multitud de posibilidades para trabajar el mundo visual, podemos encontrar varias marcas de material pedagógico con atractivos juguetes para todas las edades. Nosotras solemos recurrir frecuentemente a Hoptoys, pero realmente, debo reconocer que muchas veces lo que mejor resultado nos da solemos adquirirlo en bazares orientales o incluso, en los paquetes promocionales del Cola Cao.



Finalmente, enlazaros este genial Cesto de los tesoros que es lo que las terapeutas ocupacionales del Centro se han pedido este año (en versión casera y económica, para evitar abusar del presupuesto de sus Majestades). No hemos querido hacer balances, ni propósitos. Mucho mejor, enamorarse del Carpe Diem. Tampoco sabemos si hemos sido lo suficientemente buenas. Pero sí tenemos muy claro que nuestros niños se lo merecen. Esto y todo lo bueno que está por llegar. Muy feliz Año Nuevo a tod@s. 

45 comentarios:

  1. Felicidades por esos dos años de blog!!
    Estoy convencida que habéis sido buenas no, buenísimas!! Así que os merecéis lo mejor!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día voy a tenerte que premiar tanto cariño de alguna manera :)
      Mientras me lo pienso, te mando un abrazo gigantesco.

      Eliminar
  2. Felicidades por esos dos años. esperamos muchos mas. La selección de juguetes está muy bien yo quiero ser juguete, que mis nietas se suban encima de mi como de un caballito, que se escondan y tenga que buscarlas detrás de la misma puerta siempre, que me ganen a la oca. He sido buena y creo que podré ser un juguete. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No se me ocurre mejor regalo ;)
      Un besito y gracias.

      Eliminar
  3. Pues seguro que los consejitos le vienen muy bien a mucha gente... Feliz año y feliz cumpleblog!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa. Que sigamos compartiendo mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. POr muchos años más!! Felicidades y seguro que habéis sido buenas, así que no te preocupes. El cajón de los tesoros, está genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos encanta. Ya os enseñaremos el nuestro... si nos lo traen, claro ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el cesto de los tesoros!!!! Y todas esas ideas bonitas de regalo...
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Y Feliz Cumpleblog!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!! Veremos y disfrutaremos la próxima semana todo lo que sus Majestades han ido dejando por los diferentes blogs.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Feliz Año a todos!!! y felicidades por este estupendo blog.Que haria yo sin estas entradas ....que me he pasado todas TUS vacas mirando a ver si escribias algo.Es estupendo y tu mas.
    Habeis sido muy buenas,os mereceis lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo... El martes te doy un achuchón para compensarte. Gracias por las fotos de El Rubio, es para empezar a comérselo a besos y no parar.

      Eliminar
  8. Ohhhhh! Veo que te has acordado de mí! Luminosos! Jajajaja♥ Míos, mis tesoros! Gracias siempre por tus consejos! Os deseo a todo el equipo y niños un año mágico! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Si es que cada día estamos más conectadas amiga. De este año no puede pasar un abrazo real.

      Eliminar
  9. Eyyy, Muuuuuchas Felicidades por el cumple blog!!!!. Me gusta mucho tu entrada Guapa, voy a compartirla ;^). Por cierto... ¿tienes alguna entrad al respecto del porqué no son buenos los andadores?.

    Muackssss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está enlazada justo en la misma palabra. Muchas gracias a ti por todo.
      Besitos mil.

      Eliminar
  10. Me encantan las ideas!! Hemos tenido casi todas en casa :) Pero no conozco Hoptoys creo, ahora mismo voy a investigar. Mil gracias por las sugerencias! Un besazo y felices reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te va a encantar, porque tiene mil ideas, aunque ya digo que hemos encontrado los mejores materiales en los sitios más insólitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A mí me ha encantado eso que hace luz. Pero reconozco que mis peques se entretenian antes con una botella vacía de actimel que no con un juguete. Este año han abierto los regalos y adivina que ha sido con lo que han jugado antes de todo... pues evidentemente, con una caja grandota y todas las cajas que han arramblado para montarse una máquina del tiempo, y a lo juguetes que les den.
    Feliz cumpleblogs y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que ellos han creado su propio "cesto de tesoros" estupendamente, jejeje.
      Feliz 2014!!!!
      Un besote.

      Eliminar
  12. Que guays todos los regalitos, me parece genial tu idea de orienar un poco a "reyes"en la elección de los juguetes porque muchos cogen cosas que no están adaptadas y se encuentran con que luego no juegan con ellos. POr cierto me ha encantado la página Hop Toys, no la conocía. Estoy empezando a desarrollar una proyecto nuevo de un centro de desarrollo infantil y estimulación y me viene genial esta pagina. Ya te iré preguntando.

    Un besete y felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he pasado la mitad del mes de diciembre asesorando y la verdad es que es muy bonito que los papás depositen en ti la confianza para algo que significa tanto para sus hijos. Stoksdidactic me gusta mucho también. Me tienes para lo que necesites.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. De esto no entiendo mucho, soy la mitad no mamá, pero quería desearte unos Felices Reyes Magos y que te traigan muuuchas cosas¡¡¡
    Besotes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de mamá tampoco entiendo, ya sabes, así que se lo pediremos también a los Reyes, jeje...
      Un besote grande y gracias por el regalo de la sobri.

      Eliminar
  14. FElicidades por esos dos añazos de blog.... yo este año se que triunfaré con unos puzzles y con unas cajas para hacer manualidades.
    Me encantan tus ideas, yo fuí de la que les compré una sillita para que la empujaran porque cuando empezaron a andar les encantaba empujar cosas, asique los veías por el parque empujando la silla de muñeca pero sin muñeca... jajaja...

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta. Estoy deseando leer las aventuras de tus pequeñuelos en 2014.
      Un besado.

      Eliminar
  15. Los del cesto de los tesoros es para mi gusto lo mejor :)

    Feliz Año guapa!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más terapéutico de todos creo yo, aunque creo que un pelín caro.
      Besos.

      Eliminar
  16. Bueno, me alegra saber que alguna de las cosas que hemos pensado para el Lechón este año coinciden con tus sugerencias.
    Me fío totalmente de tu criterio.

    Feliz Año, ya verás cuántas buenas noticias te trae este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué feliz va a ser el lechoncillo!!. Por cierto, ¿has visto qué maja Sara Carbonero que ha querido dejaros todo el protagonismo a vosotros? ;)
      Ojalá compartamos muchas buenas en 2014.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Feliz año guapísima!! Gracias por dar siempre tantas ideas de cosas maravillosas para los peques. Y felicidades por el cumple blog. Antes de tener a Ciruelilla tomaba nota de muchos de tus consejos y experiencias y ahora más aún por supuesto!!! Tu blog ha sido siempre muy pedagógico además de tierno y divertido y me ha ayudado mucho así que puedo certificarles a los REyes magos que has sido mucho más que buena! Tú y tus compis os merecéis lo mejor!! Muuuuuac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!! Me acuerdo que siempre me decías que te ibas a hacer un cuaderno, jejeje... Pero, ¿has visto como al final no has necesitado ningún consejo para ser una madre maravillosa?.¡Eso sale solo!.
      Feliz Año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Gracias por esos consejos.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  19. que buenos consejos Raquel!! los juguetes de hoptoys son muy buenos y les encantan. Espero que los padres sigan ese buen asesoramiento que les das, y no solo para esta ocasión sino siempre ;) muy feliz cumpleblog!! parece que fue ayer cuando recibí tu correo sobre hacerte un blog y fijate todo lo que ha crecido!! que bien me siento!! un besote y felices Reyes!! :D

    ResponderEliminar
  20. Sí, la verdad es que tú fuiste el "responsable" definitivo para que naciera, jajaja!! Me encanta que compartamos esta visión de la infancia. No puedo garantizar cuánta vida le queda al blog, porque la verdad es que entre la falta de tiempo y de ánimo, cada día veo más cercano el final, pero siempre voy a guardar un recuerdo precioso de esta experiencia y eso te lo debo a ti y a todos estos seguidores maravillosos, que durante dos años le han dado sentido a cada palabra.
    Muy Feliz Año Nuevo. Te mereces lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Feliz cumpleblog!! No se te ocurra dejarlo, porque dejarías "huérfanos" de lectura a tus seguidores (porfi, porfi, porfi).
    Tus ideas para regalos son estupendas (algunas las hemos tenido en diferentes etapas en esta casa, alguna continua).
    No dudes de que habéis sido muuuy, pero que muy buenas, así que SSMM os van a traer de todo. Repito: de t-o-d-o.
    Besos a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa, tú en realidad eres una paje real, ¿a que sí?... Porque si no, no me explico tanta magia :)
      Un besote.

      Eliminar
  22. A mí me encantan los juguetes de madera, sobre todo esos que son verduritas y se pueden partir, de velcro, ¿sabes cuáles son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí!!! Son muy divertidos!!!
      Besos.

      Eliminar
  23. victor corre, salta y escala como un profesional pero se ha enamorado de la sillita de juguete de su prima estas vacaciones así que le compraremos una pronto para que la empuje a su gusto :D
    es verdad que a veces las cosas más sencillas son las más exitosas y, vaya, ese cesto de los tesoros me gusta hasta para mí, qué cosas más chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres capaz de currarte uno y el doble de bonito. No me quiero perder ese post de Víctor conductor, jijiji...
      Besos.

      Eliminar
  24. ¡¡Felicidades mi niñaaa!! espero que sigas muchos años más por que tú lo vales y muuuucho y además l@s que te leemos....que somos much@s... nos llenamos de tu sabiduría y de tus aportaciones tanto personales como profesionales. Muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    ¡¡A por el 2014 amiga!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiento un año intenso y emocionante. Estoy deseando compartir muchas cosas bonitas contigo, compañera :)
      Un abrazo grandote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...